Análisis de Ape Out – Un gorila en busca de la libertad

Niveles que se generan de forma aleatoria, muchos enemigos y acción a raudales, ¿quién da más?

Ape Out es un juego indie muy adictivo donde el protagonista es un gorila

No solo de títulos triple A viven los jugadores, también hay muchos juegos indie que merecen la pena y que muchas veces pasan desapercibidos. En parte es normal, estar al día en cuanto a todos los títulos que salen es muy difícil.

Ape Out podría ser uno de esos títulos que llegan sin hacer ruido y que luego sorprenden. De hecho, solo hay que ver las reseñas de Steam, son mayormente positivas. Pero lo mejor será hablar del juego y de todo lo que ofrece. Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber mucho más del título desarrollado por Gabe Cuzzillo.

Requisitos para jugar en PC

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Windows 7 de 64 bits o superior Windows 7 de 64 bits o superior
Procesador Intel Core2 Duo E450 o AMD equivalente
2 GB de RAM 4 GB de RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT o AMD equivalente Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTA 550 Ti o AMD equivalente
2 GB de espacio disponible 2 GB de espacio disponible

Las apariencias engañan

Al ver por primera vez Ape Out puede causar indiferencia por sus gráficos, incluso más de uno podría decir directamente que el juego no merece la pena. Sin embargo, como se suele decir, las apariencias engañan. Aquí podríamos aplicar, los gráficos no lo son todo. Y es que solo hay que jugar unos pocos minutos para que dicho apartado pase a un segundo plano.

Ape Out es un smash ‘em up, esto quiere decir la diversión está garantizada. En el juego de Gabe Cuzzillo nos metemos en la piel de un gorila que busca la libertad. Vale, no es que tenga una historia muy profunda, pero tampoco hace falta para que nos enganche desde el minuto uno.

Antes de nada, hablaremos del menú ajustes, en nuestro caso hemos jugado en PC y no hay mucha cosa que tocar. Básicamente podemos cambiar el idioma, la resolución (no soporta monitores ultrapanorámicos), el volumen, activar / desactivar la vibración, cambiar el temblor de la pantalla, reasignar las teclas y activar / desactivar el modo laptop y auriculares.

Menú ajustes de Ape Out en su versión PC

La jugabilidad es muy directa, el gorila puede agarrar y embestir a los guardias. En cada nivel hay que hacer lo mismo, buscar la salida. Pero no es fácil, es un laberinto que en cada partida se genera de forma aleatoria. Esto se aplica a todos los niveles.

En cuanto a la dificultad, va en aumento, los primeros niveles son a modo de tutorial, luego la cosa se complica, ¡y mucho! Aparecen nuevos enemigos y hay que cambiar la estrategia. Algunos explotan si les empujamos contra una pared. Si la explosión nos alcanza estamos muertos.

Pero no siempre morimos a la primera de cambio, algunos enemigos nos tienen que alcanzar varias veces con sus disparos para matarnos. Sin embargo hay un problema, el número y variedad de enemigos va a más, en ocasiones hay muchos en pantalla y esquivar los disparos mientras intentamos escapar no es fácil.

En Ape Out hay que ir abriendo puertas para pasar a la siguiente zona

¿Qué pasa si juntamos todo lo que acabamos de decir? Pues que Ape Out es un juego que si bien en simple en cuanto a mecánicas y gráficos, es de esos juegos que te mantienen enganchado y el tiempo pasa volando. En cada nivel morimos una y otra vez, sin embargo, lejos de querer dejar de jugar pasa todo lo contrario, tenemos la necesidad de seguir jugando hasta que conseguimos avanzar.

Ape Out es un juego muy adictivo donde el protagonista es un gorila

No nos hemos olvidado de la banda sonora, tiene un toque a jazz que no le sienta nada mal. De todos modos, una vez estamos en plena acción nos olvidado por completo, la jugabilidad requiere toda nuestra atención y nos olvidamos de la música.

Acción pura y dura. ¿Para qué más?

Ya hemos dicho que Ape Out no sorprende por su apartado gráfico, pero tampoco lo pretende. El punto fuerte es la jugabilidad, y de esto el juego tiene para dar y tomar. Podríamos decir que Gabe Cuzzillo se lo ha jugado todo a una sola carta y le ha salido bien. Acción pura y dura con un ritmo frenético y una música que le viene que ni pintado, aunque debido a la acción acaba pasando desapercibida.

¿Has jugado a Ape Out? ¿Qué te ha parecido el juego de Gabe Cuzzillo?

Comprar Ape Out para PC en Instant Gaming

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar