Wonder Woman: Se desvela por qué la película tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial

Publicado por el

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, ha hablado sobre esta heroína, y ha revelado el motivo para situar su película en la Primera Guerra Mundial.

Wonder Woman: Se desvela por qué la película tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial

Aunque no podremos ver la película de Wonder Woman hasta el 23 de junio, cada vez se va conociendo más información sobre esta superheroína. La última en revelar nuevos datos de esta película de DC ha sido su directora, Patty Jenkins, que en una entrevista con Empire ha hablado sobre la motivaciones de la Mujer Maravilla, y acerca del porqué su primera película en solitario se desarrolla en la Primera Guerra Mundial.
 
“Su principal motivación es filosófica”, explicaba la directora. “Ella cree en el bien, no se dedica solo a luchar contra el crimen. Por supuesto que está dispuesta a pelear si hace falta, pero solo lo hará para proteger una mejor visión de la humanidad.” En cuanto a la razón por la cual la historia se centra en la Primera Guerra Mundial, Jenkins explica que solo buscaba representar cómo sería para un dios visitar nuestro mundo por primera vez. Una diosa, en este caso, que no está acostumbrada a ver una guerra tan mecanizada. Al haber vivido durante toda su vida en una sociedad que busca la paz. “Quería que el público entendiera los horrores que tiene la guerra a esta escala, y lo chocante que puede resultar para alguien que viene con un sentido del honor y la justicia tan arraigados. Cuando aparece por primera vez, Wonder Woman no sabe lo oscuro y falto de compasión que puede llegar a ser el mundo.”
 
Aunque al principio los guiones pretendían llevar a la guerrera amazona a la Segunda Guerra Mundial, al final se decidió que su visión del mundo podía ser igual de terrible si viviese la Primera Gran Guerra. Puede que para evitar comparaciones con la película de Marvel, Capitán América: El Primer Vengador.
Hugo Muñoz

Noticias relacionadas

Wonder Woman 2: Gal Gadot cierra el debate de su participación tras la decisión de Warner sobre Brett Ratner
16-11-2017 a las 11:51
La actriz Gal Gadot ha confirmado que la productora de Brett Ratner no estará involucrada en Wonder Woman 2, por lo que todos han dado luz verde al proyecto.
Wonder Woman 2 cambia su fecha de estreno para alejarse de Star Wars
14-11-2017 a las 13:01
El film se adelanta del 13 de diciembre de 2019 al 1 de noviembre de ese mismo año, poniendo tierra de por medio con el Episodio IX.
Wonder Woman 2: Warner responde a las exigencias de Gal Gadot respecto a Brett Ratner
Wonder Woman 2: Warner responde a las exigencias de Gal Gadot respecto a Brett Ratner
13-11-2017 a las 18:20
Según las últimas informaciones, la productora ya habría contestado a Gal Gadot ante su amenaza de abandonar la secuela de Wonder Woman.
Wonder Woman: Gal Gadot podría abandonar la secuela si Warner no despide a Brett Ratner
12-11-2017 a las 11:10
La actriz protagonista de Wonder Woman estaría exigiendo la marcha del productor, un presunto acosador sexual, para asegurar su continuidad en la saga.
Wonder Woman inspira una impoluta armadura medieval
Wonder Woman inspira una impoluta armadura medieval
06-11-2017 a las 03:01
Un fabricante de armaduras nos deleita con su última creación basada en Wonder Woman.
Wonder Woman ya tiene el cosplay perfecto
15-10-2017 a las 03:06
La cosplayer Alyson Tabbitha ha decidido recrear hasta el último detalle el traje que vistió Gal Gadot para la película de Wonder Woman.
Wonder Woman: Análisis del Blu-Ray
Wonder Woman: Análisis del Blu-Ray
11-10-2017 a las 16:03
Analizamos el Blu-Ray de Wonder Woman, la nueva entrega del Universo Extendido de DC, dirigida por Patty Jenkins.
Wonder Woman: Lynda Carter defiende la película ante las nuevas críticas de James Cameron
Wonder Woman: Lynda Carter defiende la película ante las nuevas críticas de James Cameron
29-09-2017 a las 20:58
El director ha vuelto a criticar Wonder Woman en unas declaraciones a las que ha querido dar respuesta la actriz que encarnó a la superheroína en el pasado.
Wonder Woman: James Cameron vuelve a criticar la película
Wonder Woman: James Cameron vuelve a criticar la película
27-09-2017 a las 20:54
James Cameron, director de Avatar, declaró que Wonder Woman presentaba a su protagonista como un icono tratado como un objeto, y ahora ha vuelto a recalcar sus palabras.
Wonder Woman: Cómo debería haber terminado la película
17-09-2017 a las 13:43
Desde el canal How It Should Have Ended nos ofrecen uno de sus finales alternativos animados, éste para la película de Patty Jenkins.