Análisis NVIDIA Shield TV 2019: streaming 4K de calidad por un tubo

Una Android TV con 4K y HDR tan completa que no necesitarás más.

NVIDIA Shield TV 2019

Si hay algo que nos encanta hacer a todos en los últimos tiempos es disfrutar de una buena película o de servicios como Netflix o HBO desde la comodidad de nuestro televisor y, por qué no decirlo, con los menos desajustes posibles. Es aquí donde entramos en la cuestión de si necesitamos o no un reproductor o streamer de contenidos adicional o suplementario a nuestras ya bien fornidas Smart TV, por lo que conviene tener muy en cuenta si estes nos van a ofrecer algún extra jugoso o un desempeño formidable en todo lo que queramos hacer. Salvo en un par de cuestiones, NVIDIA Shield TV 2019 es el gadget más completo y compacto con Android TV y Chromecast integrado que puedes encontrar en el mercado.

Y es que no solo tiene un diseño tubular extremadamente llamativo y sólido, sino que cuenta con una plétora de funciones extra que contentarán a los más exigentes frente al televisor. Puede reproducir contenido en 4K HDR, es compatible con Dolby Vision HDR y HDR 10, cuenta con lo último en sonido vía Dolby ATMOS y DTS-X y permite reescalado desde 720p/1080p hasta 4K con una calidad de infarto gracias a su procesador de última generación NVIDIA Tegra X1+.

Cuenta con una plétora de funciones extra que contentarán a los más exigentes frente al televisor.

Por si fuera poco, su mando triangular es uno de los mejores que hemos utilizado en un aparato de este tipo y nos encanta por su diseño, pero también por lo compacto, duradero y fiable que es. Y si quieres más datos, más «chicha» para convencerte de que este es el streamer que necesitas estas navidades, sigue explorando nuestro análisis en el que te lo contamos todo, todo y todo.

NVIDIA Shield TV 2019: esa amiga que casi todo lo hace bien

Los dos modelos de NVIDIA Shield TV 2019

Como ya te hemos adelantado más arriba, la NVIDIA Shield TV es un dispositivo Android con Chromecast integrado que tiene casi tantas características y funciones como las que puedas desear para tu centro multimedia digital de ensueño. No decimos esto a la ligera, pues la opción de NVIDIA puede competir de tú a tú con la Apple TV 4K sin despeinarse y eso no es decir poco. Tiene 4K compatible con numerosos formatos de HDR, puede reproducir sonido con Dolby ATMOS nativamente, puede reescalar contenido HD con colores vistosos y hasta permite ampliar su memoria interna de 8GB con el uso de una tarjeta microSD.

Por si todo esto no te llega, NVIDIA Shield TV viene dispuesta a integrarse y mimetizarse en tu hogar con la ayuda de Google Assistant y Amazon Alexa , posibilitando no solo el control por voz (que funciona de maravilla gracias al micrófono incorporado en el mando), sino también el control de otros dispositivos inteligentes de tu hogar como luces, termostatos, cámaras, cafeteras, etc. Sin duda, la Shield TV no será solo tu compañera incansable al ver series, sino que te abre muchas puertas y opciones a mayores por un precio realmente ajustado, 159,99 euros.

Este reproductor es un centro multimedia digital de ensueño.

Nos habría gustado que la compañía hubiera prestado más atención a las conexiones y a los juegos, pues se nos antojan que han quedado en un segundo plano, sobre todo al saber que el modelo PRO de NVIDIA Shield 2019 tiene el doble de capacidad (16 GB), cuenta con 1 GB extra de memoria RAM y dispone de 2 puertos USB 3.0, pero de esto hablaremos en un periquete.

Un diseño tan sencillo como efectivo

NVIDIA Shield TV 2019 y su mando

Puede que a algunos este diseño en forma de tubo que tiene este modelo de NVIDIA Shield TV les parezca poco inspirado, pero a nosotros nos ha encantado, no solo es realmente compacto, sino que también es duradero al juzgar por la solidez y calidad de su construcción. Otra cosa que nos ha dejado con la boca abierta es el mando a distancia del dispositivo, realizado de forma triangular, un tamaño bastante reducido, pero con numerosas opciones y una fiabilidad en su conexión excepcional; y cómo no, dispone de una tecla específica para acceder a Netflix.

Este nuevo mando dispone de un botón programable a placer y se puede localizar a distancia con la voz si es que lo dejas en un lugar extraño del que ya no te acuerdas. Hubiéramos preferido que el mando tuviese una batería recargable en lugar de llevar 2 pilas AAA, aunque suponemos que su bajo consumo nos asegura que no tengamos que cambiarlas muy a menudo.

La NVIDIA Shield TV 2019 no solo es realmente compacta, sino que cuenta con una construcción sólida y duradera.

Finalmente, queremos indicar que este diseño de NVIDIA Shield TV 2019 puede ser casi «invisible», pues las conexiones de entrada y salida se sitúan en cada extremo del tubo, permitiendo tratar al dispositivo como si fuese «parte integral» del cable. Pero no todo en su diseño son cosas positivas, hay unos cuantos puntos que nos gustaría destacar como mejorables, aunque no son vitales para dudar del buen hacer de este pequeño gran reproductor multimedia.

¿Conexiones y juegos? ¡Necesita mejorar!

