Un estudio sostiene que los shooters pueden provocar daños cerebrales

Publicado por el

Unos investigadores de la Universidad de Montreal creen que jugar a videojuegos de acción o de disparos es perjudicial para la salud.

Un estudio sostiene que los shooters pueden provocar daños cerebrales

Si hace poco te acercábamos un estudio que aseguraba que los videojuegos violentos no incrementaban la agresividad del usuario, en esta ocasión los resultados no podrían haber sido más negativos. Una nueva investigación llevado a cabo en la Universidad de Montreal, en Canadá, cree que los juegos de acción pueden ser perjudiciales para nuestro cerebro, según recoge GameRant.

En concreto, los shooters como Call of Duty, Killzone o Borderlands, que según los responsables del estudio atrofiarían partes del cerebro hasta el punto de provocar, incluso, daños permanentes y enfermedades cerebrales. El profesor Greg West, que escaneó el cerebro tanto de jugadores habituales como de aquellos que no tenían un contacto frecuente con estos videojuegos, determinó que los primeros tenían menos materia gris en el hipocampo.

Esto podría acarrear, en su opinión profesional, problemas de memoria o de conciencia espacial a todos los usuarios acostumbrados a jugar a shooters como los mencionados. Mientras tanto, aquellos que suelen entretenerse con un subconjunto de videojuegos a los que la investigación ha llamado “juegos 3D”, como los de la franquicia Super Mario, han visto incrementarse su materia gris durante el estudio. ¿Qué crees que hay de cierto en todo esto?

Noticias relacionadas