Análisis de Let’s Sing Presents Queen

Os traemos nuestra particular review de Let's Sing Presents Queen

¿Oís eso? No. No es el silencio de Albert Rivera, más bien todo lo contrario. El rock ha invadido AlfaBetaJuega gracias a Let’s Sing Presents Queen, el nuevo juego musical con el que Voxler S.A.S. y Koch Media nos invitan a formar parte de una de las bandas más importantes de la historia en PS4, Xbox One, Nintendo Switch. Nosotros ya nos hemos dejado el bigote para parecernos más a Freddie Mercury, ya que por vocalmente jamás nos acercaremos, y nos hemos atrevido a imitarlo como buenamente hemos podido con la versión para PS4 del título para ofreceros nuestro particular análisis de Let’s Sing Presents Queen y contaros qué sensaciones nos ha dejado. Así pues, tras haber atormentado a los vecinos con nuestras no muy dulces voces, dejamos los micrófonos a un lado y nos dedicamos a hacer lo que de verdad se nos da bien, escribir para vosotros. Let’s go!

It’s a Kind of Magic

Si estáis familiarizados con la saga Let’s Sing, ya sabréis que sus títulos no son otra cosa que karaokes para consolas. Esta nueva entrega de la franquicia, como su propio nombre india, está centrada única y exclusivamente en Queen, la banda británica que arrasó en el mundo entero gracias a la potente voz de Freddie Mercury (el mejor cantante de la historia para un servidor) y a los armónicos sonidos de la guitarra del maestro Brian May. Por tanto, nos encontramos ante un título en el que tenemos que cantar las letras de, nada más y nada menos que, 30 de las composiciones más populares de Queen. ¿Que cuáles son las canciones incluidas en Let’s Sing Presents Queen? Resolvemos esta duda con el listado que os dejamos en la siguiente imagen.

Canciones de Let's Sing Queen
Aquí están las 30 canciones incluidas en Let’s Sing Presents Queen.

Por supuesto, para que la consola reconozca nuestra voz, necesitamos un micrófono. Por suerte, desde hace varias entregas de la franquicia ya no hacen falta micrófonos oficiales y podemos jugar a Let’s Sing Queen de varias maneras distintas. Por un lado, podemos conectar micrófonos con puerto USB a nuestras consolas. Por otro, también podemos conectar unos auriculares con micrófono al mando y utilizarlos para cantar. Por último, para facilitarnos la vida, podemos descargar la aplicación Let’s Sing Mic en nuestro smartphone y utilizar nuestro móvil para cantar sincronizando el teléfono con la consola a través de la misma red wifi. Esta última opción es la que hemos utilizado nosotros y lo cierto es que la respuesta de la APP Let’s Sing Mic no podía ser más satisfactoria.

Una vez que hemos decidido cómo jugar a Let’s Sing Presents Queen, las mecánicas son bien sencillas. Sólo tenemos que elegir uno de los seis modos de juego incluidos en el título, la canción que queremos cantar e intentar entonar correctamente mientras vemos aparecer en pantalla la letra de la canción y unas barras que indican la altura del tono que debemos alcanzar superpuestas sobre el videoclip que corresponda. Cuanto más nos acerquemos a dichas barras, más puntos ganamos y a más puntos, más estrellas para la calificación final. Gracias a dicha calificación podemos subir el nivel de nuestro perfil y así desbloquear nuevas apariencias para nuestro avatar. En definitiva, que Let’s Sing Queen funciona exactamente igual que todos los videojuegos de karaoke, por lo que su única dificultad real es la de entonar tan bien como lo hacía Freddie Mercury.

I Want It All

Por otro lado, como acabamos de adelantar, Let’s Sing Presents Queen cuenta con un total de 6 modos de juego diferente: Classic, Feat, Mixtape, World Contest, Let’s Party y Jukebox. Esta gran variedad hace que resulte un título ideal tanto para jugar en solitario como para montar grandes fiestas en casa con amigos y familiares al ritmo de Queen. Pero para que sepáis toda la diversión que alberga esta aventura, a continuación os explicamos en qué consiste cada uno de sus modos de juego.