Conexiones de la NVIDIA Shield TV

Este es el aspecto en el quizás la NVIDIA Shield TV 2019 nos convenza menos, pues como puedes ver en la imagen superior cuenta con 4 conexiones en total:

  • 1 HDMI 2.0b con soporte HDMI CEC y HDCP 2.2.
  • 1 ranura para MicroSD.
  • 1 conexión Ethernet Gigabit.
  • Toma de corriente.

Contando con las posibilidades de convertir a Shield TV en nuestro reproductor multimedia digital de cabecera, nos sabe a poco que solo tengamos la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD para aumentar los 8 GB con los que cuenta este modelo, sobre todo sabiendo que el modelo Pro tiene 2 USB 3.0 al los que conectar discos duros o unidades flash (generalmente más económicos qua una MicroSD de gran capacidad) y cuenta con la posibilidad de convertirse en un servidor Plex de pleno derecho.

Si queremos tener nuestro «hogar multimedia conectado» al completo, el modelo básico de NVIDIA Shield TV no servirá, siendo mejor optar por la versión Pro (219 euros) si sabemos que vamos usar discos duros o unidades flash y no queremos renunciar a la opción Plex. También es importante mencionar, para aquellos interesados en las capacidades gaming de Shield TV vía GeForce Now que no podrán disfrutarla de inmediato, hay que apuntarse al servicio vía introducción de email y adquirir el mando por separado a un precio de 69,99 euros (aunque es compatible con los mandos de PS4 y Xbox One).

Juegos para Nvidia Shield TV 2019

Por tanto, si queremos hacer un desembolso en NVIDIA Shield TV para jugar, lo mejor es optar por el modelo pro, por varias razones, cuenta con más RAM (3 GB), pueden conectarse discos duros de mayor capacidad y tiene mayor capacidad de almacenamiento (16 GB). Eso sí, en esta ocasión también tendrás que comprar el mando de NVIDIA si lo deseas, aunque no es compra obligada si ya tienes los de las consolas de Sony y Microsoft.

Contrariamente, los dos modelos de NVIDIA Shield TV pueden conectarse a tu librería de Steam vía app disponible y también son compatibles con los todos aquellos juegos diseñados para Android y que se pueden descargar desde Google Play. Aunque no disponga de las conexiones que nos gustaría, hay que reconocer que el modelo base sigue ofreciendo muchas posibilidades de entretenimiento gaming.

Streaming con mucho cerebro

Escalado de imagen con NVIDIA Shield TV 2019

Si en algo hay que felicitar a NVIDIA es en la inclusión del chip NVIDIA Tegra X1+ en Shield TV 2019 porque realiza un trabajo excepcional con la señal de vídeo y con el procesado de la imagen. Si tienes un televisor con HDR o Dolby Vision HDR y Dolby ATMOS ya te podemos adelantar que la calidad de las series y películas que veas será increíblemente buena, tanto que te será difícil encontrar otro dispositivo que haga lo mismo por un precio tan ajustado.

De hecho, este procesador inteligente usa su potencia para escalar imágenes a 720p o 1080p hasta una resolución 4K, añadiendo un mayor contraste, mayor luminosidad y un extra muy necesario de definición. De verdad que es difícil describirlo, hay que verlo para poder apreciarlo, pero tu biblioteca de contenido en HD tendrá una nueva vida gracias a NVIDIA Shield TV.

Encontrar otro dispositivo que haga lo mismo por un precio tan ajustado será difícil.

Evidentemente, las funciones 4K y HDR funcionarán siempre que tu televisor sea compatible y las app de streaming que uses admitan ese formato. Es decir, si usas Netflix, sí podrás beneficiarte de todo lo que te ofrece este reproductor. Sin embargo, si eres un asiduo de HBO no podrás ver en calidad 4K HDR, pues el servicio no es compatible con este tipo de resolución, a pesar de que disfrutarás de una calidad un tanto mayor que con otros dispositivos gracias al trabajo de reescalado del Tegra X1+.

Una apuesta muy segura para tu salón

Sistema y mando de NVIDIA Shield TV 2019

Si quieres un reproductor multimedia capaz de casi todo y que sacrifica muy poco a cambio de un precio bastante ajustado, la NVIDIA Shield TV 2019 es justo lo que estabas buscando. No solo te permite hacer todo lo que hacen las opciones de la competencia, sino que cuenta con numerosas funciones extra que harán que te sientas muy a gusto con la compra. Partiendo de la base que su competidor más directo, la Apple TV 4K de 32 GB cuesta 199 euros y no puede hacer muchas de las cosas que sí puede hacer Shield TV, 159,99 euros nos parece un precio excelente considerando el pack que te llevas.

Además, con su Chromecast integrado, su facilidad en la instalación y un mando a distancia brillantemente diseñado, NVIDIA Shield TV es una apuesta segura para tu salón, siendo superior a muchas Smart TV del mercado y ofreciendo un diseño compacto, inadvertido pero muy funcional que es difícil no amar una vez lo pruebas de primera mano.

NVIDIA Shield TV 2019 es una compra con la que no te puedes equivocar.

Realmente creemos que este dispositivo es una compra con la que no te puedes equivocar, haciendo que los reproductores multimedia con capacidades premium estén al alcance de un público más amplio que busca un sistema fácil de entender y configurar para hacer aquello que más le guste en cada momento. NVIDIA Shield TV 2019 es el Android TV que aún no tienes, pero que quieres incluso antes de probarlo, haznos caso, no te arrepentirás si te decides a comprarlo.

Compra NVIDIA Shield TV 2019 en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar