Videojuegos de ciencia ficción perfectos para pasar una noche terrorífica

Publicado por el

Hoy te hablamos sobre algunos videojuegos que entremezclan ciencia ficción y terror y que no te puedes perder por nada del mundo.

Si te gustan los videojuegos y eres amante del género de terror debes saber que hay mucho más allá de Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark o Dino Crisis. El miedo no solo se encuentra en las sagas más reconocibles y en ocasiones se camufla en shooters o juegos de aventuras. Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy con nuestra nueva lista, que mezcla dos géneros que seguro que te encantan.

Nos estamos refiriendo a la ciencia ficción y al terror, que encajan a la perfección. No hace falta que nos estén dando sustos constantemente para encontrarnos ante un título con tintes de terror. Pero cuando estas características se entremezclan con ambientaciones de ciencia ficción los resultados suelen ser inmejorables. A continuación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Observer

El recién lanzado Observer es obra de los creadores de Layers of Fear, el estudio polaco Bloober Team. Con esta nueva obra nos llevan a un futuro cyberpunk en el que encarnamos a un agente de la policía con la habilidad de “hackear” las mentes de las personas para introducirse en ellas y descubrir secretos. En este oscuro y misterioso contexto nos encontraremos con cosas que jamás habíamos querido ver y vivir.

BioShock

¿Hay algo más bello que una ciudad sumergida en las profundidades del océano? Rapture y BioShock nos proponían este maravilloso inicio para uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Es cierto es que la obra de Irrational Games no es un juego de terror, pero no cabe duda que tiene momentos espeluznantes, especialmente el primer encuentro con la icónica pareja formada por el Big Daddy y la Little Sister.

Dead Space

Las aventuras de Isaac Clarke se fueron hacienda entrega tras entrega cada vez más shooter y menos survival, pero ese primer Dead Space ha quedado para la historia como uno de los grandes juegos de la pasada generación. Nuestro paso por la estación espacial Ishimura y nuestro viaje en compañía de los necromorfos es difícil de olvidar y tú tampoco lo harás durante mucho tiempo en cuanto lo pruebes por ti mismo.

Noticias relacionadas