Wonder Woman: Se desvela por qué la película tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial

Publicado por el

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, ha hablado sobre esta heroína, y ha revelado el motivo para situar su película en la Primera Guerra Mundial.

Wonder Woman: Se desvela por qué la película tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial

Aunque no podremos ver la película de Wonder Woman hasta el 23 de junio, cada vez se va conociendo más información sobre esta superheroína. La última en revelar nuevos datos de esta película de DC ha sido su directora, Patty Jenkins, que en una entrevista con Empire ha hablado sobre la motivaciones de la Mujer Maravilla, y acerca del porqué su primera película en solitario se desarrolla en la Primera Guerra Mundial.
 
“Su principal motivación es filosófica”, explicaba la directora. “Ella cree en el bien, no se dedica solo a luchar contra el crimen. Por supuesto que está dispuesta a pelear si hace falta, pero solo lo hará para proteger una mejor visión de la humanidad.” En cuanto a la razón por la cual la historia se centra en la Primera Guerra Mundial, Jenkins explica que solo buscaba representar cómo sería para un dios visitar nuestro mundo por primera vez. Una diosa, en este caso, que no está acostumbrada a ver una guerra tan mecanizada. Al haber vivido durante toda su vida en una sociedad que busca la paz. “Quería que el público entendiera los horrores que tiene la guerra a esta escala, y lo chocante que puede resultar para alguien que viene con un sentido del honor y la justicia tan arraigados. Cuando aparece por primera vez, Wonder Woman no sabe lo oscuro y falto de compasión que puede llegar a ser el mundo.”
 
Aunque al principio los guiones pretendían llevar a la guerrera amazona a la Segunda Guerra Mundial, al final se decidió que su visión del mundo podía ser igual de terrible si viviese la Primera Gran Guerra. Puede que para evitar comparaciones con la película de Marvel, Capitán América: El Primer Vengador.
Periodista sin saber cómo. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…