Una abuela con Alzheimer aficionada a los videojuegos está conmoviendo a internet

Publicado por el

Un joven preguntó en un foro por los mejores videojuegos para estimular a su abuela con Alzheimer y las respuestas de la comunidad no se hicieron esperar.

Una abuela con Alzheimer aficionada a los videojuegos está conmoviendo a internet

Los videojuegos no solo cumplen con la función de entretener, sino que son capaces de aportar mucho más a personas que realmente lo necesitan. Es el caso de un joven que hace unos días accedió a los foros de Reddit en busca de consejo para su abuela, que padece la enfermedad de Alzheimer. Siempre ha sido aficionada a los juegos de PC y el médico le recomendó que siguiera disfrutando de ellos para ejercitar la mente, según recoge ComicBook.

Su nieto no lo dudó ni un instante y, ante su desconocimiento sobre la materia, preguntó a los usuarios del portal sobre las mejores opciones: "Mi abuela tiene Alzheimer y le gusta jugar juegos de ordenador. El médico dice que es una gran estimulación mental y lo apoya. ¿Qué juegos de navegador son buenos y sencillos?”, cuestionaba el joven sin saber que su post se convertiría en toda una sensación en internet.

Casi inmediatamente, los foreros comenzaron a proporcionarle algunas sugerencias al respecto, entre las que destacaban títulos como eUnblocked, Pixelo, Kingdom Rush, Los Sims, Stardew Valley o Minecraft. Otros, sin embargo, quisieron brindarle su apoyo y ofrecerse para ayudarle en lo que necesitara, hasta tal punto que el post ha pasado ha llamarse popularmente como "Karma Farm”, en alusión a la positividad con la que la comunidad ha reaccionado a un texto como el de este usuario.

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.