Análisis del Razer Blackwidow Elite – Un teclado gaming todoterreno

Razer tiene en un catálogo muchos teclados mecánicos, siendo Blackwidow Elite uno de ellos. Lo hemos podido probar y te contamos nuestra experiencia de uso.

Razer Blackwidow Elite es un teclado gaming construido en aluminio

Hace ya unos cuantos años que empezaron a proliferar los periféricos gaming. A día de hoy podemos encontrar productos de bastantes marcas, siendo Razer una de ellas. Actualmente es una marca muy importante en el sector por sus productos, y es que tienen algunos que son muy interesantes.

En esta ocasión hablaremos del Razer Blackwidow Elite, un teclado mecánico gaming de gama alta muy completo, en todos los sentidos. Eso sí, no esperes un teclado barato. Dicho esto, tenemos que dar las gracias a Razer por enviarnos el teclado para así poder probarlo y hacer el análisis correspondiente.

Razer Blackwidow Elite, un teclado muy versátil

Lo primero que llama la atención a la hora de sacar de la caja el teclado es su peso, y es que pesa aproximadamente 1,2 kg. Aquí tiene mucho que ver el material con el que ha sido construido, aluminio. Mientras que las teclas son de plástico. En cuanto a los switches, el modelo que hemos podido probar lleva los de color verde. Es un switch patentado por Razer que destaca por tener protección mejorada contra el polvo y líquidos, además tiene una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones. Por cierto, en la caja también encontramos un reposamuñecas.

Switches green de Razer

A la hora de conectar el teclado a nuestro PC necesitamos tener libres dos puertos USB y un conector jack de 3,5 mm. Esto tiene una explicación, el teclado Razer Blackwidow Elite tiene en el lado derecho un conector USB 2.0 y un conector de 3,5 mm para auriculares.

El teclado Razer Blackwidow 7 tiene un puerto USB y un conector para auriculares

Al ser un teclado completo tenemos a nuestra disposición el teclado numérico en la parte derecha. Esto puede no gustar a todo el mundo ya que a la hora de jugar podemos golpear el ratón contra la parte derecha del Razer Blackwidow Elite. Ahora bien, personalmente no he tenido problema alguno.

En la parte superior derecha están los botones multimedia que permiten controlar el reproductor de música / vídeo y controlar el volumen. Esto es muy cómodo, tener un acceso más directo a los controles nunca está de más.

Botones multimedia Razer Blackwidow Elite

Otros aspectos a destacar del Razer Blackwidow Elite son la opción de modo de juego, soporte para disparo instantáneo, teclas programables con grabación de macro, 1000 Hz Ultrapolling y iluminación personalizable con 16,8 millones de colores.

El teclado Razer Blackwidow Elite permite personalizar los colores

Pero vayamos a lo más importante, ¿qué tal la experiencia? Pues la verdad, me ha sorprendido, para bien. Los switches green del Razer Blackwidow Elite transmiten muy buenas sensaciones desde el primer momento. En mi caso no solo utilizo el ordenador para jugar, también para escribir artículos, así que tener un buen teclado siempre viene bien.

Apenas me llevó unos minutos adaptarme al teclado de Razer. También me di cuenta de una cosa, podía escribir más rápido que con el teclado que utilizo normalmente. Esto es debido a los switches green. Sin duda es un teclado muy versátil. No solo está pensado para gaming, también para un uso diario de ofimática. El único inconveniente puede ser el sonido que hace pulsar las teclas, es un teclado algo ruidoso.

Sacando el máximo potencial al Razer Blackwidow Elite

De nada sirve tener un teclado gaming si no va acompañado por un software que esté a la altura. Si bien Windows permite realizar ciertos ajustes, lo suyo es instalar el software Razer Sypnapse. Se descarga desde la web de Razer.

Razer Sypnapse cuenta con Chroma Connect, Chroma Studio, Chroma Visualizer y Macro. Gracias a cada uno de estos módulos podemos personalizar a nuestro gusto todo lo relacionado con la iluminación. Cabe destacar que en la web de Razer hay perfiles para descargar, dichos perfiles cambian los efectos de iluminación.

Razer Synapse es un software para los periféricos de Razer

Personalizar la iluminación es muy fácil. Solo hay que acceder a Chroma Visualizer para cambiar el efecto de visualización y fondo. También permite ajustar el desvanecimiento, la escala y activar el fondo reactivo.

El software Razer Synapse permite personalizar los colores

Dejando de lado el tema de la iluminación, desde Razer Sypnapse también podemos asignar funciones a ciertas teclas del teclado y crear perfiles, esto es muy útil sobre todo en juegos. Todo esto es muy fácil ya que el software de Razer es muy intuitivo.

Un teclado a tener en cuenta

Después de estar probando el Razer Blackwidow Elite durante unas cuantas semanas, me ha parecido un teclado válido para todo tipo de usuarios. Aquí tengo que mencionar una vez más los switches green. Como he comentado antes, un inconveniente sería el sonido al pulsar las teclas. Sin embargo, al final te acabas acostumbrando. Dicho esto, todos aquellos que busquen un teclado silencioso, entonces más vale que se vayan olvidando.

Razer Blackwidow Elite es un teclado completo

Por lo demás, es un teclado todoterreno. Muy cómodo a la hora de jugar y pasar muchas horas escribiendo. Que venga con una reposamuñecas siempre es de agradecer. Mención aparte, aparte los materiales de construcción. Es un teclado pensado para durar muchos años.

Para finalizar, merece la pena mencionar que es compatible con Xbox One. Así que si estás pensando en comprar el Razer Blackwidow Elite y tienes la consola de Microsoft, nunca está de más saber que lo podrás usar sin ningún problema. En cuanto al precio, ya hemos comentado que no es un teclado barato. En Amazon está disponible por 154 euros, aunque tiene un PVP de 179,99 euros.

Comprar Razer Blackwidow Elite en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar