Videojuegos en los que decidas lo que decidas lo harás mal

Publicado por el

Hoy te acercamos una selección de videojuegos que te invitaban a tomar una decisión que, a la postre, te parecería errónea hicieras lo que hicieras.

Videojuegos en los que decidas lo que decidas lo harás mal

Atención, este artículo contiene SPOILERS de varios juegos.

La toma de decisiones forma parte de nuestro día a día como aficionados al mundo de los videojuegos y no solo porque tengamos que decidir qué juegos compramos de salida y con cuáles nos esperamos. Y es que cada vez son más los juegos que nos permiten ser dueños de nuestro destino y escoger lo que creemos que es mejor para nuestro personaje o sus seres queridos. Sin embargo, no siempre es posible acertar con estas decisiones.

De hecho, algunos videojuegos te invitaban a tomar decisiones que, hicieras lo que hicieras, te acabarían pareciendo erróneas. Eso es precisamente lo que encontrarás en la lista que te hemos preparado en el día de hoy y que, lógicamente, está repleta de spoilers, por lo que deberías ir con máximo cuidado. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Life is Strange

Probablemente no ha existido una decisión más cruel en la historia de los videojuegos. Tras todo lo vivido teníamos que decidir si sacrificar a todo el pueblo de Arcadia Bay para poder vivir nuestra vida junto a Chloe Price o sacrificar a nuestra amiga del alma (y algo más que eso) para salvar a Arcadia Bay. El problema de optar por esta segunda opción es que ninguna de las cosas vividas con Chloe habría ocurrido jamás.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Comentarios

Imagen de Proditio
Proditio
#1 Jue, 12/10/2017 - 11:51
Uff, aún me acuerdo la primera vez que se me planteó esa decisión en Mass Effect. Entonces decidí un poco a lo ligero, porque pensé que pasaría algo que vendría a solucionar la papeleta, motivo por el que me quedé bastante sorprendido del resultado de la elección, lagrimilla incluida.

Noticias relacionadas

Videojuegos tan extraños que acaban resultando geniales
Videojuegos tan extraños que acaban resultando geniales
Publicado por Joel Castillo el 16-10-2017 a las 23:57
Hoy te acercamos una selección de videojuegos de lo más particulares que, una vez profundizabas en ellos, acababan siendo una genialidad.
Videojuegos que sabían que serían un éxito tras un solo tráiler
Publicado por Joel Castillo el 16-10-2017 a las 12:41
Hoy te acercamos una selección de videojuegos cuyas desarrolladoras sabían desde el primer tráiler que se convertirían en un éxito.
Los desarrolladores de videojuegos denuncian que hay saturación en el mercado
Publicado por Juan Elias el 13-10-2017 a las 14:20
La proliferación de juegos que no pasan un control exhaustivo de calidad y el aumento de los costes amenaza a las empresas con menos recursos.
Malas ideas que casi arruinan grandes videojuegos
Publicado por Joel Castillo el 13-10-2017 a las 14:11
Hoy te acercamos una selección de fantásticos videojuegos que casi patinan por haber introducido una idea poco acertada o mal ejecutada.
Jefes de videojuegos que te lo ponían difícil desde el principio
Publicado por Joel Castillo el 13-10-2017 a las 13:10
Hoy te acercamos una selección de bosses de videojuegos que eran toda una declaración de intenciones desde el principio de la obra.
Las fases más insoportables que todos los videojuegos tienen
Las fases más insoportables que todos los videojuegos tienen
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 23:58
Hoy te acercamos una selección de fases de videojuegos que son insufribles pero que siguen estando presentes en muchos títulos
Los peores lugares de videojuegos en los que podrías vivir
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 12:39
Hoy te acercamos una selección de localizaciones de videojuegos en las que nadie en su sano juicio querría vivir ni pasar unas horas.
Así es como los videojuegos protegen a los jugadores de sí mismos
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 10:10
El nuevo vídeo de Mark Brown se centra en explicar cómo los desarrolladores de videojuegos le dicen al jugador de qué modo actuar.
Cinco maneras de jugar a videojuegos del mismo modo que practicas sexo
Cinco maneras de jugar a videojuegos del mismo modo que practicas sexo
Publicado por Hugo Muñoz el 12-10-2017 a las 03:17
Dorkly ha recogido en una serie de viñetas las semejanzas que existen a la hora de jugar a los videojuegos y de practicar sexo.
Los videojuegos con los finales más catastróficos de la presente generación
Los videojuegos con los finales más catastróficos de la presente generación
Publicado por Joel Castillo el 11-10-2017 a las 23:52
Hoy te acercamos una selección de juegos actuales cuyo final no estaba a la altura del resto y nos dejaban con muy mal sabor de boca.