Videojuegos de ciencia ficción perfectos para pasar una noche terrorífica

Publicado por el

Hoy te hablamos sobre algunos videojuegos que entremezclan ciencia ficción y terror y que no te puedes perder por nada del mundo.

Si te gustan los videojuegos y eres amante del género de terror debes saber que hay mucho más allá de Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark o Dino Crisis. El miedo no solo se encuentra en las sagas más reconocibles y en ocasiones se camufla en shooters o juegos de aventuras. Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy con nuestra nueva lista, que mezcla dos géneros que seguro que te encantan.

Nos estamos refiriendo a la ciencia ficción y al terror, que encajan a la perfección. No hace falta que nos estén dando sustos constantemente para encontrarnos ante un título con tintes de terror. Pero cuando estas características se entremezclan con ambientaciones de ciencia ficción los resultados suelen ser inmejorables. A continuación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Observer

El recién lanzado Observer es obra de los creadores de Layers of Fear, el estudio polaco Bloober Team. Con esta nueva obra nos llevan a un futuro cyberpunk en el que encarnamos a un agente de la policía con la habilidad de “hackear” las mentes de las personas para introducirse en ellas y descubrir secretos. En este oscuro y misterioso contexto nos encontraremos con cosas que jamás habíamos querido ver y vivir.

BioShock

¿Hay algo más bello que una ciudad sumergida en las profundidades del océano? Rapture y BioShock nos proponían este maravilloso inicio para uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Es cierto es que la obra de Irrational Games no es un juego de terror, pero no cabe duda que tiene momentos espeluznantes, especialmente el primer encuentro con la icónica pareja formada por el Big Daddy y la Little Sister.

Dead Space

Las aventuras de Isaac Clarke se fueron hacienda entrega tras entrega cada vez más shooter y menos survival, pero ese primer Dead Space ha quedado para la historia como uno de los grandes juegos de la pasada generación. Nuestro paso por la estación espacial Ishimura y nuestro viaje en compañía de los necromorfos es difícil de olvidar y tú tampoco lo harás durante mucho tiempo en cuanto lo pruebes por ti mismo.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Noticias relacionadas

Los inicios más inolvidables en videojuegos recientes
17-11-2017 a las 14:10
Hoy te acercamos una selección de videojuegos lanzados en 2017 que consiguieron engancharnos con fantásticos niveles iniciales.
Videojuegos que conseguirán que saques toda tu tensión acumulada
17-11-2017 a las 12:46
Hoy te acercamos una selección de videojuegos perfectos para descargar la tensión y conseguir un chute de adrenalina que te ponga a tope.
Videojuegos en los que puedes convertirte en un terrorífico zombi
Videojuegos en los que puedes convertirte en un terrorífico zombi
17-11-2017 a las 00:01
Hoy te acercamos una selección de videojuegos que te permitían encarnar a un zombi y hacer todo tipo de maldades con ese muerto viviente.
Videojuegos no anunciados que queremos jugar cuanto antes
16-11-2017 a las 12:21
Hoy te acercamos una selección de videojuegos que todavía no han sido presentados oficialmente pero que ya tenemos ganas de jugar.
Un estudio asegura que los niños que juegan a videojuegos son más inteligentes
16-11-2017 a las 11:13
Una investigación de la Universidad de Nueva York establece una correlación entre jugar bien a ciertos videojuegos y tener una alta inteligencia.
Las cajas de botín de Overwatch y Star Wars: Battlefront 2, bajo investigación en Bélgica
16-11-2017 a las 09:45
La Comisión de Videojuegos belga está investigando el fenómeno de las cajas de botín, a las que se plantea considerar juego de azar.
Los personajes de videojuegos que conseguirán sacarte una carcajada con mayor facilidad
Los personajes de videojuegos que conseguirán sacarte una carcajada con mayor facilidad
16-11-2017 a las 00:01
Hoy te acercamos una selección de divertidos personajes de videojuegos que con muy poco consiguen hacer que rías como nunca lo habías hecho.
Los premios al no-juego del año, mañana en nuestro artículo de opinión
15-11-2017 a las 13:51
Mañana dedicaremos nuestra columna de opinión a debatir sobre la controvertida nominación de PlayerUnknown’s Battlegrounds a Juego del Año en los Game Awards.
Videojuegos que te permiten viajar sin moverte del sofá
15-11-2017 a las 12:31
Hoy te acercamos una selección de videojuegos que presentaban recreaciones de ciudades reales que eran como viajar desde tu salón.
Preguntas que todo gamer debería hacerse antes de comprar el próximo juego
Preguntas que todo gamer debería hacerse antes de comprar el próximo juego
15-11-2017 a las 00:01
Hoy te acercamos una lista de cuestiones que todo jugador debería aplicarse antes de comprar un juego por el que tiene mucho hype.