Análisis de Let's Sing 13 - ¡Todos a cantar!

Hora de cantar. Ravenscourt y Voxler han retomado el karaoke con Let's Sing 13, la nueva entrega de la saga musical que ya está disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se trata de un juego con más de 30 temas musicales tanto internacionales como españoles, repleto de éxitos recientes como Sucker de los Jonas Brother, Don't Start Now de Dua Lipa, Tusa de Karol G y Nicki Minaj o Contando Lunares de Don Patricio y Cruz Cafuné.

Let's Sing 13 puede jugarse en solitario, aunque su toque especial está en el juego en compañía, tratándose de un juego perfecto para reuniones de amigos y familiares que se diviertan con esta clase de karaokes. Aunque el juego se puede adquirir con dos micrófonos, existe una versión del juego sin micrófonos, ya que se puede jugar con la app Let’s Sing Microphone que convierte el móvil en un micrófono. En PS4 se puede escoger entre 4 móviles o 2 micrófonos USB con 2 cascos o 2 micrófonos del Singstar, y en Nintendo Switch entre 4 móviles, 2 micrófonos USB y un auricular.

7 modos de juego para sacar el máximo partido del karaoke

Let’s Sing 13 cuenta con hasta siete modos de juego diferentes para ofrecer varias maneras de disfrutar del karaoke. En primer lugar se presenta el modo leyenda, una nueva experiencia de juego en solitario en el que el jugador debe progresar acumulando puntuaciones. Los típicos avatares de la saga se convierten en desafiantes en este modo, planteando retos cada vez más difíciles de conseguir con el fin de que el jugador progrese a la hora de cantar todas las canciones del juego. Existe un total de 16 retadores con tres desafíos básicos y una batalla final contra cada uno, lo que ofrece un extenso reto para los amantes de esta clase de modos.

Por otro lado está el modo clásico, el más parecido a un puro karaoke. Se puede jugar en solitario o en compañía y el objetivo no es otro que acertar las notas para acumular el mayor número de puntos. En compañía no solo hay competitividad, si no que también se puede descubrir la puntuación de compatibilidad en base a los aciertos comunes. Se trata del modo perfecto para esas partidas rápidas o incluso largas en la que solo nos queremos centrar en cantar.

El modo World Contest también regresa en Let's Sing 13 con el objetivo de alcanzar el primer puesto de las listas online o de manera local. Los jugadores eligen a quien desafiar para intentar derrotarlo con una mejor puntuación que la suya, el transcurso de la canción es el mismo que si estuviéramos cantando al lado de la persona retada. Por su parte, en Mix Tape 2.0 se mezclan diferentes extractos de canciones, ofreciendo un toque de imprevisión ya que las mezclas nunca se repiten, son únicas. En Jukebox se puede crear una lista de canciones.

Let's Sing 13

David Bisbal, presente en Let's Sing 13

La mayor novedad jugable, un minijuego

En el modo Let’s Party se pueden reunir hasta ocho jugadores dividendos en dos equipos se disputan modos de juego elegidos al azar. En este modo reside la mayor novedad jugable del título, ya que existe un minijuego inédito llamado Pop Chicken donde los jugadores luchan para conseguir una serie de cajas que posteriormente pueden conceder ventaja en el juego.

Para finalizar, Let's Sing 13 también cuenta con un creador de lista de reproducción, aunque con un nuevo sistema actualizado que ahora permite elegir qué modo así como las canciones que se desea interpretar. En total, existe un total de 35 canciones en el juego.

Listado de canciones de Let's Sing 13

• Beret: Si por mí Fuera
  • KAROL G, Nicki Minaj: Tusa
  • Camilo, Pedro Capó: Tutu
  • David Bisbal, Juan Magán: Bésame
  • Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente: nana triste
  • Nil Moliner ft. Dani Fernández: Soldadito de Hierro
  • Ana Guerra, Juan Magán: Ni la Hora
  • Sinsinati: Cuando Éramos Dos
  • Vanesa Martín: Caída Libre
  • Don Patricio, Cruz Cafuné: Contando Luntares
  • Justin Bieber: Yummy
  • Tones and I: Dance Monkey
  • Billie Eilish: bad guy
  • Selena Gomez: Lose You to Love Me
  • Ariana Grande: thank u, next
  • Dua Lipa: Don‘t Start Now
  • Jonas Brothers: Sucker
  • Maroon 5: Memories
  • Shawn Mendes: If I Can‘t Have You
  • Lewis Capaldi: Before You Go
  • Ava Max: So Am I
  • Nea: Some Say
  • Marshmello ft. Bastille: Happier
  • Rita Ora ft. Liam Payne: For You
  • Panic! at the Disco: High Hopes
  • Katy Perry ft. Skip Marley: Chained to the Rhythm
  • Sam Smith: Too Good at Goodbyes
  • Lizzo: Good as Hell
  • Major Lazer & DJ Snake ft. MØ: Lean On
  • Calvin Harris ft. John Newman: Blame
  • James Bay: Hold Back the River
  • Linkin Park: Somewhere I Belong
  • Seal: Kiss from a Rose
  • Genesis: I Can't Dance
  • Kim Wilde: You Keep Me Hangin‘ On
let's sing 13

Contando lunares, una canción de Let's Sing 13

Let's Sing 13, un buen karaoke para los amantes del cante

En definitiva, Let's Sing 13 es un buen juego para los amantes de los karaokes. El juego cuenta con una amplia lista de canciones tanto españolas como internacionales, siendo la mayoría de ellas éxitos de este año y del pasado. Para aquellos que disfruten más del título pueden acceder a temas adicionales, pues existe una serie de DLC de pago con canciones clásicas de los 90, temas imprescindibles en fiestas y más.

Quizás alguna de estas canciones de pago podrían estar presente en el juego para contar con un repertorio más variado pero por el resto, la propuesta de este año de la saga musical vuelve a cumplir con su prometido: asegurar horas y horas de cante y disfrute ya sea en solitario o con amigos gracias a sus variados modos de juego con un prometedor listado de temas.