Analizamos los Razer Kraken 2019, unos auriculares con una buena relación calidad precio

Los auriculares Kraken 2019 no tienen sonido envolvente ni son inalámbricos, pero no por ello dejan de ser una opción a tener en cuenta.

Auriculares gaming Kraken 2019

A la hora de jugar a un videojuego contar con unos buenos altavoces o auriculares es muy recomendable para mejorar la experiencia, pues ayuda a la inmersión. Podemos encontrar una gran cantidad de productos de gran calidad, y no siempre a precios desorbitados. En esta ocasión nos centraremos en los auriculares gaming.

No es fácil elegir unos buenos auriculares gaming, hay que tener en cuenta varias cosas. La calidad de los materiales, que sean ergonómicos, el peso, la calidad del audio y del micrófono. Todo esto, en conjunto, influye en el precio final. Si buscamos bien podemos encontrar un equilibro entre calidad / precio, así ahorramos unos euros. Dicho esto, gracias a Razer, hoy os podemos traer el análisis de los auriculares Kraken (2019).

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz

  • Impedancia: 32 ohm a 1 kHz

  • Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB

  • Potencia de entrada: 30 mW (máximo)

  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio

  • Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm

  • Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm

  • Longitud del cable: 1,3 metros

  • Peso aproximado: 322 gramos

  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz

  • Relación señal/ruido: > 60 dB

  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB

  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Contenido de la caja y experiencia de uso

La caja de los auriculares Razer Kraken (2019) tiene el mismo diseño que encontramos en otros productos de la marca. Predomina el color negro y gris. En el centro de la caja y en grande podemos ver una imagen de los auriculares, que todo sea dicho, llaman bastante la atención. En el interior de la caja encontramos el manual, los auriculares y un adaptador mini-jack. El adaptador no es indispensable, todo depende de los conectores de nuestra placa base. Como puedes ver en la imagen, el cable es del mismo color que los auriculares y es de buena calidad. Cuenta con conectores que están chapados en oro. Además, el cable es trenzado.

Los auriculares Kraken 2019 incluyen un adaptador

Al sacar los auriculares de la caja llama la atención lo poco que pesan. La calidad de los materiales también parece buena, y lo más importante, da la sensación durar en el tiempo. He tenido algunos auriculares que a los pocos meses se han roto por algún lado.

En la diamea, y en letras de color negro, se puede leer Razer. El color va a juego con las almohadillas. De los auriculares solo sale un cable que no se puede quitar, algo lógico pues los Razer Kraken (2019) no son inalámbricos. En general, soy unos auriculares muy cómodos y que se adaptan bien, independientemente de si tenemos la cabeza grande o pequeña.

Pero vayamos a lo importante, la comodidad y calidad del sonido. Las almohadillas cubren perfectamente la oreja y no molestan. Aquí tiene mucho que ver el material de construcción. Decir que en interior tienen gel refrigerante, esto ayuda mucho. La diadema es bastante gruesa y está cubierta por una esponja que viene como anillo al dedo si pasamos mucho rato con los auriculares puestos.

Los auriculares Kraken 2019 son de gran tamaño

En cuanto al resto de los materiales de construcción, los Razer Kraken (2019) están construidos en plástico y aluminio. Por cierto, en los laterales está el logo de la marca. Pero volviendo al tema de la ergonomía. Aquí Razer lo hecho bastante bien, los auriculares son muy cómodos, y al pesar poco, algo más de 300 gramos, podemos pasar varias horas jugando o escuchando música sin que resulte molesto.

Las almohadillas de los auriculares Kraken 2019 son grandes

Los auriculares Razer Kraken (2019) tienen sonido estéreo, nada de 7.1 o similar. A la hora de jugar ofrecen una buena inmersión gracias a la calidad del audio. En todo momento podemos percibir por donde vienen los enemigos con gran precisión. En este aspecto nada que objetar. Si escuchamos música también cumplen su cometido, aunque para mi gusto tienen algo más de graves de lo deseado. Esto se puede solucionar desde el software de nuestra tarjeta de sonido integrada o bien usando el ecualizador. Para controlar el volumen o silenciar el micrófono no hace falta tocar el teclado para nada, en el cable hay un mando que permite ajustar el volumen y activar / desactivar el micrófono.

El logo de Razer está en los laterales de los auriculares Kraken 2019

Al hablar de unos auriculares gaming no podía faltar el micrófono, está integrado en el auricular izquierdo y se puede esconder casi en su totalidad. Esto me pareció muy útil, sobre todo a la hora de escuchar música. Para poner a prueba el micrófono utilicé la app Xbox de Windows 10, Discord y el chat de voz que tienen algunos juegos como Sea of Thieves y The Division 2.

En la parte izquierda de los Kraken 2019 está el micrófono

El micrófono es bastante sensible y la calidad de audio que ofrece es buena. El tema de la sensibilidad se puede solucionar fácilmente desde los propios controles de Windows 10, simplemente hay que bajar la amplificación y volumen. Así pues, tiene fácil solución.

Conclusión

En líneas generales los auriculares Razer Kraken (2019) aprueban con un notable alto. Tiene buenos acabados, son ligeros, la calidad del audio buena y son cómodos. Puede que algunos usuarios echen en falta sonido envolvente o que tengan conectividad inálambrica. Esto afecta al precio hasta tal punto que se podría disparar.

Si bien hay auriculares gaming con conexión USB, el que los Razer Kraken (2019) tenga conexión mini-jack juega a su favor. Al tenber dicho conector hace que podamos usar los auriculares en todo tipo de dispositivos, como tabletas, móviles, un televisor, entre otros. Además, no requiere instalar controlares, se conectan al equipo y listo.

Si tenemos en cuenta todo lo que acabo de comentar, los Razer Kraken (2019) son unos auriculares gaming que tienen una buena relación calidad precio. Sí, podemos encontrar otros más baratos, pero a costa de perder algunas cosas. Si buscas sobre todo unos auriculares cómodos, que pesen poco y que la calidad del sonido sea buena, aquí tienes uno. Por contra, tendrás que olvidarte de conectividad inalámbrica, sonido envolvente y luces RGB.

Comprar Razer Kraken (2019) en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar