WhatsApp te permite enviar archivos de más de 100 MB con este truco

Publicado por el

El límite en el envío de archivos en WhatsApp está en 100 MB, pero existe un truco que te permite “saltártelo” de forma muy sencilla.

La aplicación de mensajería WhatsApp limita el tamaño de los archivos que puedes enviar a tus contactos a través de los chats a un máximo de 100 MB, como casi cualquier otra herramienta de comunicación. Sin embargo, si deseas compartir información que pese más de esos 100 megas, lo cierto es que hay formas de hacerlo a través de la propia aplicación propiedad de Mark Zuckerberg y, por tanto, de Facebook.

Tal y como apunta La Vanguardia, el truco está en compartir archivos que estén alojados en otras plataformas. Un buen ejemplo de ello es cuando compartimos un vídeo de YouTube que supera los 100 MB de peso. Como el vídeo ya está subido al portal propiedad de Google podemos compartirlo sin importar que el peso supere el límite de WhatsApp. Algo similar ocurre con los archivos que son de nuestra propiedad.

Si quieres compartir información pesada con algún contacto por WhatsApp lo mejor que puedes hacer es utilizar Google Drive, la herramienta de almacenamiento en la nube de Google. Una vez has colocado toda la información que necesitas tan solo debes clicar en la opción “Obtener enlace para compartir”, mediante el cual ya podrás facilitarlo a través de los grupos de WhatsApp o de cualquier otra aplicación que utilices.

Noticias relacionadas