WhatsApp tiene un pequeño truco para que las imágenes enviadas no pierdan calidad

Publicado por el

Los usuarios de WhatsApp han descubierto la forma de enviar una fotografía sin que la resolución se reduzca de forma exponencial.

WhatsApp tiene un pequeño truco para que las imágenes enviadas no pierdan calidad

Una de las aplicaciones por excelencia de cualquier dispositivo móvil, la popular WhatsApp, continúa escondiendo secretos que los usuarios van revelando poco a poco. El último hacía referencia a la posibilidad de borrar mensajes antiguos gracias a un error que, tarde o temprano, los desarrolladores acabarán solventando. En esta ocasión, sin embargo, intentaremos dar solución a un inconveniente que surge durante el envío de imágenes a través del chat.

Cuando un usuario envía una fotografía a un contacto, la calidad de la misma desciendo de manera radical para agilizar el proceso y, al mismo tiempo, evitar que el destinatario tenga que dedicar demasiados datos para descargarla. No obstante, es posible que la intención sea enviar la imagen sin que sufra esa pérdida de resolución tan evidente en mucho casos, donde el peso desciende de manera muy llamativa respecto al de la fotografía original.

Para conseguir que el envío no afecte de ninguna manera a la imagen, Gizmodo explica que la mejor manera es prescindir de la forma de transferencia habitual. En su lugar, es recomendable acceder a la opción de enviar archivo y, a continuación, decantarse por el icono de “Documento”. Tras seleccionar la fotografía en la galería de nuestro smartphone, esta se enviará sin ninguna pérdida ni compresión por parte de WhatsApp. ¿Habías probado a utilizar este método durante el envío de imágenes?

 

Noticias relacionadas