La guerra está servida

4Story

4Story, MMO

Lanzamiento: 

20-10-2008

Género: 

MMO

Plataformas: 

PC
Publicado por el

En un panorama donde todos los juegos multijugador masivos, o como se suelen conocer, MMO, quieren destacar y llegar a todo el público posible, cada vez más este tipo de juegos busca diferenciarse del resto para poder asomar la cabeza en un mercado quizá un tanto sobresaturado. De entre estos, se han hecho especialmente populares los títulos diseñados en una base de free to play, en los que accedes a él y a su contenido sin tener que pagar por ello.

Del saco de este tipo de juegos sacamos 4Story, un MMO que podéis jugar a través de nuestra sección Free to Play y ha sido desarrollado por los alemanes Gameforge, conocidos por su amplia carrera en el desarrollo de juegos para navegador, como BiteFight o Ikariam. Lo que nos proponen esta vez no es un juego que podamos jugar en el ordenador, sino que uno de cliente que tendremos que instalar en nuestro ordenador para poder entrar en él. Todo de manera gratuita, eso sí. Como muchos títulos free to play, 4story tiene un sistema freemium, en el que si queremos, podremos adquirir por una cantidad de dinero ciertas ventajas sobre otros jugadores que deciden no hacerlo, convirtiendo nuestro personaje en uno mucho más fuerte que el resto de manera casi instantánea.

Es al principio cuando crearemos este personaje, al que podremos personalizar con algunos rasgos característicos que lo hagan más acorde a nuestro gusto. Aparte de por su aspecto físico, los personajes que pueblan el juego se diferencian por la clase a la que pertenecen, pudiendo elegir entre las seis que existen: corredor de la sombra, guerrero, arquero, mago, sacerdote y conjurador.

Los corredores de la sombra son expertos en usar cuchillas afiladas, silenciosos y capaces de vislumbrar los puntos débiles de sus enemigos con solo echarles un vistazo, también son agiles para escabullirse entre la oscuridad tras haber asestado golpes portales a sus oponentes. En cambio, los Guerreros atacan siempre de frente, usando su fuerza bruta y resistencia diezman las filas enemigas con sus formidables ataques cuerpo a cuerpo, voluntariosos y leales tanto a su pueblo como al resto de sus compañeros. En segunda línea de batalla se encuentran los magos, muy eficaces atacando desde la distancia con sus hechizos, los cuales invocan gracias al dominio del maná, su fuente de energía, que les han conferido los años.

Junto a estos se encuentran los sacerdotes, controladores tanto de las fuerzas sagradas como de las oscuras, pudiendo de esta manera curar a sus compañeros y enfrentarse a sus enemigos si la batalla lo requiere. De manera similar, los conjuradores comparten un vinculo con los espíritus, de los cuales se sirven para aterrorizar a sus oponentes y dominarlos con su fuerza. Por ultimo estarían los arqueros, excepcionales guerreros en la distancia, gracias a sus ojos certeros y pulso firme son capaces de acertar en el blanco desde la lejanía, aunque también son grandes guerreros en el cuerpo a cuerpo sirviéndose de sus rápidos y ágiles movimientos.

En el mundo de Iberian coexisten varias razas, que han aprendido a vivir juntas, y a una de las cuales puede pertenecer nuestro personaje pudiendo elegir entre Humanos, un fugaz pueblo que se ha expandido por toda la región, Hadas, seres de gran sabiduría y conocimiento de las fuerzas elementales, a las cuales protegen, y Felinos, corpulentos gatos a dos patas amantes de la naturaleza, pese a ser muy diestros en diversos estilos de combate.

Las diferentes razas destacan más en unas clases que en otras, por ejemplo, los Felinos son mejores guerreros y corredores de la sombra, los humanos destacan como arqueros y sacerdotes, mientras que las Hadas encajan mejor siendo magas o conjuradoras. Aunque de cualquier manera podremos elegir raza y clase a nuestro gusto, pudiendo hacer Hadas arqueras o Felinos magos, la decisión será siempre nuestra.

Una vez que entramos en el mundo de 4story, vemos que cuenta con escenarios y personajes totalmente tridimensionales, alejándose de una vista isométrica, bastante común en este tipo de juegos, y bastante cuidados, con un nivel técnico más que correcto en un titulo de estas características, suficiente para meternos de lleno y disfrutar de las horas que pasaremos dentro de él, gracias a una ambientación un tanto medieval con una gran presencia de pequeños poblados e imponentes castillos dentro de la región de Iberian.

Redacción AlfaBetaJuega

Comentarios

Imagen de white_spirit
white_spirit
#1 Vie, 28/03/2014 - 16:19
Pues pasa de jugarlo, porque es payToWin descarado, y encima un coñazo.
Imagen de Keiichi
Keiichi
#2 Vie, 28/03/2014 - 14:47
Pero este juego es un PayToWin? o PlayTowin? Todos estos juegos de FreeToPlay tienen micropagos que te permiten ciertas cosas, quiero saber que cosas te permiten, porque si son items mas chetos o bonus de fuerza y resistencia paso de jugarlo.
Imagen de SoulFenrir
SoulFenrir
#3 Vie, 28/03/2014 - 14:43
Probé este juego hace tiempo ya y no me gustó nada, sobre todo era un coñazo cuando morías tener que buscar tu cuerpo corporeo, estaba todo muy mal señalizado, confuso y bueno, gráficamente no era gran cosa, más bien diría que de los peores siendo F2P, Rift,AION o Perfect World son mejores gráficamente aunque como juegos también sean muy malos en cuanto jugabilidad y entretenimiento, bueno, Perfect World está mejor. Tengo ganas de ver si hacéis algún análisis de Lineage II o TERA, que son mis dos grandes favoritos, al menos hasta que llegue BLESS y se implemente el servidor Ruso de Blade & Soul, que por desgracia no llegará a Europa finalmente, donde estoy jugando actualmente en el server Chino, que es F2P, pues el Koreano es de pago.
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#4 Vie, 28/03/2014 - 10:36
[url=http://www.alfabetajuega.com/analisis/pc/4story-la-guerra-esta-servida-n-1498:rp9mtiwc][/url:rp9mtiwc]