Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Los videojuegos también tienen que ser accesibles. Solemos sumergirnos por completo en aquellos que abruman con una brutal cantidad de mecánicas, que nos envuelven en una trama y un mundo complejos y atractivos; pero también debemos prestar especial atención sobre aquellos que sirven para que el público menos familiarizado con mandos, con teclados y ratones, pueda disfrutar de un medio tan amplio y entretenido como este.

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

No todo el mundo sabe jugar, o al menos no todo el mundo tiene esa experiencia de años entre plataformas, tiros y aventuras. Por eso hoy, en AlfaBetaJuega, vamos a ayudar a quienes quieren empezar y no saben cómo. Hemos hecho una recopilación con videojuegos perfectos para novatos en el gaming, para esas personas que están comenzando a experimentar lo que esta inmensa industria esconde en su infinito catálogo.

A continuación dejamos varios nombres clave. Tanto sagas como títulos concretos para que no os sintáis abrumados la primera vez que cojáis un mando (aun así, os abrumaréis) y podáis comenzar a disfrutar de la diversión y riqueza de los juegos. Por supuesto, invitamos como siempre a cualquier lector con ganas a compartir con nosotros aquellas propuestas que también considere adecuadas para iniciarse.

Juegos LEGO

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

No importa el título que escojas o la franquicia a la que parodien (LEGO Harry Potter, LEGO Marvel Super Heroes 2...), todos los juegos que llegan bajo el sello de la famosísima juguetera son ideales para comenzar a familiarizarse con los mandos. Además, la mayoría permiten disfrutar de partidas cooperativas con otra persona al lado, ideal para compartir experiencia, y el humor es un elemento que nunca falta. Ya que estás empezando, ¿qué mejor que con unas risas?

New Super Mario Bros.

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Aunque lo ideal sería mencionar a Super Mario Run, sus mecánicas son tan simples y sencillas que se pierde el auténtico toque plataformero de esta rama de juegos del fontanero (de hecho, es ideal para los más pequeños). New Super Mario Bros. tiene la gran bondad de que, en sus versiones más nuevas, permite partidas con 4 jugadores simultáneos. Sus controles son muy fáciles y, además de ser fácil de aprender, tiene una pequeña curva de dificultad que poco a poco va provocando que saques a relucir tu habilidad y la perfiles. Una muy buena forma de sacar reflejos.

Minecraft

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Si tiene tanta fama, no es solo por lo que ha supuesto para YouTube. Minecraft es una ventana perfecta para familiarizarse con los juegos en primera persona. Con un ambiente bastante relajado, incorpora varias modalidades con las que experimentar y acostumbrarse al manejo de los dos joysticks, amén del combo teclado y ratón. Por otra parte, fomenta por completo la creatividad construyendo estructuras de todo tipo, lo que a su vez ayuda en el control de un personaje a través de entornos completamente tridimensionales.

Portal

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Tanto la primera entrega como la segunda de Portal ayudan a desarrollar más reflejos de nuevo en el género de la primera persona. Es un buen paso a dar tras comenzar a experimentar con Minecraft. La resolución de puzles usando la magnífica mecánica de combinación de portales (bastante sencilla en cuanto a ejecución, pero con posibilidades casi infinitas) es todo un dulce al que remata el gran carisma de la villana, GlaDOS y la conseguida ambientación.

PlayLink

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Toda la rama de juegos PlayLink disponibles para PlayStation 4 (Frantics, Intenciones Ocultas, ¡Has sido tú!...) están orientadas a aquellos que prefieren disfrutar del juego en grupo y sin tan siquiera usar mandos. En estos títulos lo que se emplea para controlar la acción es un smartphone con una app instalada. Todo es mucho más fácil y ligero en cuanto a mecánicas, perfecto para quedadas en grupo con ganas de disfrutar de algo accesible para todos.

The Legend of Zelda

Videojuegos ideales para novatos en el gaming

Coge un poco de puzles, introduce aventura, acción y todo en tercera persona. La rama tridimensional de The Legend of Zelda es un empujón más para el jugador que se está iniciando. Entregas como Breath of the Wild permiten la exploración total y libre de los entornos y, sobre todo, la experimentación con este. La cantidad de parámetros a tener en cuenta aumenta de forma considerable con respecto a los demás de la lista, por eso, recomendamos dejarlo para el último lugar, para cuando ya te hayas familiarizado con esto de usar mandos, combinar botones y demás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!