Analizamos Razer Deathadder Elite, un ratón diseñado para eSports

Razer sigue ampliando sus productos enfocados al mercado gaming, siendo el ratón Deathadder Elite uno de ellos.

Razer Deathadder Elite es un ratón gaming

Los eSports están en auge, de ahí que marcas como Razer hayan decidido lanzar algunos periféricos enfocados a los eSports / gaming. Normalmente son periféricos con un diseño más llamativo que va acompañado por iluminación RGB. Hay para todos los bolsillos, aunque si buscamos buenos materiales de construcción y componentes de calidad tendremos que estar dispuestos a pagar más, como es lógico.

En su día publicamos el análisis del teclado Razer Blackwidow Elite, y hoy tocar hacer lo mismo con el ratón Deathadder Elite. Una vez más tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar una unidad para hacer el análisis correspondiente.

Especificaciones técnicas

Sensor óptico de 16.000 ppp reales
Hasta 450 IPS / 50 g de aceleración
Ratón para diestros con agarres laterales y coma texturizada
Rueda de desplazamiento táctil pensada para juegos
7 botones Hyperesponse programables
Switches mecánicos Razer
Iluminación Razer Chroma
Compatible con el software Razer Synapse
Ultrapolling de 1.000 Hz
Ajuste instantáneo de la sensibilidad
Cable de 2 metros de fibra trenzada
Tamaño aproximado: 12,7 cm de largo / 5 cm de ancho / 4,4 cm de alto
Peso aproximado: 105 g
Compatible con Xbox One

Experiencia de uso y software

Nada más abrir la caja nos encontramos con el ratón y el manual de instrucciones. Realmente no hay nada que destacar, viene lo justo y necesario, sin florituras. Razer Deathadder Elite no es un ratón inalámbrico, así que se conecta al ordenador vía USB. El cable es de fibra trenzada y tiene una longitud de 2 metros.

Windows 10 lo reconoce sin ningún problema, hasta podemos usar todos los botones sin necesidad de instalar software alguno. Tiene 7 botones. Los botones laterales sirven para avanzar o retroceder mientras estamos viendo páginas web.

Botones laterales del ratón Razer Deathadder Elite

En la parte superior hay dos botones más pequeños que permiten aumentar o reducir la sensibilidad del ratón. Por último, encontramos el botón central para desplazarnos arriba y abajo, así como los botones izquierdo y derecho.

Razer Deathadder Elite es un ratón enfocado a los eSports

Al ser un ratón pensado para gaming en el interior tiene unos switches mecánicos que han sido diseñados y producidos por Razer y Omron. Estos switches garantizan un tiempo de respuesta más rápido y una mayor durabilidad, según Razer, hasta 50 millones de clics.

Pero hablemos del diseño, Razer Deathadder Elite es un ratón para diestros y en un principio parece pensado para personas con agarre palm grip, o lo que es lo mismo, para aquellos que sujetan el ratón con la palma de la mano. Además, es un ratón grande. Ahora bien, esto no quiere decir que no sea apto para personas que tengan otro tipo de agarre. Yo mismo tengo las manos más bien pequeñas y tengo un agarre tipo claw grip. Sin embargo, a las pocas horas me sentía muy cómodo usándolo. Eso sí, para mi gusto pesa muy poco.

Ratón Razer Deathadder Elite desde el perfil derecho

A la hora de jugar lo puse a prueba en The Division 2, Destiny 2, Anno 1800, Grand Theft Auto V y unos cuantos juegos más. Donde más pude notar lo preciso que es el ratón de Razer fue en los dos primeros títulos, en parte es normal al ser juegos en lo que hay que mover el ratón muy rápido para apuntar. Poder cambiar la sensibilidad sobre la marcha con los dos pequeños botones que tiene en la parte superior me pareció muy útil.

Teclado Razer Blackwidow Elite y ratón Darthadder Elite

Pero el ratón de Razer puede dar mucho más de sí, solo hay que instalar el software Razer Synapse. Una vez instalado dicho software podemos toquetear muchos ajustes. Por defecto hay 5 niveles de sensibilidad: 800, 1.800, 4.500, 9.000 y 16.000. Pues bien, podemos ajustar a nuestro gusto la sensibilidad de cada uno de los niveles.

Desde el software Razer Synapse se puede cambiar la sensibilidad del ratón

El software de Razer también permite ajustar la iluminación del ratón, hacer que se apague si el monitor del ordenador se apaga o bien que esté inactiva durante cierto tiempo.

El software Razer Sypnase permite personalizar la iluminación de los periféricos

Programar cada uno de los botones es otra de las funciones que ofrece al usuario Razer Synapse. Por defecto vienen dos perfiles, Hypershift y estándar. Ambos se pueden personalizar. Por último, decir que podemos configurar y asignar macros.

Para cambiar el perfil del ratón Razer Deathadder Elite hay que usar Razer Synapse

Dicho esto, si bien no es obligatorio usar Razer Synapse, es recomendable instalar el software para tener un control total del Deathadder Elite. Está disponible en la página web de Razer.

Un ratón con más puntos positivos que negativos

El ratón de Razer no es barato, tiene un PVP de 80 euros, aunque si buscamos bien lo podemos encontrar más barato. Al contrario que otros ratones que nos permiten añadir o quitar peso, Deathadder Elite no ofrece esta característica, y como dije antes, es un ratón que pesa poco, así que puede no gustar a todo el mundo.

Por lo demás, cumple las expectativas. Es muy cómodo, preciso y personalizable gracias al software Razer Synapse. Si buscas un ratón gaming que se adapte a varios tipos de agarre, aquí tienes uno. Aunque te recomendamos, siempre que puedas, probarlo antes.

Comprar Razer Deathadder Elite en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar