WhatsApp tiene un pequeño truco para que las imágenes enviadas no pierdan calidad

Publicado por el

Los usuarios de WhatsApp han descubierto la forma de enviar una fotografía sin que la resolución se reduzca de forma exponencial.

WhatsApp tiene un pequeño truco para que las imágenes enviadas no pierdan calidad

Una de las aplicaciones por excelencia de cualquier dispositivo móvil, la popular WhatsApp, continúa escondiendo secretos que los usuarios van revelando poco a poco. El último hacía referencia a la posibilidad de borrar mensajes antiguos gracias a un error que, tarde o temprano, los desarrolladores acabarán solventando. En esta ocasión, sin embargo, intentaremos dar solución a un inconveniente que surge durante el envío de imágenes a través del chat.

Cuando un usuario envía una fotografía a un contacto, la calidad de la misma desciendo de manera radical para agilizar el proceso y, al mismo tiempo, evitar que el destinatario tenga que dedicar demasiados datos para descargarla. No obstante, es posible que la intención sea enviar la imagen sin que sufra esa pérdida de resolución tan evidente en mucho casos, donde el peso desciende de manera muy llamativa respecto al de la fotografía original.

Para conseguir que el envío no afecte de ninguna manera a la imagen, Gizmodo explica que la mejor manera es prescindir de la forma de transferencia habitual. En su lugar, es recomendable acceder a la opción de enviar archivo y, a continuación, decantarse por el icono de “Documento”. Tras seleccionar la fotografía en la galería de nuestro smartphone, esta se enviará sin ninguna pérdida ni compresión por parte de WhatsApp. ¿Habías probado a utilizar este método durante el envío de imágenes?

 

Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Noticias relacionadas

WhatsApp desvela su nueva función
17-11-2017 a las 11:04
Se parecerán más a los moderadores de los chats basados en IRC y tendrán potestad para retirar permisos a los usuarios del grupo.
WhatsApp te permite leer los mensajes sin que te delate el doble check azul con este sencillo truco
15-11-2017 a las 12:01
Si quieres estar al tanto de los mensajes pero sin revelar que han sido leídos por el doble check azul, la solución está más a la mano de lo que creías.
WhatsApp permite borrar mensajes antiguos gracias a un error
WhatsApp permite borrar mensajes antiguos gracias a un error
07-11-2017 a las 23:01
Un usuario ha descubierto que el plazo para borrar un mensaje de WhatsApp no es solo de siete minutos si se realizan algunos ajustes.
WhatsApp cesará su servicio en estos móviles en diciembre
07-11-2017 a las 14:01
Terminales que no cuentan con el sistema operativo necesario para ejecutar la app dejarán de recibir su soporte muy pronto.
Este falso WhatsApp está tan conseguido que lleva un millón de descargas
06-11-2017 a las 14:26
Update WhatsApp Messenger ha conseguido acumular ya más de un millón de descargas en Google Play Store.
WhatsApp tiene un error al eliminar algunos mensajes
04-11-2017 a las 12:10
Si un usuario de tu mismo grupo cita un mensaje que has borrado en WhatsApp este se seguirá viendo de forma permanente.
WhatsApp sufre una caída durante una hora en varios países incluido España
03-11-2017 a las 10:46
El servicio de mensajería ha incomunicado a sus usuarios de parte del planeta a partir de las 9:15 de esta mañana.
WhatsApp implementará la opción de enviar dinero este mismo año
WhatsApp implementará la opción de enviar dinero este mismo año
02-11-2017 a las 19:24
Los usuarios de WhatsApp podrán realizar transacciones entre ellos a través de un sistema P2P que los responsables de la aplicación activarán próximamente.
WhatsApp permite borrar mensajes enviados siete minutos después gracias a un bug
02-11-2017 a las 10:59
Un truco originado por un bug te permite saltarte la limitación de siete minutos que WhatsApp impone para poder eliminar mensajes enviados.
WhatsApp al fin incorpora nuevos emojis y la opción de borrar mensajes
27-10-2017 a las 11:03
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha añadido la posibilidad de eliminar mensajes, la característica más demandada.