Yandere Simulator: Su creador está sorprendido porque chicas adolescentes quieran matar a otras chicas en su juego

Yandere Simulator: Su creador está sorprendido porque chicas adolescentes quieran matar a otras chicas en su juego

Yandere Simulator es un videojuego que se ha hecho bastante popular los últimos años, ya que te permite ponerte en la piel de una chica obsesionada con llamar la atención de otra persona y, con tal de evitar que éste pueda enamorarse de otro personaje, elimina uno a uno al resto de estudiantes del instituto.

Yandere Simulator: Su creador nunca esperó atraer a un público tan joven

Por supuesto, la alta dosis de violencia no ha pasado desapercibida y el videojuego ha recibido múltiples críticas. Pero YandereDev, como se ha denominado el autor del título, tiene un mensaje muy claro para todo el mundo. En una reciente entrevista para Kotaku ha contado cómo no era su intención que Yandere Simulator llegara a un público tan joven, y a continuación te dejamos todo lo que comentó al respecto:

" Mi intención era desarrollar un videojuego para una audiencia adulta con un interés en los videojuegos de sigilo y el anime. No pensé que la mayoría de los fans llegarían a ser chicas menores de 16 años. Independientemente de esto, tengo la intención de continuar desarrollando el mismo videojuego que siempre he querido hacer desde el principio.

En enero hice una encuesta a mi audiencia para saber más sobre ellos. El 43% de los fans tienen entre 11 y 15 años, y el 36% entre 16 y 20. El 51% del público es femenino y el 69% de los jugadores está a favor de un enfoque basado en la manipulación, la traición y el sabotaje social en lugar del asesinato.

Yandere Simulator: Su creador está sorprendido porque chicas adolescentes quieran matar a otras chicas en su juego

Yandere Simulator se ha vuelto muy popular entre los youtubers, especialmente entre aquellos con un público preadolescente. Nunca tuve la intención de exponer a millones de chicas preadolescentes a este tipo de contenido, pero fue inevitable en cuanto llegó a YouTube. Los youtubers con millones de suscriptores son los responsables de la gran cantidad de exposición que ha tenido el juego. Estoy agradecido por permitir que mi videojuego llegue a una audiencia tan amplia. Es un sueño hecho realidad para cualquier desarrollador independiente, y cada día pienso en lo afortunado que soy al haber llamado la atención de canales grandes como el de PewDiePie o Markiplier.

Por otro lado, es algo desafortunado que Yandere Simulator posea actualmente unos fans que son mucho, mucho más jovenes de lo que yo aspiraba. Aun así, sigo agradecido por los youtubers que juegan a mi título. Si no fuera por ellos, mis doce horas diarias de trabajo no se apreciarían tanto, tendría una menor audicencia, y sentiría que el trabajo que hago apenas vale la pena".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!