Razer Blackwidow, análisis: teclado gaming con iluminación Chroma y switches mecánicos

Si buscas un teclado que sea mayormente para jugar este modelo de Razer te puede interesar.

Podríamos decir que el mercado de los teclados gaming, independientemente de si estamos hablando de un teclado de membrana o mecánico, es muy competitivo. Hemos llegado a un punto donde parece que innovar es muy difícil. En muchos casos la diferencia entre modelos y marcas es mínima. Esto ha hecho posible que por no mucho dinero sea posible comprar un teclado más que decente, hasta tal punto, que no tenga nada que envidar a uno de una gama más alta.

En su día publicamos el análisis del Razer Blackwidow Elite, un teclado que nos encantó por sus acabados, tipo de switches y experiencia de uso en general. Pues bien, hoy veremos lo que vendría a ser su hermano menor, Razer Blackwidow, un teclado que comparte con su hermano mayor algunas características y, lo mejor de todo, es más barato. Antes de empezar, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar una unidad.

Especificaciones técnicas

Razer Blackwidow
Switches mecánicos verdes de Razer diseñados para juegos
Vida útil de 80 millones de pulsaciones
Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
Compatible con Razer Synapse 3
Opciones de enrutamiento de cable
Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología «antighosting»
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Opción de modo de juego
Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
Tecnología de gatillo instantáneo

Razer BlackWidow

Razer es una marca bastante conservadora en cuanto al diseño de la caja de sus productos, y la caja del teclado Blackwidow no iba a ser la excepción. En la parte superior podemos ver una imagen del teclado sobre un fondo negro. Si damos la vuelta a la caja podemos ver que hay una breve descripción de las características principales del producto.

Una vez abrimos la caja lo primero que vemos es el teclado. La parte superior está protegida por un molde de plástico. En los laterales hay dos protectores algo rígidos que impiden que el teclado se mueva o resulte dañado. Por lo demás, encontramos un par de pegatinas con el logo de Razer y una guía rápida. En esta ocasión, no hay ni rastro del reposamuñecas. Esto es algo que incluyen otros teclados de la marca, por ejemplo el modelo Ornata Chroma que pudimos ver en su día.

Interior caja Razer Blackwidow - teclado gaming
El teclado viene bien protegido

El teclado se siente bastante pesado y bien construido (el material parece aluminio). Llama la atención es la ausencia de teclas dedicadas para subir y bajar el volumen, pausar o reproducir un vídeo o canción, así como avanzar o retroceder. Esto es algo que tiene el modelo Blackwidow Elite. Digamos que no es algo indispensable, pero resulta más cómodo que andar con las combinaciones de teclas.

Razer Blackwidow - teclado mecánico
Razer Blackwidow es un teclado mecánico gaming

La altura del Razer Blackwidow se puede ajustar mediante las pestañas que hay en la parte trasera. Hay tres niveles. Puede estar totalmente plano o bien inclinado a dos alturas.

Razer Blackwidow se puede inclinar
Con las pestañas podemos cambiar la inclinación

Una vez conectamos el teclado a un puerto USB de nuestro PC, si ejecutamos Razer Synapse salta una actualización. Una vez instalada nos pide reiniciar el equipo. Bien, es hora de probar qué tal funciona. Algo que me llamó la atención es el recorrido de teclas, es algo largo para mi gusto. Además, la pulsación es bastante blanda. En todo esto tiene mucho que ver los switches mecánicos verdes de Razer.

Switches verdes de Razer
Razer Blackwidow lleva unos switches mecánicos verdes

A la hora de jugar los switches mecánicos que lleva este teclado se sienten muy bien. Ahora bien, para tareas ofimáticas, no me parecen los mejores switches. Para mi gusto, si pasamos muchas horas tecleando prefiero que tengan un recorrido más corto y que la pulsación no sea tan blanda. En este sentido el teclado Razer Ornata Chroma me ofreció una mejor experiencia de uso. Podríamos decir que no es tan versátil. Por cierto, los switches están protegidos contra los líquidos y el polvo.

Configura el teclado a tu gusto con Razer Synapse

Aunque no es obligatorio instalar el software Razer Synapse, es bastante recomendable. Para empezar, tienes acceso a HyperShift, una función pensada para los juegos que sirve para asignar una tecla especifica que, una vez presionada, desbloquea una función secundaria para cada tecla. Esto permite hacer movimientos más rápidos. Por ejemplo, es perfecto para crear macros en juegos que lo permitan, como World of Warcraft.

Software Razer Synapse 3
Razer Synapse permite sacar el máximo partido al teclado

Razer Blackwidow tiene memoria híbrida integrada y permite almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que podemos guardar hasta 5 ajustes de perfil, cada uno con los ajustes personalizados. Esto de forma local. Si decidimos usar el almacenamiento en la nube es posible crear un nuevo ilimitado de perfiles personalizados.

Razer Synapse - menú personalización
La función HyperShift está pensada para los juegos

Al ser un teclado con iluminación Razer Chroma tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de efectos desde la pestaña iluminación. También se puede activar / desactivar el brillo y ajustar la intensidad. Si tenemos varios dispositivos Razer Chrome podemos sincronizar la iluminación, para ello solo hay que guardar los efectos en un perfil.

Conclusión

Razer Blackwidow me ha parecido un buen teclado, de esos que duran muchos años. Vamos, es posible que antes cambies de teclado por capricho que por necesidad. No obstante, los switches verdes de Razer no me han gustado tanto. Esto no es un punto negativo ya que depende de cada usuario. Si buscas un teclado cuyo uso vaya a ser mayormente para jugar, entonces la experiencia es realmente buena. Si lo quieres para todo un poco, puedes encontrar alternativas que son más baratas. ¿Por qué digo esto? Razer Blackwidow no es barato, estamos hablando de 129,99 euros, aunque lo puedes encontrar algo más barato. Luego está el tema los controles multimedia dedicados, algo que como he comentado anteriormente sí tiene el modelo Blackwidow Elite.

En líneas generales tiene más puntos positivos que negativos, y algunos de los puntos negativos que he dicho no tienen porque ser tal dependiendo de los gustos de cada uno. Un punto clave son los switches, al fin y al cabo influyen de forma directa en la experiencia de uso. Si has tenido la oportunidad de probar un teclado marca Razer que tenga los switches verdes y son de tu agrado, entonces el modelo Blackwidow te encantará.

Comprar Razer Blackwidow en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar