Análisis de Anno 1800 – Viajando al siglo XIX de la mano de Ubisoft

En el juego de Ubisoft Blue Byte viajamos hasta la época de la Revolución Industrial para reescribir la historia.

Anno 1800 es un juego de estrategia y simulación para PC

Corría el año 2015 cuando salió a la venta Anno 2205, un juego desarrollado por Ubisoft Blue Byte de corte futurista donde todo transcurre en la Tierra y la Luna. Ahora, 4 años más tarde, tenemos que hablar de Anno 1800, una nueva entrega que en esta ocasión nos lleva al pasado.

Anno 1800 solo está disponible en Epic Games Store y Uplay. Aunque meses atrás se pudo precomprar en Steam. Aquellos que hicieron la precompra pudieron descargar el juego de Ubisoft Blue Byte en la plataforma de Valve, además recibirán las actualizaciones que vayan saliendo. Así que si estás pensando en comprar el juego tendrás que decantarte por la tienda de Ubisoft o Epic Games. Dicho esto, es hora de pasar al análisis de Anno 1800.

Requisitos mínimos y recomendados

Requisitos mínimos para 1080p, 30 fps (calidad gráfica baja) Requisitos mínimos para 1080p, 60 fps (calidad gráfica alta)
Procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX-6350 Procesador Intel Core i5-4690K o AMD Ryzen 5 1500X
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R7 260X Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290X
8 GB de RAM 8 GB de RAM

Anno 1800, un viaje al pasado

Ubisoft Blue Byte ha querido hacer un juego grande en todos los sentidos con Anno 1800. En esta entrega podemos presenciar en primera persona los avances de un mundo que no solo está viviendo una tensión política, también una revolución industrial. La finalidad del juego es crear un imperio, para ello tenemos que tomar decisiones de todo tipo.

Vayamos por partes. Empezaremos hablando de los modos de juego, en este sentido Anno 1800 es bastante completo. Si elegimos jugar la campaña disfrutaremos del modo historia. Tenemos que ir avanzando a la vez que vamos cumpliendo ciertas tareas. Mientras tanto, poco a poco y sin darnos cuenta estamos metidos de lleno en un mundo apasionante a la vez que complejo.

El modo sandbox nos permite explorar libremente el mundo de Anno 1800. Aquí no hay historia que valga, digamos que somos más libres en todos los sentidos. Lo suyo es jugar primero el modo campaña para luego una vez completado pasar al modo sandbox.

Anno 1800 tiene varios modos de juego

Ubisoft ha pensado en aquellos jugadores que no suelen jugar a títulos de simulación y estrategia, así que a la hora de jugar el modo campaña tenemos dos opciones, Más guía y Menos guía. Lo recomendable es que los principiantes seleccionen Más guía para recibir consejos mientras juegan.

A continuación, tenemos que elegir nuestro retrato, un logo y el pack imperial. El pack imperial son aspectos alternativos para los vehículos. El aspecto no se puede cambiar una vez empieza la partida. Una vez hecho todo esto, empieza nuestra aventura.

En Anno 1800 tenemos que elegir nuestro retrato

Lo primero que llama la atención son los gráficos, tienen un nivel de detalle digno de mención. Si acercamos la cámara se puede apreciar que Ubisoft Blue Byte ha trabajado muy bien dicho apartado. Sin duda de lo mejor que podemos encontrar si lo comparamos con otros juegos del género. El sonido también está a la altura, y la combinación de ambas cosas ayuda, y mucho, a mejorar la experiencia de juego.

En Anno 1800 podemos construir un gran número de edificaciones

En cuanto a jugabilidad, si bien en unos pocos minutos nos hemos hecho con los controles, dominar la mecánica del juego es otro cantar. Por suerte, todo va de menos a más, así que no dejaremos el juego frustrados por no saber qué hacer o cómo avanzar. Además, si hemos elegido Más guía en todo momento recibimos consejos.

Anno 1800 captura inicio modo historia

La historia de Anno 1800 te atrapa rápidamente, esto hace que los minutos pasen volando, así que esto dice mucho, para bien del juego de Ubisoft. Al ir avanzando en la historia podemos imágenes a pantalla completa que nos detallan acontecimientos relevantes que han sucedido. En algunos de ellos nosotros somos los protagonistas a causa de nuestras acciones.

Anno 1800 modo historia avance

En Anno 1800 tenemos que tomar todo tipo de decisiones, como hemos comentando anteriormente. Podemos explotar al pueblo, liberar a los oprimidos, apostar por la innovación o bien dedicarnos a conquistar otros territorios. El fin es construir nuestro propio imperio y llevarlo más allá de Europa, hasta Sudamérica.

Anno 1800 modo historia

Volviendo al tema de los modos de juego. Merece la pena destacar que en el modo sandbox no solo podemos elegir el modo de dificultad, también personalizar los ajustes. Hay tres niveles de dificultad:

  • Dificultad normal. 75.000 de capital inicial, mundo e islas grandes, minerales abundantes, fertilidad alta, devolución de construcción total y reubicación de edificios gratuita.

  • Dificultad avanzado. 50.000 de capital inicial, mundo e islas medios, minerales medios, fertilidad media, devolución de construcción media y recubicación de edificios con coste.

  • Dificultad experto. 25.000 de capital inicial, mundo e islas pequeños, minerales escasos, fertilidad baja, sin devolución de construcción y sin reubicación de edificios.

Por último, está el modo multijugador. Podemos unirnos a una partida o bien crear una por nuestra cuenta. Si creamos una partida se pueden unir hasta 3 personas. Cada una de ellas tiene que elegir una facción. Los ajustes de la partida se pueden personalizar.

Si bien el punto fuerte de Anno 1800 es el modo campaña, que tenga otros modos siempre se agradece. El multijugador ofrece incontables horas de juego e invita a jugar con nuestros amigos. Tampoco hay que olvidar el modo sandbox para un jugador y su libertad.

Ubisoft ha subido el listón

Anno 1800 es una apuesta segura para los amantes de los juegos de estrategia y simulación. Ubisoft Blue Byte ha conseguido plasmar en un videojuego cómo fue el siglo XIX, una época de grandes cambios. Eso sí, los jugadores más experimentados al igual echan en falta una mayor gestión. Por lo demás, tiene todo aquello que pedimos a un juego del género.

En cuanto a gráficos, sonido y banda sonora, Anno 1800 no solo cumple, podemos decir que destaca si lo comparamos con otros juegos de estrategia y simulación. Además, tiene soporte para monitores ultrapanorámicos, y esto se agradece ya que el campo de visión es superior respecto a un monitor con una relación de aspecto 16:9.

Anno 1800 y su mundo abierto totalmente personalizable da mucho juego. La posibilidad de reescribir la historia con nuestros actos es indescriptible. Y es que la Revolución Industrial supuso un antes y un después en la historia.

Comprar Anno 1800 en Instant Gaming
Comprar Anno 1800 en CDKeys

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar