Razer Basilisk V2 y Goliathus Chroma, análisis del combo perfecto

La marca, conocida por sus periféricos y accesorios gaming, ofrece una amplia variedad de productos para todos los bolsillos.

Ratón Razer Basilisk V2 y alfombrilla Goliathus Chroma

Si hablamos de ratones gaming podríamos decir que está todo inventado, hemos llegado a tal punto que innovar es complicado. Si años atrás los ratones tenían un diseño más bien futurista, a día de hoy es más bien todo lo contrario, digamos que prima la ergonomía y simplicidad. Ahora bien, en el interior sí que hay mejoras significativas. Sin ir más lejos, cuando analizamos el ratón Razer DeathAdder V2 nos sorprendió por el nuevo sensor óptico lleva.

Para usar un ratón óptico no hace falta una alfombrilla, pero su uso mejora suele mejorar de forma notable la precisión y el movimiento, todo depende del material. También hay alfombrillas que cargan la batería del ratón mientras lo vamos usando, esto es posible gracias a que hacen de base de carga inalámbrica. Hace tiempo publicamos el análisis de una de estas alfombrillas, Razer Firefly HyperFlux. En líneas generales cumple su cometido, el punto negativo sería el precio. Dicho esto, hoy toca analizar el combo Razer Basilisk V2 más Goliathus Chroma. Pero antes de nada, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar esta alfombrilla y ratón durante unas semanas.

Razer Basilisk V2, mejorando lo presente

Especificaciones técnicas

Razer Basilisk V2
11 botones programables. Resistencia de la rueda ajustable. Switches ópticos Razer (hasta 70 millones de clics). Gatillo multifunción reemplazable
Sensor óptico Razer Focus+ de 20.000 PPP reales y un 99,6 % de precisión de resolución. Hasta 650 pulgadas por segundo (50 G de aceleración). Ajustes inmediatos de la sensibilidad. Personalización de la distancia de elevación y apoyo
Cable Speedflex de 2,1 metros
Rueda de desplazamiento táctil
5 perfiles de memoria integrada
2 zonas de iluminación Razer Chroma
Dimensiones: 130 x 60 x 44 mm
Peso aproximado 92 gramos

En Razer han querido ser conservadores con la caja, encontramos el mismo diseño que llevamos viendo hace tiempo y donde el verde y negro son los colores que predominan. En el frontal se puede ver una imagen del ratón, mientras que en el parte posterior hay una breve descripción de las características principales. Nada más abrir la caja lo primero a la vista es el ratón bien protegido en un molde de plástico. No podía faltar un manual de usuario algo escueto y un par de pegatinas con el logo de la marca.

Pero hablemos de las primeras sensaciones a la mano del ratón Basilik V2. Es bastante ligero, aunque no es el más ligero que he podido probar. Pesa en torno a los 92 gramos. Luego algo que me llamó la atención fue la superficie rugosa. Pese a ser plástico, Razer ha decidido darle un toque más rugoso y, la verdad, se siente bastante bien. De hecho, es hasta agradable después de unas cuantas horas de uso.

En la parte superior están los típicos botones que tienen prácticamente todos los ratones y la rueda de desplazamiento. Sobre esto último, cabe destacar que es multifución. No solo podemos hacer clic como viene siendo habitual, también desplazar la rueda a la izquierda y derecha a modo de botones. Tampoco podían los botones para cambiar la sensibilidad.

Parte superior del ratón Razer Basilisk V2

En el lateral izquierdo hay otros dos botones. Además, se puede ver una pequeña aleta que sirve para apoyar el dedo pulgar. La verdad es que mejora la ergonomía y por consiguiente ganamos comodidad.

Lateral izquierdo del ratón Razer Basilisk V2

La parte derecha no tiene botones, solo el mismo agarre de goma que también hay en la parte izquierda. Sobre esto poco puedo decir que no haya dicho ya en otros análisis, cumple su función mejorando el agarre.

Lateral derecho del ratón Razer Basilisk V2

En la parte posterior hay una novedad bastante interesante. Como puedes ver en la siguiente imagen, tiene una rueda que sirve para ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento. Esto es muy útil para ciertos juegos donde se suele utilizar dicha rueda. También cuenta con un botón Profile que sirve para cambiar de perfil en la memoria integrada.

Sensor del ratón Razer Basilisk V2

La gran novedad de este nuevo ratón de Razer es el sensor óptico Focus+ de 20.000 PPP reales. Otra característica a destacar es la posibilidad de personalizar la distancia de elevación y apoyo. Estas dos cosas hacen que sea un ratón a tener en cuenta si jugamos a juegos competitivos. Pero, ¿se nota el nuevo sensor? La verdad es que sí.

