Un jugador discapacitado recibe donaciones tras ser maltratado y expulsado en una partida

Publicado por el

Adam “Loop” Bahriz tiene problemas de visión, oído y habla, y gracias a las donaciones recibidas tras un maltrato en pleno streaming podrá someterse a cirugía ocular.

Un jugador discapacitado recibe donaciones tras ser expulsado de una partida

La historia de un desagradable incidente en medio de una retransmisión de Counter-Strike: Global Offensive ha tenido un final feliz después de que Adam “Loop” Bahriz, un streamer discapacitado de 17 años con una enfermedad neurodegenerativa que ha causado carencias de visión y oido y por la que ha tenido que extraerle parte de su dentadura, haya recibido cientos de dólares de donaciones por parte de la comunidad del juego. Poco antes, Adam estaba destrozado porque sus compañeros de equipo lo habían tomado por un troll y expulsado de la partida.

El usuario Holk ha recogido el momento en el que Loop advierte por texto a su nuevo grupo que por su condición no va a hablar mucho. La respuesta con que se encuentra es desoladora, le dice que ni se moleste, que saben que es un troll y hasta hay quien se pregunta si junto con los dientes no le sacaron el cerebro. Loop sigue a lo suyo y de repente empieza una votación para expulsarle de la partida, la cual culmina con su exclusión y su rabia. “Honestamente, me cogieron desprevenido por el modo en que reaccionaron. Estaban conmocionado y triste a la vez… ¿es que tenían todos un mal día?”, cuenta Loop a Kotaku. Por suerte para él, uno de sus espectadores estuvo al quite para trasladar el episodio a Reddit y pedir “algo de cariño” para el chico.

Y el cariño llegó en forma de varios cientos de dólares. “En este mismo momento, mi madre está llamando a la única clínica de California que puede hacer la cirugía ocular que necesito para decirles que ya puede pagarles (gracias a las donaciones del stream)”. Adam necesita una intervención especializada y su seguro no basta para ello, así que al menos de este mal trago ha salido algo bueno. Lo que quiere que tengas en cuenta este joven es que su caso no es aislado y que hay muchos jugadores discapacitados ahí fuera, así que cuidado a quien insultas, que por otro lado es algo que siempre está de más. ¿Qué te parece la reacción de la comunidad hacia Adam?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas