Análisis de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios – ¡Ningún misterio sin resolver!

La hija del legendario profesor Layton traslada su aventura a Nintendo Switch con la edición más completa.

katrielle switch

Una de las teclas más interesantes que ha tocado Nintendo en los últimos años es la saga protagonizada por el profesor Layton, ofreciendo a los jugadores multitud de puzles y misterios por resolver para agudizar su ingenio y exprimirse los sesos para poder superar todos los retos que ofrecía una de las mentes más brillantes que ha pasado por su catálogo. En la recta final del ciclo de vida de Nintendo 3DS ya se produjo el cambio generacional y el mítico profesor dio paso a su hija, Katrielle, que protagonizaba su primera aventura en solitario.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los MillonariosEdición Deluxe llega a Nintendo Switch para seguir esa línea que ha marcado la compañía japonesa para permitir que algunos de los grandes éxitos de la consola portátil lleguen a la híbrida. La aventura de Katrielle rescata toda su esencia, con gráficos levemente mejorados, más recompensas y opciones que la propuesta original. Si eres un aficionado a resolver misterios, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brinda este port.

¡Ningún misterio y puzle sin resolver!

Katrielle llega a Londres para abrir su propia agencia de detectives cuando se ve envuelta en un caso mucho mayor que debe resolver para demostrar que está a la altura de un genio como su padre. A través de un viaje de investigación, tocará resolver multitud de puzles y misterios bajo la clásica fórmula que tan bien ha funcionado en los últimos años en la saga. El traslado de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios – Edición Deluxe supone el debut de la franquicia en Nintendo Switch, a la espera de que Level 5 lance una nueva entrega en la híbrida. ¿Tu objetivo como jugador? Que ningún misterio y puzle queden sin resolver, como cita el lema de la agencia de Katrielle.

Exploración, resolución e ingenio, todo en uno

layton conspiración

Como puedes imaginar, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios – Edición Deluxe no supone una enorme revolución respecto a lo visto en las anteriores entregas, pero de haberlo hecho sería un completo error. La aventura protagonizada por la hija del profesor ahonda en diversos puzles y misterios del mismo modo al que los usuarios se han ido acostumbrando durante los últimos tiempos. De este modo, Katrielle y sus ayudantes (Howerd y Sherl) visitarán numerosos escenarios entre los que se podrán hallar pistas, puzles y monedas para la resolución de todos los misterios que se presenten por el camino.

De este modo, los picarts (monedas) ocultos en el mapa pueden ser cruciales para recibir pistas en los puzles y acertijos que se presentan, así que es fundamental explorar bien todos los escenarios que se visitan. En relación a los rompecabezas, son especialmente variados y diferentes entre sí, por lo que siempre habrá un reto que superar con cada nuevo acertijo. Además, esta Edición Deluxe de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios incluye la posibilidad de regresar a escenarios que ya se ha visitado y descubrir nuevos puzles que permanecen ocultos, con lo que en este sentido buscar en cada uno de los rincones es más importante si cabe.

Con todo ello, la experiencia original de Katrielle contiene elementos suficientes para agudizar el ingenio y entretener, a pesar de que alguno de ellos se pueda atragantar. Aunque cabe destacar que la dificultad es algo menor que las entregas protagonizadas por su padre, pero cumple con lo que promete, así que si eres un aficionado a este tipo de títulos estarás encantado con lo que encontrarás en la propuesta.

Nuevos puzles y DLCs disponibles en este genial compendio

layton millonarios

Pero, ¿qué ofrece la Edción Deluxe de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios que no tuviera ya el título de Nintendo 3DS? Pues hay que decir que la apuesta es mucho más completa, ya que si disfrutaste al máximo del título en la portátil de la compañía japonesa, en la híbrida podrás enfrentarte a 40 puzles totalmente inéditos que no formaban parte de la propuesta original y que van en la misma línea de lo ofrecido en ese momento. De este modo, la ampliación de contenido es más que suficiente para saciar las ansias de nuevos retos.

Y, por si fuera poco, todos los DLCs que llegaron de manera posterior al lanzamiento del videojuego también están incluidos en esta edición Deluxe. De este modo, podrás disponer de muchos más vestuarios para Katrielle, ya que es a lo que están destinados estos contenidos adicionales. No obstante, no se incluyen nuevas recetas para los minijuegos de cocina ni el resto de opciones adicionales, pero en su conjunto la propuesta es más que interesante y amplia lo visto en Nintendo 3DS. Aunque uno de sus mayores cambios viene directamente en el aspecto que luce el videojuego.

Gráficos mejorados que exploran mucho más el potencial en Nintendo Switch

Y es que donde se nota más el salto de uno a otro sistema es, sin duda, el nivel gráfico y a la adaptabilidad a la consola híbrida de Nintendo. Y es que lo puzles han sido rediseñados para que estén disponibles en una única pantalla, además de contar con unos gráficos renovados que se adecuan al nivel de Nintendo Switch. Evidentemente, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios no cuenta con una exigencia superlativa en el terreno técnico, aunque las cinemáticas que elabora Level 5 para los momentos cumbre de los casos son excepcionales y en el nuevo sistema lucen mucho más de lo que lo hacían en la portátil. De este modo, a nivel técnico no se experimenta ningún tipo de inconveniente, tanto en modo sobremesa como en modo portátil.

Un viaje fantástico hacia tus posibilidades deductivas

layton misterio

Con todo ello, el traslado de El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios con su Edición Deluxe es más y mejor de lo que ya se había visto en Nintendo 3DS. Los 40 nuevos puzles permiten aportar un soplo de aire fresco a nivel jugable y el renovado aspecto gráfico para adaptarse a la pantalla de Nintendo Switch está realmente cuidado y resulta de lo más intuitivo y cómodo. Por lo tanto, todos aquellos que disfrutaran de la propuesta en la portátil encontrarán una agradable ampliación de las sensaciones que producía el producto original, del mismo modo que todos aquellos que quieran introducirse por primera vez en el título encontrarán una propuesta cargada de retos. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios supone la entrada perfecta de la franquicia en la híbrida a la espera de un proyecto mayor. Mientras tanto… ¡no dejes ni un misterio por resolver!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar