Analizamos Crackdown 3: ¿más de lo mismo?

La tercera entrega de Crackdown promete mucha acción y destrucción

Pantalla de inicio de Crackdown 3

Cuando el primer Crackdown vio la luz en 2007 lo hizo en exclusiva para Xbox 360. Podríamos decir que fue un juego diferente donde las físicas y la jugabilidad destacaban respecto a otros juegos del género. Para entonces no había tantos juegos de mundo abierto como hoy en día.

Para poder jugar a Crackdown 2 tuvimos que esperar hasta julio de 2010. La segunda entrega también fue exclusiva de Xbox 360. En líneas generales superó en todo al primer Crackdown. Ahora bien, parece que pasó algo desapercibido.

Crackdown 3: caos y destrucción

Crackdown 3 se ha hecho de rogar, hemos tenido que esperar casi 9 años, pero ya tenemos aquí una nueva entrega. En esta ocasión el juego ha salido para Xbox One y PC . Es un juego Xbox Play Anywhere, así que todos aquellos que compren el juego podrán disfrutarlo tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10.

Crackdown 3 no destaca por sus gráficos

En esta Crackdown 3 nos volvemos a meter en la piel de un agente que tiene superpoderes. Una vez más se trata de un juego de mundo abierto lleno de violencia y destrucción a partes iguales. Además, cuenta con varios modos online que nunca están de más para alagar la vida del juego.

Requisitos para jugar en PC (Windows 10)

Requisitos mínimos Requisitos recomendados
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits versión 14.393 o superior Windows 10 de 64 bits versión 14.393 o superior
Procesador Intel Core i5-3460 o AMD FX-6300 Intel Core i5-4690 o AMD FX-8350
RAM 8 GB 8 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750 Ti o AMD Radeon R7 260X NVIDIA GeForce GTX 970 / GTX 1060 o AMD Radeon R9 290X / Radeon RX 480

Análisis

Al hablar de exclusivos para Xbox One son muchos los usuarios que discrepan en cuando a número de títulos y calidad de los mismos, de ahí que Crackdown 3 no lo iba a tener nada fácil. Veremos si el título ha dado un salto respecto a las dos primeras entregas y aporta algo nuevo al género.

Modo campaña

Según dijeron los desarrolladores en su día, Crackdown 3 tiene un mundo cuatro veces mayor respecto a Crackdown y Crackdown 2. Pues bien, parece que cumplieron su palabra. El mapa es más grande y hay muchas zonas por explorar y que tenemos que ir desbloqueando conforme avanzamos en la historia.

El mapa de Crackdown 3 es muy grande

Al crear una nueva partida tenemos que elegir un agente, hay 6 disponibles, sin contar los que están bloqueados. Después toca elegir el nivel de dificultad. A continuación, toca hacer un tutorial a modo de introducción donde al final nos tenemos que enfrentar con un jefe.

Agentes disponibles Crackdown 3

Una vez eliminamos al jefe empieza lo bueno. Aparecemos en plena ciudad. Como en todo juego de mundo abierto hay muchos eventos por hacer. En el caso de Crackdown 3 no iba a ser menos. Para movernos por la ciudad más rápidamente podemos subirnos en cualquier coche que veamos. Decir que repartidos por la ciudad hay aparcamientos donde si vamos tenemos acceso a los coches que hemos desbloqueado. Para desbloquear un coche basta con subirse.

En Crackdown tenemos que desbloquear los coches

Los controles son muy intuitivos, sin embargo, a la hora de apuntar puede no gustar a muchos. Resulta que si apuntamos a un enemigo bloqueamos el punto de mira y pasa a ser una especie de apuntado automático. Con esto quiero decir que si el enemigo se mueve, el punto de mira no deja de apuntarle, así que simplemente tenemos que dejar el botón de disparo pulsado y no fallaremos ningún disparo. Los combates son bastante frenéticos ya que normalmente hay muchos enemigos juntos.

Para mejorar a nuestro personaje tenemos que ir recogiendo unos orbes que están repartidos por muchos puntos del mapa. Cada vez nos piden más orbes para mejorar las habilidades. Para coger algunos orbes tendremos que tener disponible ciertas habilidades, en caso contrario no podremos llegar hasta él.

Captura de Crackdown 3 versión PC

En Crackdown 3 tenemos que ir completando eventos en cada zona del mapa y acabando con el jefe de la misma. Los eventos son variados, lo mismo tenemos que destruir una central eléctrica que recuperar una estación de tren. En cada zona del mapa también hay gente encarcelada que está custodiada. Siempre que veamos una de estas cárceles tenemos que liberar a los ciudadanos que están presos. Eso sí, mucho cuidado, en los alrededores hay enemigos.

Hay muchos enemigos por derrotar en Crackdown 3

Al ir descubriendo nuevas zonas por toda la ciudad desbloqueamos unos puntos de viaje rápido, son muy útiles para movernos más rápidamente. Mientras los vamos desbloqueando lo suyo es moverse con coche por la ciudad. En el mapa también podemos marcar un evento, al hacerlo veremos a qué distancia y nos mostrará el camino mediante un icono.

Modo multijugador online

El modo multijugador de Crackdown 3 se llama Wrecking Zone y consta de tres modos de juego, son los siguientes:

  • Caza-Agentes: hay que recoger las placas que dejan los enemigos. Estas placas desaparecen a los 10 segundos, durante ese tiempo tenemos que defender la placa de nuestro compañero para que no suba al marcador. Gana la partida el equipo que consiga reunir 25 placas. Si se acaba el tiempo gana el equipo con más placas.

  • Territorios: al igual que Caza-Agentes, se trata de un modo para jugar por equipos. Hay que ir capturando zonas. Cada zona tiene 50 puntos. Gana el equipo que alcance el máximo de puntos. En caso de no alcanzar los puntos máximos ganará el equipo que tenga más puntos.

  • Campaña: para jugar la campaña solo o con un amigo.

Crackdown 3 tiene tres modos multijugador

Valoración

  • Jugabilidad: Los controles son intuitivos y los combates muy frenéticos. Esto hace que sea un juego muy divertido y fácil de jugar. Además, tener que ir mejorando las habilidades da mucho juego.

  • Gráficos: No destaca por sus gráficos, esto no quiere decir que dicho apartado sea malo. Pero si lo comparamos con otros juegos del género no está a la altura. Hemos jugado en un equipo que tiene una NVIDIA GeForce GTX 1070 y el juego iba muy fluido. Los gráficos estaban en ultra y la resolución a 2560 x 1080 píxeles. Sin embargo, ni jugando en dicha calidad nos ha sorprendido.

  • Sonido: Podríamos decir que pasa bastante desapercibido, sobre todo durante los combates. Digamos que cumple. Lo mismo para la banda sonora.

  • Duración: No tiene una campaña muy larga, unas 15 horas. Lo bueno es que hay varios niveles de dificultad, y esto influye en la duración. Aquí merece la pena destacar los modos multijugador Caza-Agentes y Territorios, son perfectos para alagar la vida del juego y no dejarlo de lado una vez completemos la campaña.

  • Conclusión: Si bien en un principio no entra por los ojos por sus gráficos, la cosa cambia una vez llevamos jugando un rato. Al final engancha y hay muchas cosas por hacer a nivel de misiones/eventos. En el modo multijugador hay destrucción para dar y tomar, y es que podemos destruir prácticamente todo el escenario. Dicho esto, esperábamos más de Crackdown 3. Esto no quiere decir que no merezca la pena. Es un título que se deja jugar y que disfrutarán todos aquellos que buscan un juego de acción de mundo abierto.

Comprar Crackdown 3 para Xbox One / PC en Instant Gaming

Más sobre Crackdown 3

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar