Análisis de Agents of Mayhem – Los superhéroes más rebeldes

 

 

En los últimos meses hemos podido probar un par de demos de Agents of Mayhem y desde el primer momento nos quedó claro que el nuevo trabajo de Volition era tan loco como su serie estrella. En esta ocasión hemos disfrutado y exprimido la versión final del título y hemos conocido todas y cada una de las características que nos presenta esta peculiar experiencia protagonizada por unos superhéroes de lo más gamberros.

Te podemos adelantar que el juego es realmente divertido y la acción que ofrece es tan adictiva que nos ha costado soltar el mando en más de una ocasión. Además es un título lleno de posibilidades y con un mapa en el que siempre tenemos algo que hacer o algo que buscar. Si te apetece acabar el verano con un juego de acción en un mundo abierto lleno de diversión, explosiones, locuras y personajes de lo más carismáticos, debes hacerte con el título en PlayStation 4, Xbox One o PC a partir del 18 de agosto.

Agents of Mayhem es un título de acción que nos traslada a una versión de Seúl en la que se está dando la lucha entre dos bandos, los agentes de Mayhem (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds) contra la Legion (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations). Nosotros nos situamos en el lado de Mayhem y nuestra misión consiste en parar los planes de Babylon, quien quiere construir una poderosa arma para hacerse con el control del mundo, lo que también nos lleva a tener que combatir a sus secuaces para evitar que la malvada organización se salga con la suya.

Mayhem podría considerarse como una organización de superhéroes que tiene su base establecida en Ark, lo que podría asimilarse con Shield si hablamos del universo de Marvel y los Vengadores. Son tales las referencias a estos que encontramos varios skins que nos recuerdan a personajes como Iron Man o Hulk, pero siempre en tono de humor que es otro de los factores que más destacan en la aventura que tenemos ante nosotros.

Lo más importante del asunto, y uno de los pilares de mayor interés en el título es que disponemos de un total de 12 agentes, cada uno con un tipo de arma determinada, habilidades diferenciadas de otros personajes, así como una caracterización de lo más peculiares. Durante la aventura controlamos a un grupo de tres superagentes, cuyos integrantes principales son Hollywood, Fortune y Hardtack. El primero de ellos porta un rifle de asalto, la segunda dos pistolas y el última una escopeta de corto alcance, y entre los personajes desbloqueables encontramos algunos que utilizan ametralladoras, armas de rayos, pistolas silenciadoras, un arco o incluso espadas. Como se puede comprobar la variedad está servida al gusto de todos. Cabe destacar además que cada personaje dispone de un tipo de especialización que te permite avanzar en misiones determinadas, aunque con el elenco principal es posible completar la aventura principal. En cualquier momento de la aventura se puede rotar el uso de los personajes activos, lo que funciona como un mecanismo de estrategia.

Cada superagente dispone de una serie de movimientos entre los que destacan su habilidad especial, y el modo Mayhem que desata todo el poder de dicho personaje. Así mismo cabe destacar que todos los personajes permiten realizar un triple salto y una parte de ellos ofrece la oportunidad de añadir un acelerón o deslizamiento adicional, mientras que el segundo sector permite volverse invisible durante unos pocos segundos. Eso sí, para deslizarnos en grandes distancias podemos hacer uso de un vehículo, así como tomar prestado cualquiera de los que nos cruzamos por las calles de Seúl.

En Agents of Mayhem encontramos diferentes tipos de misiones o tareas a realizar y además de la misión principal que nos lleva a enfrentarnos a los diferentes miembros de Legion, también tenemos otras tareas por todo el mapa. Derrotar a todos los enemigos de un puesto de control, destruir armas de Legion, carreras de reconocimiento en las que tenemos que poner en práctica nuestros saltos, conseguir vehículos específicos, recuperar empresas para que nos generen ingresos o rescatar rehenes son solo algunos ejemplos. El punto negativo de esta experiencia lo ofrecen las guaridas de Legion, un recurso bastante utilizado en diferentes tipos de misiones en las que por desgracia se repiten estas estancias cambiando la colocación u objetivos dentro de las mismas. Otro tipo de misión destacable, esta vez favorablemente, son las Operaciones, las cuales nos presentan la oportunidad de conocer más sobre cada uno de los agentes de Mayhem, así como debloquearlos para posteriormente unirlos a nuestro escuadrón.

Un movimiento bastante importante a tener en cuenta en el juego es el hackeo, ya que con él debemos cumplir muchos de los objetivos que se nos ofrecen durante la aventura. Por desgracia todo esto se basa en encontrar un elemento oculto con la ayuda de un escáner que también nos sirve después para encontrar coleccionables, y completar un pequeño minijuego. Se echa de menos la posibilidad de haber potenciado más esta característica o por lo menos no haber abusado tanto de ella para que tan temprano se haga repetitiva.

El mapa de Seúl es bastante grande, aunque no tanto como en títulos del género como puede ser Grand theft Auto V. En cualquier caso destaca lo que ya hemos comentado antes, la cantidad de tareas que se pueden realizar en él. También destaca el número de objetos que podemos encontrar en el mismo, entre los que destacan los cristales que más tarde nos permiten añadir mejoras a nuestros personajes. También hay una serie de cofres que esconden dinero o recursos, los mismos que se pueden conseguir matando enemigos o completando misiones. Desechos, fragmentos elementales, residuos de materia oscura, planos de vehículo, planos de personajes, skins, o información para acceder a unas misiones concretas son algunos de esos recursos.

