Una de las mejores cosas de God of War está inspirada en el reboot de Tomb Raider

Publicado por el

El director del videojuego confiesa haber usado algo que no pudo implementar en el retorno de Lara Croft.

Kratos vuelve en un mes. El nuevo God of War llega a PlayStation 4 el próximo 20 de abril para que cojamos nuestra hacha y acabemos con todo el folclore nórdico que se nos ponga por delante. Una entrega muy diferente a lo habitual que, tal y como acaba de revelarse, cuenta con un elemento heredado de otra franquicia muy popular: Tomb Raider.

El director del nuevo GoW, Cory Barlog, ha confesado en una entrevista con Daily Star cómo ha rescatado, para este juego, algo que no pudo utilizar durante su estancia en Crystal Dinamics y su trabajo en el reboot de Tomb Raider, estrenado en 2013: la técnica cinematográfica de la toma única. Barlog propuso que todo transcurriera sin transiciones ni cortes, que la historia se desarrollara de forma fluida y siempre frente a la cámara.

"Quería usar esta técnica de cámara y se la presenté a Crystal Dinamics mientras trabajábamos en Tomb Raider, de repente todos dijeron cosas como 'Estás loco, no vamos a hacer eso'". Esto fue uno de los alicientes que, según Barlog, le motivaron a abandonar el estudio. "Ya estaba empezando a hablar con algunas personas sobre nuevos puestos en Sony y, entonces, creo, pensé que el nuevo God of War sería el lugar adecuado para hacerlo".

Aun así, también en su nuevo lugar de trabajo se topó con algunos baches ante esta propuesta. Según el director de God of War, "al principio, tuve que pelear contra todos los miembros del equipo de desarrollo. Pero, poco a poco y uno por uno, fui venciendo, les enseñaba las cosas y se las explicaba".

También confiesa creer que, a pesar de haber insistido tanto, a algunos la idea nunca les ha terminado de convencer. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que finalmente se utilice dicha técnica en el videojuego que aterrizará en menos de un mes en nuestras PlayStation 4. Quién le iba a decir a Kratos que iba a compartir algo con Lara Croft.

 

Noticias relacionadas