Let's Sing Presents Queen
Entonar como Freddie Mercury es todo un desafío en algunas canciones.
  • Classic: Se trata del modo de juego “de toda la vida”. Aquí podemos cantar cualquiera de las 30 canciones que forman parte de este Let’s Sing Presents Queen tanto en solitario como con amigos, estando el límite de jugadores marcado en 4.

  • Feat: Este modo de juego para dos jugadores nos invita a formar equipo con otro usuario, teniendo que cantar la letra de las diferentes canciones entre los dos para sumar puntos en conjunto. Un modo de juego muy ideal para almas gemelas.

  • Mixtape: Aquí nos encontramos con uno de los modos de juego más interesantes de Let’s Sing Presents Queen. En este modo para hasta cuatro jugadores podemos mexclar cinco canciones diferentes de Queen para formar un popurrí en el que debemos interpretar fragmentos de cada una de esas cinco composiciones. Por supuesto, si no queremos estrujarnos la cabeza, siempre podemos interpretar una de las muchas mixtapes que los creadores del juego han puesto a nuestra disposición.

  • World Contest: En este modo de juego nos enfrentamos online contra jugadores de todo el mundo en batallas 1v1 en las que tenemos que conseguir más puntos que nuestros adversarios entonando mejor que ellos para ascender en la clasificación mundial. Claro está, podemos invitar a nuestros amigos para competir contra ellos online.

Let's Sing Presents Queen
Competir contra otros jugadores es muy divertido.
  • Let’s Party: Este modo de juego es ideal para las fiestas en casa. Aquí podemos crear dos equipos de hasta cuatro jugadores cada uno para superar diferentes desafíos con nuestra voz y un único micrófono. Pero si queremos jugar a Let’s Party y no tenemos compañeros en casa en ese momento, ¡no pasa nada! También existe la posibilidad de jugar en solitario y competir contra la IA.

  • Jukebox: Se trata de un simple reproductor en el que podemos ver los videoclips de las canciones que ya hayamos interpretado en cualquiera de los otros modos de juego sin que nos estorbe la interfaz.

Radio Ga Ga

Por último, no podemos despedir nuestra review de Let’s Sing Presents Queen sin hablar del apartado técnico del título. Como es obvio, este juego no hace gala de un alarde gráfico de otro planeta, puesto que no lo necesita. El simple hecho de ver los videoclips de cada canción mientras las cantamos es más que suficiente para que la experiencia sea plena. Por supuesto, el nivel sonoro es sobresaliente, pero cómo no iba a serlo contando con 30 de las mejores canciones de la que para muchos es la mejor banda de la historia del rock. Eso sí, la melodía del menú principal se repite hasta la saciedad, pero como tampoco es que nadie vaya a pasar en él mucho tiempo, es algo que carece de importancia. Por otro lado, el diseño de los avatares es bastante interesante, con unos personajes a lo Pixar que visten como Freddie Mercury. Y en lo referente al rendimiento, Let’s Sing Queen funciona de maravilla, sin caídas de frames ni errores importantes.

Let's Sing Presents Queen
Podemos ver los videoclips de las canciones de Queen mientras las cantamos.

We Will Rock You

En conclusión, Let’s Sing Presents Queen es un título que encantará a los amantes de la banda británica y del karaoke. Sus 30 canciones y sus seis modos de juego pueden ofrecer horas y horas de diversión y su apartado multijugador, tanto en cooperativo como en competitivo, pueden amenizar más de una fiesta. Si estáis buscando un juego musical para cantar como locos, perdéis la cabeza a lo Wayne’s World cada vez que Bohemian Rhapsody suena en la radio del coche, y se os pone la piel de gallina cada vez que escucháis la voz de Freddy Mercury entonar sus “EEEEH OH!”, Let’s Sing Presents Queen es vuestro juego. Sin más, “God Save The Queen!”.

▪ Fecha de lanzamiento: 02/10/2020

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar