WhatsApp tiene un truco para saber si alguien te está espiando

Publicado por el

Alguien con acceso a tu teléfono y conexión a Internet puede estar monitorizando tus conversaciones, pero hay manera de saberlo.

WhatsApp: Cómo saber si alguien te está espiando

WhatsApp no puede faltarnos ya en el día a día. El hueco que antes ocupaba el IRC y posteriormente los SMS o los mensajes por MSN Messenger ahora lo copa una aplicación de mensajería móvil que se ha colado en el lenguaje común y que es de sobras conocida y utilizada. Esto, claro, tiene sus inconvenientes, y es que si en tu círculo hay alguien con especial interés por saber de qué y con quién hablas, hay una puerta abierta para que te puedan estar espiando. Aunque eso sí, ha de escamotearte el móvil primero.

Así es como podría iniciar sesión en WhatsApp Web, la aplicación de escritorio para PC que abre otra instancia del navegador en tu ordenador de manera que puedes usarlo como si realmente estuvieras a los mandos del móvil. El inicio de sesión requiere del escaneo de un código QR con tu móvil, o con uno que tenga tu tarjeta SIM, por lo que la cosa tampoco es tan fácil para los más ajenos a tí. Ahora bien, si sospechas que pese a ello te pueden estar observando, así es como puedes salir de dudas.

Peru.com recuerda a los usuarios de WhatsApp la opción que se encuentra en Configuración, en el apartado de WhatsApp Web y que muestra las sesiones que se tienen abiertas, así como la opción para cerrarlas. Si ves que aparece alguna que no has abierto en tu equipo, o directamente varias, ya sabes que alguien está mirando lo que no debe.

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

WhatsApp: Encuentran una vulnerabilidad con la que pueden controlar los hábitos del sueño
Publicado por Joel Castillo el 14-10-2017 a las 14:00
Un ingeniero de software ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite monitorizar el indicador de En línea para conocer los hábitos de sueño de sus usuarios.
WhatsApp: Así es como puedes cambiar la fuente de texto
Publicado por Juan Elias el 09-10-2017 a las 11:50
Si no te gusta la tipografía en que lees tus mensajes, con una aplicación de terceros puedes darle otro aire.
WhatsApp: Los nuevos emojis son una copia descarada
Publicado por Joel Castillo el 04-10-2017 a las 12:29
Los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en Android son demasiado similares a los emojis oficiales de iOS. La polémica está servida.
WhatsApp rediseña todos sus emojis y así es como lucen
Publicado por Joel Castillo el 03-10-2017 a las 11:04
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha modificado el aspecto de todos sus emojis en Android y ya puedes ver cómo lucen.
WhatsApp: Así puedes saber cuánto tiempo llevan ignorándote tus contactos
Publicado por Joel Castillo el 26-09-2017 a las 11:30
Siguiendo estos sencillos pasos podrás saber en qué momento exacto un usuario de WhatsApp leyó el mensaje que le mandaste.
WhatsApp añade un nuevo método de grabación de las notas de audio
Publicado por Javier Castillo el 22-09-2017 a las 11:04
Los usuarios de WhatsApp podrán grabar sus notas de audio de otra forma tras la última actualización de Android para la aplicación.
WhatsApp: Su función de eliminar mensajes tiene una trampa muy embarazosa
Publicado por Joel Castillo el 13-09-2017 a las 10:46
La app WhatsApp está a punto de hacer llegar su función de eliminar mensajes, pero a cambio nos prepara una trama para la que debemos estar listos.
WhatsApp ya tiene lista para todos los usuarios su función más esperada
Publicado por Hugo Muñoz el 12-09-2017 a las 14:01
El borrado de mensajes en WhatsApp no solo estaría cada vez más próximo, sino que se acercaría mucho más a lo que sus usuarios esperan de la aplicación.
WhatsApp: Así se programan los mensajes para enviarlos más tarde
Publicado por Javier Castillo el 26-08-2017 a las 00:01
Si quieres programar tus mensajes de WhatsApp deberás hacerlo mediante estas aplicaciones complementarias cuyo funcionamiento te explicamos.
WhatsApp: Una empresa ofrece medio millón de dólares por hackear la aplicación
Publicado por Juan Elias el 25-08-2017 a las 13:01
ZERODIUM, una empresa de Washington dedicada a la caza de vulnerabilidades, dará 500.000 dólares a quien logre privilegios locales en WhatsApp de forma remota.