AlfabetaRETRO: disfruta de los mejores clásicos de Sega Mega Drive en Nintendo Switch

Lo mejor de Mega Drive regresa a nuestras vidas para volver a enamorarnos.

Sonic in game en Mega Drive

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre Sega Mega Drive Classics, el nuevo recopilatorio de clásicos que Sega ha adaptado para Nintendo Switch. Los mejores juegos de la compañía se dan cita en un título que jóvenes y mayores disfrutarán por igual.

Y disfrutarán no solo porque podrán recuperar sus videojuegos preferidos, sino porque hablamos de títulos que han marcado un antes y un después en la historia, y que además acabarán con todos nuestros momentos de aburrimiento gracias a la portabilidad de nuestra Switch.

Los juegos más importantes incluidos en Sega Mega Drive Classics

Ya analizamos el título a nivel general y las razones por las que realmente merece la pena comprarlo, pero ¿qué títulos conseguirán convencerte? ¿Cuáles son los más icónicos y por qué no puedes perdertelos? Pues bien, hoy analizamos individualmente los juegos más importantes de Sega Mega Drive Classics.

Altered Beast

Altered Beast llegó en 1988 y, tras presentarse como arcade fue adaptado a diferentes consolas y ordenadores. Su creador, Makoto Uchida, es también el responsable de la famosa saga Golden Axe.

Respecto al juego, se trata de un Beat’em Up en el que debemos controlar a un centurión caído en batalla. Seremos resucitados por Zeus y tendremos que centrarnos en la misión principal del juego: rescatar a su hija, Atenea, de las garras del Señor del Mundo Oculto Neff.

En el camino nos toparemos con no muertos y bestias demoníacas entre las que destacan los cerberos azules, unas criaturas que nos proporcionarán orbes para mejorar nuestro personaje.

Respecto al apartado artístico, Altered Beast tiene un estilo tan sencillo como eficaz. Pese a las limitaciones de la época, no tendremos problema alguno para distinguir nuestro personaje de los enemigos y el entorno.

En el apartado de jugabilidad, el más interesante, destaca su atractiva dificultad. Altered Beast no nos pondrá las cosas nada fáciles, pero siempre habrá algo que nos empuje a volver a intentarlo. En este sentido, tendremos que encontrar el punto débil de cada enemigo para lograr derrotarle.

Comix Zone

Sin duda, Comix Zone es uno de los grandes títulos incluidos en Sega Mega Drive Classics. Destaca principalmente por su argumento, que nos presenta a un joven dibujante de cómics que acaba introduciéndose en su propia historia y conoce a los personajes que él mismo ha imaginado.

El responsable es el villano principal de la historia, Mortus, quien escapa y secuestra al protagonista. Con esta premisa nos adentraremos en un juego adelantado a su tiempo que bien podría confundirse con un título indie actual.

Nuestro objetivo será viajar de viñeta en viñeta para derrotar a nuestros enemigos y descubrir poco a poco la historia de Comix Zone. Poco a poco superaremos divertidos niveles de plataformas hasta llegar al desenlace de la historia: la pelea contra Mortus.

Las mecánicas son muy básicas y se basan en las propias de un plataformas con combates al más puro estilo Street Fighter. Quizás no sea el juego más de Mega Drive, pero sin duda ha conseguido sorprendernos.

Golden Axe III

Si hablamos de títulos importantes en Mega Drive no podemos olvidarnos de Golden Axe, una de las sagas más míticas de los últimos tiempos. En Sega Mega Drive Classics podemos encontrar las primeras tres entregas, aunque vamos a centrarnos en la tercera. Curiosamente, esta es la primera vez que Golden Axe III llegará a Europa.

En 1995 se lanzó en Japón, en forma de cartuchos, y en América del Norte, a través del Sega Channel. En cuanto al argumento, Damund Hellstrike, príncipe de las tinieblas, ha robado el Golden Axe y ha lanzado una maldición sobre todos los guerreros. Uno de los héroes ha mermado el hechizo y peleará para derrotar al villano.

Tras la versión original, el juego fue renovado con más personajes, movimientos, hechizos y ataques. Ahora, podremos al fin probarlo en nuestra región y en una consola con muchísimas posibilidades.

Gunstar Heroes

Gunstar Heroes es un videojuego de disparos y plataformas lanzado en 1993 centrado en las aventuras de los Gunstars, una familia de mercenarios que busca detener al Imperio. Los villanos del juego persiguen revivir un antiguo arma usando el poder de cuatro gemas ocultas en todo el mundo.

Este es considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos y un auténtico referente para el futuro de este tipo de títulos. De hecho, al jugar no podemos evitar recordar Metal Slug, ya que utilizan la misma fórmula y su jugabilidad es muy similar.

Tenemos la posibilidad de elegir cómo jugar a nuestro personaje y a qué misión queremos acceder. Las mecánicas son muy fluidas y el caos de enemigos es lo más divertido de todo, puesto que podemos eliminarlos a todos de una forma muy entretenida y con muchos tipos de armas.

Landstalker

Y seguimos con los padres de los juegos actuales, y es que Landstalker es uno de los primeros juegos en mostrarnos una vista isométrica del escenario que hoy en día se sigue utilizando en ciertos juegos. Además, nos recuerda también a títulos como The Legend of Zelda.

En la historia encarnamos a Niget, un cazador de tesoros que tiene la tarea de seguir las pistas hasta el tesoro del Rey Nole. Podremos cumplir nuestra misión a través de diferentes mapas mazmorras con la libertad de movernos, saltar, coger y mover objetos, atacar…

Si te gustan los juegos de aventuras y las historias con puzles, sin duda tienes que jugar a Landstalker. Con unos gráficos realmente convincentes para su época y una sensación de 3D real.

Sonic The Hedgedog 2

Qué decir de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos. El estandarte por excelencia de Sega frente a Nintendo y su Super Mario. Lanzado al público en 1992, es la continuación del Sonic The Hedgedog y es el videojuego más vendido de la historia de Sega con 6,03 millones de copias.

En esta aventura, como en todas las de Sonic, tendremos que evitar que el Dr. Eggman lleve a cabo sus planes de convertir los animales en robots. Para ello tendremos que superar diferentes niveles de plataformas frenéticas acompañados de nuestro buen amigo Tails.

En este juego se añaden nuevas mecánicas, como la carga de la velocidad en modo esfera y la posibilidad de atacar con Tails. Sega quiso conservar, sin embargo, la esencia del apartado artístico y de jugabilidad. Es cierto que tenemos unos niveles más coloridos y con mejores texturas, pero el espíritu de Sonic está muy presente y podemos disfrutar de la velocidad en unas plataformas especialmente pensadas para ello.

Strets of Rage II

Otro de los juegos de culto que podremos encontrar en este recopilatorio de la Sega Mega Drive. Streets of Rage es una de esas sagas arcade que triunfaron tanto en las recreativas como en las consolas vendidas por Sega.

Es un juego Beat’em Up, en el que tenemos disponibles cuatro personajes. Es muy similar a la anterior versión del juego, aunque soluciona algunos de los problemas que tenía el Streets of Rage I. Algunos de esos cambios son las habilidades especiales, los nuevos enemigos (motoristas ninjas, kickboxers y robots) y las nuevas armas (cuchillos, tuberías, bates, katanas…).

Si te gustó el primero, seguro que este te encantará. Además, no olvides que puedes jugarlo junto a un amigo y dominar las calles en equipo.

Sega Mega Drive, la consola que lo hizo posible

Aunque gracias a Nintendo Switch podemos volver a disfrutar de los clásicos de Sega en cualquier parte, no debemos olvidar cuál es el origen: la Mega Drive. La famosa consola, sucesora de Master System y gran rival de la SNES de Nintendo, fue lanzada en Japón en 1988.

No obstante, su gran éxito se produjo en Europa y Norteamérica, donde triunfó gracias a la buena acogida de juegos como Sonic the Hedgehog entre los más jóvenes. Sega logró vender más de treinta millones de consolas en todo el mundo y lo cierto es que la afición de los gamers por la Mega Drive sigue muy presente todavía hoy.

Habitación Sonic Mega Drive Classics

Prueba de ellos son los numerosos juegos que han sido adaptados en numerosas ocasiones. Ahora, Sega ha dado el paso definitivo con una recopilación que ofrece todo lo que los fans de Mega Drive andaban buscando: más de cincuenta titulazos para disfrutar en cualquier parte.

Comprar Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch en Amazon Comprar Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch en Fnac

Si tú también eres uno de esos apasionados de Sega no puedes perderte Sega Mega Drive Classics, el recopilatorio definitivo de clásicos de Mega Drive. Si no lo eres están ante la ocasión perfecta para descubrir un universo que lleva más de treinta años triunfando.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar