Análisis de Kingdom Hearts III: Re Mind - Un nuevo recordatorio de lo que es Kingdom Hearts

Todo aquel que se haya adentrado en algún momento en un título de la saga Kingdom Hearts sabe a lo que se enfrenta: uno de los argumentos con más enredos que se haya visto en la industria del videojuego y, además, la fórmula Disney que le aporta una magia singular. Son los ingredientes perfectos para que la coctelera dé una sabrosa experiencia apta para los paladares más exigentes. Con Kingdom Hearts III Re: Mind se recibe una nueva dosis de este brebaje tan suculento, aunque se queda sin algún ingrediente que le ponga la nota de picante necesaria. No obstante, sí que tiene esos misterios que aventuran el futuro de la saga.

Un nuevo episodio que resuelve algunas dudas pendientes

La etapa final del argumento de Kingdom Hearts III dejaba algunas dudas y agujeros de guion que parecían incomprensibles. Re: Mind se presentaba como la oportunidad perfecta para resolver todos estos asuntos y aportar luz en aquellos aspectos que parecían un poco precipitados y sacados de contexto. Y hay que decir que, en lo respectivo a algunos de ellos, sí que ofrecen una solución, aunque resulte un poco vaga. Pero muchas de ellas siguen en el limbo, por lo que parece que Tetsuya Nomura se ha olvidado de esos pequeños detalles o considera que son irrelevantes para cerrar el ciclo de esta tercera entrega.

Lo cierto es que en lo respectivo al episodio Re: Mind como tal, la experiencia es ciertamente decepcionante en sus compases iniciales. Y es que repetir los mismos actos de los eventos de la Necrópolis de las Llaves Espada con ínfimos cambios no resulta nada satisfactorio teniendo en cuenta el precio que se está pagando por este contenido adicional. La segunda parte sí que ofrece contenido completamente nuevo y que ofrece frescura a la experiencia, pero resulta tan breve que es un pequeño trago de agua en un oasis. Permite saciar la sed, pero siempre quieres más.

kingdom hearts iii re mind

Controlar a otros personajes en batallas clave como Riku, Aqua o Roxas resulta especialmente gratificante. Además, si has alcanzado el máximo nivel con Sora y has obtenido el Arma Artema, este episodio te resultará un paseo. Pero, si decides elegir a los otros personajes, recibirás una experiencia jugable totalmente nueva y que te ofrecerá alguna dificultad adicional en los enfrentamientos, además de saciar en fandom por controlar a los personajes mencionados con su set de movimientos característico. Sin duda, lo mejor de este apartado del DLC.

El binarama de la nueva Organización XIII, un auténtico reto para desquiciarte

sora kingdom hearts iii

Debido a que Re: Mind se trata de una reinvención del final de Kingdom Hearts III, la verdadera novedad llega al superarlo y desbloquear el episodio Limit Cut que, a nivel jugable, permite enfrentarse de manera individual a cada uno de los miembros de la verdadera Organización XIII con un set de movimientos diferente y con un poder mucho mayor de lo que tenían en la propuesta principal. Sin duda, incluso con el nivel 99 y el Arma Artema puede resultar un absoluto infierno enfrentarse a estas versiones de datos de los villanos. Probablemente es la realización de todos los deseos de los seguidores de la saga y el resultado es bastante satisfactorio.

Las batallas están realmente bien construidas y sacan el máximo potencial de cada uno de los miembros de la Organización XIII. Además, las mejoras gráficas con las que cuenta el DLC producen una visión de la batalla mucho más colorida y espectacular, brindando algunos de los combates más épicos que se hayan visto en la saga y ofreciendo el desafío real que reclamaban todos aquellos que reclamaban que la propuesta principal era demasiado sencilla. En mi partida experimenté las batallas en nivel Experto y he de decir que sudé la gota gorda y tuve que recurrir a una Kupomoneda por cada una de las batallas. Realmente es lo más impresionante tanto a nivel de construcción como jugable, por lo que en este aspecto sí que hay un enorme trabajo detrás.

Tu creatividad también puede potenciarse en Kingdom Hearts III Re: Mind

Al acceder al binarama que da acceso a los combates contra los miembros de la auténtica Organización XIII también se permite acceder a la creación de secuencias fotográficas que permite desarrollar la creatividad de los usuarios. De este modo, a través de algunos escenarios clave de la saga se permite incluir **elementos decorativos y algunos personajes para generar imágenes únicas y totalmente originales **para generar multitud de opciones que los jugadores estén deseando ver en el futuro de la saga o recrear algunas de las escenas clásicas de la misma. Una opción que puede ocupar muchas horas si se tiene la creatividad necesaria.

Un enlace interesante hacia el futuro de la saga

kingdom hearts iii re mind sora

Además, como elemento adicional, también hay otro enfrentamiento adicional que siembra la primera semilla de lo que será el futuro de la saga Kingdom Hearts. Tras superar a las trece recreaciones de los miembros de la verdadera Organización XIII, se desbloqueará un enfrentamiento contra un jefe secreto que da las claves de hacia dónde se dirige la saga, algo de lo que hablaré próximamente en un artículo dedicado. Pero, en definitiva, lo que incluye Re: Mind produce sentimientos encontrados entre lo que es insuficiente y lo que sigue alimentando una saga que mantiene sus bases pero que empieza a perder el rumbo el ciertos aspectos.