Xbox One da nueva pistas sobre la llegada de realidad virtual a la plataforma

Publicado por el

La presencia de Battlezone, juego diseñado para tecnología VR, en Xbox One ha despertado el rumor de la llegada de uno de estos periféricos a la consola de Microsoft.

Xbox One da nueva pistas sobre la llegada de realidad virtual a la plataforma

La realidad virtual ya es una es una más dentro de la industria del videojuego que, sin duda, irá a más con el paso de los años. Por ello, no sería de extrañar que las grandes marcas del sector no tuvieran en mente grandes planes en este sentido. De hecho, mucho se especuló sobre la posibilidad de que esta tecnología llegase a Xbox One cuando el Proyecto Scorpio hacía prever un gran cambio en esta consola.

Finalmente no fue así y el mundo asistió al anuncio de Xbox One X, consola que ofrece una gran potencia gráfica pero que no ha traído la realidad virtual. Pero no hay que perder la esperanza, un nuevo rumor señala a la llegada de esta tecnología a la plataforma de Microsoft. Todo a partir de la adición de Battlezone al catálogo de videojuegos de esta máquina.

Tal y como recoge el foro de Ressetera, que se ha hecho eco de la inclusión de Battlezone en el catálogo de Xbox One, este juego ha sido diseñado para realidad virtual. Por lo que cabrían dos opciones: por un lado, la primera información que tendríamos del desembarco de esta tecnología en la consola de Redmond; por el otro, que Rebellion haya adaptado este título para ser jugado sin necesidad de estos periféricos.

Por el momento no hay constancia de que la realidad virtual sea un proyecto real en Xbox One. ¿Podría ser una de las grandes sorpresas dentro del E3? ¿Crees que esta consola necesita esta tecnología?

 

Noticias relacionadas