Análisis de Melbits World – Puzles y diversión en familia

Coordinación y comunicación son las herramientas fundamentales en este divertido y entrañable juego made in Spain.

Portada de Melbits World

Melbits World es propuesta familiar de Melbot Studios para PlayStation 4 que promete horas de diversión gracias a su carácter cooperativo y a sus entrañables personajes. El ganador de los Premios PlayStation Talents 2017 se une al cada día más extenso grupo de videojuegos controlados mediante nuestros dispositivos móviles, del que ya forman parte títulos como ¡Has Sido Tú! o Saber es Poder. Esto es posible gracias a la plataforma PlayLink de Sony, que permite utilizar nuestros dispositivos iOS o Android como controladores y disfrutar el juego de una forma muy innovadora.

Introducción – Resuelve divertidos puzzles desde tu smartphone

Uno de los primeros niveles

El estudio español ha logrado revivir el espíritu de títulos clásico como Lemmings (aunque con ciertos aires al famoso tamagochi), cuya mecánica es bastante similar a Melbits World: unos pequeños seres se van moviendo por el mapa y el jugador debe guiarlos hasta su destino conservando el mayor número de ellos posible. El juego está enfocado para los más pequeños de la casa, pues su estética adorable, repleta de colores pasteles, y su sencilla e intuitiva jugabilidad, convierten a la obra de Melbot Studios en uno de esos juegos ideales para disfrutar de las vacaciones en familia. Ya la propia historia del juego está repleta de positividad, pues los melbits, esas entrañables criaturas felices que protagonizan el juego, nacen de los likes y viven dentro de nuestros dispositivos digitales (incluida PlayStation 4). Según sus creadores, los melbits son lo contrario a un virus, ellos velan por el buen funcionamiento de Internet.

Nos encanta la idea de transmitir ese espíritu positivo, simple y puro del videojuego clásico a la nueva generación gracias a Melbits World. Creemos que el primer lanzamiento de Melbits en PlayLink es perfecto para juntar generaciones de gamers y estilos de juegos.

Otra de las premisas de Melbit World es la intención de unir a toda la familia en torno a los videojuegos, para así juntar generaciones y crear una experiencia positiva, estimulante y social.

Análisis – Coopera para que todos los melbits sobrevivan

Melbits

El objetivo del juego es manipular ciertos elementos de cada nivel con nuestros dispositivos móviles para que los melbits lleguen a la meta. Para ello, necesitaremos hacer uso de toda nuestra comunicación y coordinación, pues sin estos elementos nuestros melbits acabarán despeñándose por el precipicio. Toda una aventura de 2 a 4 jugadores donde tendremos que prestar mucha atención a los puzles y sincronizarnos con los demás participantes, pues tendremos que accionar plataformas móviles o muelles propulsores entre otros, en el momento exacto para que cada melbit sobreviva y llegue a la salida. Nuestros enemigos serán los virus, los alter ego de los melbits, que nos intentarán impedir que lleguemos a nuestra meta. También hay objetos que nos aportan tiempo extra en esta carrera a contra reloj, y martillos para aplastar a los dichosos virus que nos aportan una buena dosis de diversión en cada nivel. El juego se divide en cuatro mundos que suman 36 niveles distintos y multitud de** melbits desbloqueables** para coleccionar, que también podremos personalizar a través de la App de Melbits World.

Una parte importante del juego es incrementar la cantidad de Melbits que “viven” en tu PS4. Hay diferentes tipos, algunos de ellos son rápidos y luminosos, otros grandes y lentos… Y tienen también diferentes personalidades.

Cada nivel está inspirado en los lugares a los que recurrimos en Internet para evadirnos:** Hobby Island** es la representación del deporte; Arcade Island, de los videojuegos; Chill Bay simboliza una playa en verano; y por último, Art Wave, lugar que rinde homenaje al mundo de la ilustración y el arte. Cada escenario hace alarde de unos gráficos que se corresponden con la temática del juego y con el público al que va dirigido. Se trata de un diseño kawaii que se funde con una banda sonora a juego con su estética. Las vocecitas de los melbits, junto con los efectos de sonido que el juego nos brinda, hacen que Melbits World sea una experiencia entrañable capaz de sacarnos más de una sonrisa.

Conclusiones – Un juego para disfrutar en familia

Captura de Melbits World

Melbits World es un juego para disfrutar de unas risas en familia. A pesar de su sencillez y diseño infantil, es un juego que tanto niños como adultos disfrutarán, pues el elemento cooperativo aporta mucha diversión y hará que toda la familia o grupo de amigos quiera seguir consiguiendo melbits y avanzando en cada nivel. Una propuesta cargada de inocencia, positividad y el espíritu de los juegos de arcade de los 90, como el ya mencionado Lemmings, que hará que te enamores del aura entrañable que emana este título creado por los españoles Melbot Studios.

Compra Melbits World para PS4 en Amazon

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.