WhatsApp prepara una nueva función que permitirá aduerñarse de los grupos

Publicado por el

Con esta novedad, WhatsApp permitirá que un administrador principal pueda restar rango a otros e incluso eliminarles sus privilegios.

WhatsApp prepara una nueva función que permitirá aduerñarte de los grupos

WhatsApp no para y continuamente se actualiza. El que posiblemente sea el sistema de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo ya se encuentra testeando nuevas herramientas, tal y como señala Wabeta info, que explica que entre el material de la beta se puede ver una función que viene a dotar de mayor poder a los administradores de cada grupo para permitirles tener un control sobre el resto de contactos que ostenten el mismo cargo.

Con esta nueva función, los grupos de WhatsApp contarán con un administrador principal (el creador del grupo). Este tendrá el poder de degradar a otros contactos del mismo rango, es decir, restarle privilegios como, por ejemplo, expulsar a un usuario de este chat. Algo que también viene a ahorrar un paso, ya que anteriormente para conseguir este objetivo era necesario eliminar a este administrador del grupo y volver a agregarlo.

Esta herramienta se agregará en el menú de información del grupo, en donde se pueden ver los contactos que lo componen y en donde normalmente se acude para expulsar a otro usuario de este chat de WhatsApp. Dicha función será agregada en primer lugar a los terminales iOS, mientras que los que usen Android tendrán que esperar un poco más.

Noticias relacionadas