A la hora de jugar nos damos cuenta que estamos ante un ratón muy preciso. En juegos de disparos, MOBA y RTS (juegos de estrategia en tiempo real) va realmente bien. Además, mediante el software Razer Synapse podemos llevar a cabo ciertos ajustes para personalizar el comportamiento del ratón a nuestro gusto.

Poder crear hasta cinco perfiles es bastante útil si jugamos a varios juegos. Solo hay que pulsar el botón Profile para ir cambiando entre ellos. Así no tenemos que ir cambiando ajustes cada dos por tres. Volviendo al tema de los botones, cabe mencionar que los nuevos switches ópticos soportan hasta 70 millones de clics, así que la durabilidad ha aumentado de forma notable respecto a otros ratones de la marca.

Software Razer Synapse

Si bien es suficiente con conectar el ratón al puerto USB para que funcione, si queremos disfrutar de todas sus características hay que instalar Razer Synapse. Nos permite cambiar la tasa de sondeo, personalizar los niveles de sensibilidad, realizar cambios en la iluminación y crear perfiles.

Razer Synapse permite cambiar la sensibilidad del ratón

Al contrario que otros razones de Razer, el modelo Basilisk V2 cuenta con calibración manual y seguimiento inteligente. El seguimiento inteligente sirve para establecer un punto único a la distancia que nos resulte más óptima, independientemente de la superficie en la que está colocado el ratón.

Desde Razer Snapse podemos activar el seguimiento inteligente

Por último, decir que si no tenemos Razer Synapse instalado, al conectar el ratón nos sale un aviso para proceder a la descarga. No obstante, si ya tenemos instalado el software procederá a la actualización del mismo para ofrecer soporte al nuevo periférico.

Comprar Razer Basilisk V2 en Amazon

Razer Goliathus Chroma, el complemento perfecto

Razer tiene varias alfombrillas de ratón en su catálogo y según la marca, el modelo Goliathus Chroma es el más vendido. Está disponible en tamaño extendido y normal. Hoy veremos el modelo que tiene el tamaño más comedido, 355 mm (ancho) x 255 mm (largo).

Si bien usar una alfombrilla para el ratón no es obligatorio, siempre y cuando la superficie de la mesa sea totalmente lisa, podríamos decir que nunca está de más ya que mejora bastante el desplazamiento del ratón.

Alfombrilla Razer Goliathus Chroma tamaño medio

Aunque el ratón Basilisk V2 ofrece una buena experiencia de uso en mi mesa de escritorio, al usar la alfombrilla Razer Goliathus Chroma pude notar una mejora desde el primer momento. Aquí tiene mucho que ver su superficie. Razer asegura que tiene una superficie microtexturizada que mejora el control y velocidad.

La base de la alfombrilla tiene una goma antideslizante que cumple perfectamente su función, impedir que se mueva bajo cualquier circunstancia. Esto puede parecer algo básico, pero hay alfombrillas que no tienen una base antideslizante en condiciones y al final acaban por moverse en el fragor de la batalla.

Iluminacion Razer Goliathus Chroma - Cable trenzado

De la parte superior izquierda sale un cable trenzado que tiene un conector USB. Aunque no es obligatorio conectarlo a nuestro PC, es necesario si queremos disfrutar de la iluminación Razer Chroma. Para personalizar la iluminación solo hay que abrir Razer Synapse.

Perfil Razer Goliathus Chroma - Iluminación RGB

Si tienes algún perro o gato en casa está alfombrilla parece un imán a la hora de atraer los pelos de estas mascotas. Aquí tiene mucho que ver el material de la superficie. Pero bueno, esto tampoco es algo a tener en cuenta. Todos aquellos que tengan uno de estos animales ya saben de qué hablo. Simplemente hay que limpiar de vez en cuando la superficie y listo.

Comprar Razer Goliathus Chroma en Amazon

Conclusión

Si buscamos un ratón gaming muy personalizable, preciso y con una alta sensibilidad, Razer Basilisk V2 no defrauda. Además, no es de los ratones más caros, aunque tampoco es barato, tiene un PVP de 89,99 euros. Por otra parte, es bastante ergonómico. Pero no todo son puntos positivos. Para empezar, es un pensado ratón para diestros y un poco más pesado que otros modelos de la misma marca. Otra cosa que algunos pueden echar en falta es que también se pueda conectar de forma inalámbrica. Por lo demás podemos decir que no defrauda.

Antes he comentado que tener una alfombrilla no es indispensable. Ahora bien, el modelo Goliathus Chroma le viene como anillo al dedo al ratón Razer Basilisk V2. Mejora su velocidad y precisión. Además, da un toque más gaming al ordenador gracias a la iluminación Razer Chroma. Hasta aquí todo bien. Lo malo es el precio. Esta alfombrilla vale 59,99 euros en Razer Store, así que no es barata. Podemos encontrar otros modelos de la misma marca u otras que también cumplen su función. Eso sí, en algunos casos hay que olvidarse de la iluminación y otras características.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar