WhatsApp recibe un buscador de GIFs en Android

Publicado por Joel Castillo el a las 10:00:00

El servicio de mensajería WhatsApp al fin ha incorporado un buscador de GIFs en Android, aunque aún se encuentra en su fase beta.

WhatsApp recibe un buscador de GIFs en Android

Aunque sea de forma lenta el servicio de mensajería instantánea WhatsApp sigue incorporando novedades poco a poco. La última, una de las más esperadas, ha sido la incorporación de un buscador de GIFs para la versión de Android de la aplicación. Hasta ahora solo teníamos la posibilidad de convertir nuestros propios vídeos en GIF o compartir uno a una conversación desde nuestro terminal.

Concretamente se trata de un buscador de imágenes en movimiento basado en Giphy y Tenor, algunas de las plataformas más habituales en estos casos. La opción de compartir GIFs de una base de datos ya estaba disponible en la versión de iOS de WhatsApp, pero ahora se ha incorporado a Android gracias a la actualización 2.17.6, que aún está en fase beta. Aun así, la puedes descargarla desde APK Mirror si lo deseas.

Una vez lo hayas hecho (o hayas esperado a que esté disponible de forma oficial) deberás ir al menú de los emojis y pulsar en la opción GIF. Como ya sabrás, entonces podrás seleccionar uno de los GIFs de la inmensa lista de destacados o bien introducir una palabra clave que te lleve a algo más concreto para lo que estás buscando en cada momento y situación. ¿Te parece un buen añadido para WhatsApp?

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS