El oro de World of Warcraft vale más que la moneda de Venezuela

El oro de World of Warcraft vale más que la moneda de Venezuela

No suele ser buena señal para la economía de un país que su moneda esté débil frente a otras, sobre todo si esas otras se usan como la divisa habitual en sus principales transacciones. Pero cuando tu moneda propia se cotiza menos que otra ficticia que ni siquiera estaba pensada para ser especialmente cara, entonces ya conviene ir haciéndoselo mirar. Y es lo que le ha pasado a Venezuela, cuya moneda oficial, el bolívar, ya vale menos que una moneda de oro de World of Warcraft.

El oro de World of Warcraft vale más que la moneda de Venezuela

A tal conclusión ha llegado Kaleb, un usuario venezolano de Twitter, que el pasado 15 de julio observaba que al cambio, el valor del dólar en el mercado negro en oro de World of Warcraft era más económico que en bolívares, lo que indica que es ligeramente más fuerte. Concretamnete, le atribuyó al dólar un valor de 8.493,97 bolívares frente a 8385 monedas de oro. Lo grave es que esta observación no es reciente.

De hecho los valores actualizados a 1 de agosto hacen que la divisa venezolana se haya desplomado terriblemente frente al oro de Azeroth, hasta el punto de que ahora mismo un dólar valdría 6.482 monedas de oro, pero también 12.197 bolívares, lo que deja al cambio que la moneda de World of Warcraft vale casi el doble que la venezolana, como recoge el portal Fortune.

Eso sí, no hay que dejar de lado que estos son cambios que se manejan en el mercado negro, y que oficialmente un dólar viene a costar aproximadamente 10.000 bolívares, que tampoco es moco de pavo. No está mal como anécdota, pero refleja una situación nada agradable para Venezuela.¿Crees que el país se recuperará?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!