Un joven descifra una carta de su ex-novia escrita en el idioma ficticio de Skyrim dos años después

Publicado por el

Un usuario ha pedido ayuda a Reddit para descifrar un enigmático mensaje que su ex-pareja le dejó antes de romper en la lengua de los dragones.

Descifra un mensaje de su ex-novia escrito en el idioma ficticio de Skyrim 2 años después

En una relación es muy importante saber leer las señales. Estén en el idioma que estén y vengan en la forma que vengan. Esta es una lección que, aunque tarde, ha aprendido un usuario filipino que usa el nombre de Byeblee, y el cual conservaba desde hace 2 años una misteriosa carta escrita por la que ya es su ex-novia. La carta, sin embargo, está en un idioma un poco críptico: la lengua de dragones de Skyrim, juego del que ella es gran fan. Por tanto, Byeblee ha acudido a la propia comunidad en busca de respuestas.

Con el escaneo de la primera página de la misiva, Byeblee se plantaba en Reddit con esta inusual petición: "Mi ex-novia me dejó esto antes de que rompiésemos y yo no juego a Skyrim. Pero creo que vosotros podéis ayudarme, ¿puede alguien traducírmelo? Es para ver qué quería decirme antes de dejarme. Hay una segunda página si a alguien le interesa". Ante tal petición, Reddit se puso manos a la obra y tradujo el texto, lo cual no era tan complicado como parecía, puesto que el alfabeto draconiano, en su mayoría se corresponde con el habitual salvo en varios caracteres extra que representan sílabas.

En realidad, la parte complicada vino al ver que el mensaje estaba en el idioma tagalo, propio de Filipinas, y parece que fue escrita en inglés originalmente para luego pasar por Google Translate y dejar el siguiente mensaje: "En este momento, estoy investigando y estoy comprobando el móvil. He mirado mi bandeja de entrada y no había nada bueno, y has ignorado la mayoría de mis textos. Te escrito esto a las 7:25 p.m. y por tanto sé que ya no estás en clase pero no se qué haces porque ya no me cuentas nada. A lo mejor te gustaría decírmelo".

Byeblee, viendo el percal, se dio por enterado y dijo que no hacía falta seguir. "Le pregunté qué había escrito pero no me lo dijo, solo me dijo que lo averiguara yo. Pero tenía muchos problemas por aquel entonces y no tuve tiempo para ello". El críptico texto no era ninguna especie de juego ni una oda a Skyrim. "Probablemente esto fue una advertencia de ruptura a la que debí poner remedio de haber entendido lo que trataba de decirme. Pero no lo hice, así que rompimos igualmente". Ya sabes, no dejes para dentro de dos años los mensajes que puedes descifrar hoy, porque seguramente sean importantes.

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Comentarios

Imagen de Lionwoman
Lionwoman
#1 Mar, 21/11/2017 - 15:20
Bueno, el chico parece más sensato que los que están comentado estupideces por twitter.

Noticias relacionadas

Skyrim y los secretos del lenguaje de los dragones
05-12-2017 a las 11:26
Hoy te hablamos sobre la Doavhzul, la lengua de los dragones en The Elder Scrolls V: Skyrim, que es más profunda y compleja de lo que parece.
Skyrim: Los amiibos para desbloquear los objetos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
03-12-2017 a las 20:46
Si no tienes ganas de escalar la Garganta del Mundo y estás coleccionando estas figuras, estas son con las que puedes probar suerte.
Skyrim: Un mod añade a BB-8, de Star Wars, como compañero de viaje
03-12-2017 a las 16:01
El droide más simpático de Star Wars: El despertar de la fuerza, BB-8, llega a Skyrim gracias un apasionado de La guerra de las galaxias.