Un estudio científico asegura que los jugones podemos controlar nuestros sueños

Publicado por el

No es broma aunque la afirmación de que los jugadores de World of Warcraft incorporan la interfaz del juego a sus sueños pueda parecerlo...

Ya podéis tirar todos vuestros libros de Freud a la basura gracias a este nuevo descubrimiento científico. El mundo de los sueños seguirá siendo todo un misterio, pero según este estudio, los jugones tenemos una mayor capacidad para controlar nuestros sueños.

Según la publicación New Scientist, diferentes universidades están estudiando el efecto que tienen los videojuegos en nuestros sueños. Las conclusiones a las que llegan es que en la habitual dimensión narrativa del sueño como si de una película se tratase, los jugadores estamos involucrados dentro de la trama y podemos modificarla y defendernos, por ejemplo, de gente que nos persigue al igual que haríamos en un videojuego.

Si esto todavía no os parece chocante esperad: otros resultados aseguran que los jugadores del MMO World Of Warcraft incorporan la interfaz del juego dentro de sus sueños.

¿Hay algún AlfaBetaJugón en la sala que pueda corroborar esto último? ¿Qué pensáis del tema?

Periodista gafapasta sin montura y con demasiada bilis en el hígado. Jugón, cinéfilo, uno de los Patriots y pregonero de Ezequiel 25:17.

Comentarios

Imagen de Grumpygolf
Grumpygolf
#1 Mié, 20/02/2013 - 18:44
Ya me parecia mi, yo ya hace años que controlo bastante los sueños. Y por fin se porque.
Imagen de GerardMerino
GerardMerino
#2 Mié, 20/02/2013 - 15:55
Yo he llegado a soñar con: Counter-Strike, Metroid (creo que es con el que más he soñado), Final Fantasy (Con historias alternativas xD) y Skyrim (Obviamente!). Que recuerde solamente con estos, pero la mayoría de las veces sueño con historias que se inventa mi coco y aprovecho para escribirlas. Me gustaría empezar una buena obra literaria, pero tengo ideas sueltas y la inspiración se me acaba a las pocas horas xD
Imagen de Corcoleison
Corcoleison
#3 Mié, 20/02/2013 - 15:55
Yo juego mucho a los videojuegos , y el otros día soñé que iba cabalgando con un caballo hacia la ciudad imperial de oblivion molaba un monton
Imagen de Enforcer
Enforcer
#4 Mié, 20/02/2013 - 14:30
Juer, ¿soy el único que juega desde hace muchos años y nunca he soñado con un juego?, aunque ya me hubiera gustado poder incluir a Lara Croft en alguno de ellos, jajaja.
Imagen de KaazesV1
KaazesV1
#5 Mié, 20/02/2013 - 13:12
jajajajaja los cientificos ya no saben ni que investigar xD
Imagen de EPSBI
EPSBI
#6 Mié, 20/02/2013 - 13:09
alaa xD
Imagen de karlos2901
karlos2901
#7 Mié, 20/02/2013 - 13:04
se me olvido añadir con las series me pasa en one piece y detective conan
Imagen de karlos2901
karlos2901
#8 Mié, 20/02/2013 - 13:02
es verdaz yo soñe con call of duty. tambien pasa con las series de television y mola bastante asta que te despiertan, es muy real.
Imagen de Kaalar
Kaalar
#9 Mié, 20/02/2013 - 12:51
Pues no va de broma, yo he sollado que era un player de monster hunter, con mis 3 amigos que siempre jugaba, y lo mismo me ha pasado con juegos como Baldur's Gate y juegos que realmente me emocionan.
Imagen de Davidvlcs
Davidvlcs
#10 Mié, 20/02/2013 - 12:23
Si es verdad, aunque me parece que eso ya no me pasa. Antiguamente cuando me volvia "fanatico" de un juego asta el punto de pasarme horas jugandolo, al dormir siempre soñaba con que aun estaba jugando a ese juego... Lo malo es que era muy caotico, me refiero a que era igual de caotico que en los juegos, ya que soñaba con juegos tipo call of duty (es decir shooter ya que no juego al call of duty ni lo tengo), entonces casi siempre mas que un sueño era como una pesadilla pues era casi siempre lo mismo. Cuando me despertaba me notaba mas agotado de lo normal y la cabeza me dola tambien jajaja, me sentia como si hubiera estado toda la noche jugando sin parar al juego de las narices. Entonces lo importante, siempre que me "emocionaba" demasiado con un juego y jugaba bastante a este, podia soñar con el como si lo estubiera jugando, no es coña, a veces llegaba a pensar... "¿Y si lo estoy jugando en el mundo real con mi proyeccion astral mientras duermo?"...
Imagen de xixo009
xixo009
#11 Mié, 20/02/2013 - 12:16
Yo soy jugon y si es cierto que en algunos momentos en algunos sueños hago un retroceso y revivo lo soñado pero cambiando cosas, no se si es voluntariamente o no, pero no creo q sea x jugar, le ocurre a todo el mundo,no?¿
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#12 Mié, 20/02/2013 - 11:01

No es broma aunque la afirmación de que los jugadores de World of Warcraft incorporan la interfaz del juego a sus sueños pueda parecerlo... [url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/i20019/un-estudio-cientifico-asegura-que-los-jugones-podemos-controlar-nuestros-suenos/:2l3sgsem][/url:2l3sgsem]