Otro factor importante a tener en cuenta son las posibilidades que ofrece Ark. La base del grupo nos permite acceder al garaje, a una sala de peligro que nos ofrece diferentes entrenamientos, un laboratorio de I+D donde construir tecnología y modificadores que utilizar en combate, una armería en la que aplicar dispositivos que cambian las posibilidades de cada uno de los agentes, así como la base de operaciones. Desde esta última podemos acceder a los diferentes puntos de salto del mapa y a las misiones de las que ya hemos hablado antes, pero también hay un tipo de actividad más, los conflictos globales. Estos últimos nos sitúan ante un mapa mundi sobre el que debemos desblegar a nuestros agentes para conquistar las bases de Legion en todo el planeta tierra.

Cabe destacar que encontramos dos tipos de niveles en el juego que nos permiten avanzar en una dirección u otra, el nivel de la agencia y el nivel de cada agente. Para ascender en la primera clasificación debemos desbloquear personajes, mejorar la base, completar misiones o conseguir piezas de vehículo. Por el contrario para subir el nivel de los agentes simplemente tenemos que cumplir misiones y acabar con todos os miembros de la Legion que se interpongan a nuestro paso.

Según avanzamos en la historia vamos viendo aparecer nuevos tipos de enemigos, lo que hace que el avance por la historia principal sea bastante entretenido y que cada vez las cosas se pongan más duras. Cabe destacar que la dificultad se divide en 15 niveles, pudiendo seleccionar la que deseemos antes de salir de Ark. De esta forma se ofrece una experiencia al alcance de todos los jugadores, ya que los niveles más altos son bastante costosos aún con un trío de superagentes bastante entrenados.

Desgraciadamente Agents of Mayhem no ofrece multijugador, a pesar de ser una característica que le viene como anillo al dedo. En este sentido nos tenemos que conformar con los contratos, que no son más que una serie de desafíos temporales a los que nos podemos unir para cumplir unos requisitos como matar determinado número de enemigos u otras tareas, lo que desencadena una serie de recompensas en caso de completarse. Cabe destacar que también se pueden desbloquear una serie de contratos para un jugador que nos invitan a probar las diferentes habilidades de los agentes disponibles.

Al igual que ocurre en Saints Row este título ofrece una caracterización y estilo bastante peculiar. El toque gamberro, las explosiones y los disparos sin ton ni son es algo que ya es marca de la casa y Volition lo ha vuelto a plasmar en Agents of Mayhem. Sin lugar a dudas es bastante destacable el trabajo que hay detrás de cada agente, no solo para ofrecer unas habilidades diferenciadoras del resto, también para plasmar un tipo de actitud o comportamiento en cada uno de ellos. Tampoco hay que perder de vista los vídeos que presenta el título ya que el peculiar estilo de sus dibujos llama la atención desde el primer momento. La música es otro componente importante y plasma a la perfección lo dicho previamente y cada uno de los personajes presenta un estilo musical que se saca a relucir a la hora de utilizar el modo Mayhem.

Alberto Hernanz

Jugabilidad: Es aquí donde reside gran parte de la importancia de Agents of Mayhem. Ante nosotros tenemos una experiencia muy llevadera que nos invita a no parar de jugar mientras nos lo pasamos bien disparando y ocasionando mil explosiones. A pesar de que algunos factores del juego se hacen bastante repetitivos, se trata de un título muy llevadero y con un claro objetivo: divertir.

Historia: Como ya hemos dicho antes a Volition se le da bien hacer títulos destinados a la diversión, en los que el humor juegan un importante papel. La historia es la típica que enfrenta a dos bandos y en la que no se nos presenta ningún elemento diferenciador o que no hayamos visto antes. Podía haber dado más de sí, pero desde luego ningún jugador buscaría una historia profunda en un título de tales características.

Gráficos: Su estilo es bastante sencillo, pero destaca el buen trabajo que hay detrás. Algunos fallos en este apartado ensucian la experiencia, pero su estilismo basado en los cómics, así como sus escenas de vídeo están bastante bien para la propuesta ofrecida.

Sonido: El doblaje en inglés está a la altura de un juego que basa parte de su razón de ser en el humor. La música también es otro importante componente, aunque su uso se podría haber potenciado un poco más.

Duración: Agent sof Mayhem ofrece la cantidad suficiente de actividades para disfrutar por largo y tendido para completar el 100% del juego. La historia principal no es demasiado larga, pero en algunos momentos invita a hacer misiones secundarias para potenciar a nuestros personajes o conseguir otros elementos que nos faciliten después el avance.

Conclusión: Ante nosotros tenemos uno de los títulos más divertidos y desenfadados del verano. Agents of Mayhem es un juego que tiene claro su cometido, que básicamente es divertir y complacer a un jugador que busca una experiencia sin ataduras o complejas historias. En algunos aspectos es más flojo que Saints Row, pero la posibilidad de tener doce agentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades, es algo que otorga mucha vida a la experiencia.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Saints Row
Grand theft Auto V
 

Gat de Saints Row está disponible como DLC para los que reserven el juego.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar