Los juegos de rol se encuentran con la era digital en ‘Alice is Missing’

Si te interesa el mundo de los videojuegos más alternativos, creo que te interesará lo que te voy a contar.

Es verdad que la mayoría de los que nos dedicamos a contar noticias, historias y curiosidades a través de los distintos medios de comunicación digitales, lo hacemos porque estamos realmente interesados en la temática sobre la que escribimos interminables párrafos. Quizás nosotros y nosotras tengamos una perspectiva de los videojuegos más amplia que la mayoría de personas que compra una videoconsola y se sube a la ola que más gente está surfeando, como podría ser The Last of Us Parte II en estos momentos. Déjame evadirte de esa realidad y enseñarte la otra cara del mundo del entretenimiento.

Alicia ha desaparecido

Me gusta desaparecer, de vez en cuando, en las páginas web de crowdfunding y descubrir artilugios extraños y obras que, de otra manera, sería casi imposible que llegasen al consumidor final. En esta ocasión te traigo una mezcla entre juego de mesa, rol y aventura interactiva, donde deberemos resolver una misteriosa desaparición. Bajo el nombre de Alice is Missing, este juego de rol pretende que nos pongamos en la piel de distintos personajes a través de un modo de juego que puede ser desarrollado tanto en una mesa como a través de internet con amigos.

La gran novedad sobre la que se asientan las bases de este juego es que los jugadores que decidan participar, deberán hacerlo, entre otras herramientas, a través de la utilización de mensajes de texto o alguna aplicación de mensajería. De hecho, una de las curiosidades del juego es que no se puede hablar, ya que hay que emular que se está en distintos puntos de la localidad donde desapareció Alice. Sin embargo, el juego esconde mecánicas que resultan apasionantes en los tiempos que corren, donde los jugadores tendrán que hacer valer la comunicación, establecer relaciones e investigar en el pasado de la chica desaparecida.

El desarrollo del juego, tal y como puedes observar en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, tiene incluida una cuenta atrás, que será la que dictamine en qué momento habrá que ir desvelando pistas. Además, cada jugador, a través del personaje que le ha sido asignado, tendrá que otorgar un carácter particular al mismo y, antes de empezar la partida, realizar una grabación de voz secreta, que será desvelada al final de la partida.

La realidad, aunque la época de confinamiento ya haya pasado, es que muchas personas no pueden desplazarse aún libremente ni viajar, con lo que la introducción de la posibilidad de jugar de manera remota es un punto a favor de la compañía que ha ideado el juego de rol. En este caso, se utilizará la plataforma Roll20, que posibilita el juego de rol en tableros virtuales, con distintas herramientas para convertir, casi, en realidad una partida de juegos de mesa virtuales. Si quieres conocer los datos relativos al precio y la disponibilidad del mismo, que actualmente únicamente se encuentra disponible en inglés, ahora te los cuento.

Si accedes a la página web de Alice is Missing en Kickstarter, en la parte derecha tendrás acceso a todas las recompensas posibles a la hora de adquirir este interesante juego. La versión más simple del mismo, que consiste en un PDF, está disponible para su compra a partir de 9 euros. El juego de mesa en formato físico estará disponible por 18 euros, con unos gastos de envío a España de unos 10 euros la cambio. El mismo precio tendrá la versión digital, aunque si quieres optar por ambas, podrás hacerlo por la cantidad de 36 euros, sin incluir los gastos de envío. Parece que vivimos una época donde las elecciones en entretenimiento, sobre todo en el mundo de los videojuegos, son tan amplias, que resulta imposible decantarse por un estilo definido. Ojalá podamos seguir disfrutando de esta variedad durante muchos años.

Roberto Cantero

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Fanático del cine y las series de televisión, con Matrix y Perdidos como favoritos. Baskonista en vena. Redactando artículos con sentido del humor, porque me da mucha rabia la gente demasiado seria. LOL.

Publicaciones relacionadas

Cerrar