Una encuesta de Netflix revela que los usuarios estarían dispuestos a pagar más por el servicio

Publicado por el

La mayoría de suscriptores de la plataforma Netflix no tendría inconveniente en pagar más por lo mismo que ve en estos momentos.

No cabe duda de que Netflix se ha convertido en la auténtica referencia a nivel mundial en lo que se refiere a plataformas que ofrecen un extenso catálogo de obras audiovisuales a cambio de una mensualidad. Es cierto que la competencia es cada día más feroz (HBO España, Hulu, Movistar+), pero Netflix se mantiene en el número uno tanto en número de suscriptores como en ingresos, una cifra que todavía podría aumentar.

Y es que tal y como recoge el portal Business Insider, la compañía GBH Insights ha realizado recientemente una encuesta entre los usuarios suscritos a Netflix y ha determinado que la mayoría de ellos están tan satisfechos con el servicio que ofrece la plataforma de Reed Hastings que estarían dispuestos a pagar más de lo que ya pagan cada mes. Concretamente es un 87% de los encuestados quien cree que lo que paga por Netflix mensualmente es una cifra baja.

Todo ello se produce después de que algunos meses atrás Netflix decidiera incrementar ligeramente el precio de algunos planes de suscripción. Pese a ello actualmente el más caro se mantiene en unos 14 euros mensuales que, además, pueden ser repartidos si compartimos cuenta con algún familiar o amigo. Por ahora Netflix considera que está ingresando lo adecuado, pues en lo que queda de 2018 aún van a estrenar centenares de contenidos originales entre películas, series y documentales.

Teniendo en cuenta que Netflix supera el millón de suscriptores solo en España parece una evidencia que las cosas marchan viento en popa para la plataforma. Eso sí, si Netflix decidiera incrementar el precio tan solo un euro para llegar a una cifra redonda como los 15 mensuales podría ingresar muchísimos más millones cada año. Y, por lo visto, los usuarios de la plataforma no tendrían ningún problema en desembolsar ese extra.

Noticias relacionadas