Vimeo restaura los vídeos con la palabra Pixels que ellos mismos habían censurado

Publicado por Joel Castillo el a las 11:20:00

Hace unos días Vimeo censuraba los vídeos con Pixels en su título por infringir el copyright. Ahora se han dado cuenta del error.

Vimeo restaura los vídeos con la palabra Pixels en su título

El estreno del blockbuster veraniego de Sony Pictures, Pixels, no ha funcionado todo lo bien que habían deseado sus creadores. Para más inri y para fomentar la polémica, la semana pasada Vimeo censuraba los vídeos de su plataforma con la palabra pixels en su título por infringir los derechos de copyright de la película de Sony.

Todo ello sin que el vídeo en cuestión tuviera realmente nada que ver y, además, habiéndose publicado incluso años antes que el film de Sony. Ahora, Vimeo se ha percatado del error y ha emitido un comunicado explicando qué ha ocurrido. Según comentan, fue Entura International quien avisó de que los vídeos en cuestión infringían el copyright. Tras las quejas de algunos usuarios, Vimeo está restaurando esos vídeos que nada tienen que ver con la obra de Sony.

Todavía no sabemos qué pasaba por la cabeza de Entura International, una compañía antipiratería, a la hora de presentar una reclamación contra la obra de otros usuarios simplemente por tener en su título la palabra de lo nuevo de Adam Sandler. Y es que además, lo que te comentamos, los vídeos estaban subidos antes de que Pixels fuera estrenada.

Vimeo restaurará los vídeos en los próximos días, así que parece que finalmente el problema no ha pasado a mayores.

¿Qué opinas de esta polémica?

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS