Razer DeathAdder V2, análisis: mejorando todo lo que ofrece DeathAdder Elite

El nuevo ratón de Razer tiene la mejor precisión de resolución de la industria.

Ratón gaming Razer DeathAdder V2

Razer no quiere dormirse en los laureles, el mercado gaming es muy competitivo y no paran salir nuevos productos que, en muchas ocasiones, son mejores que los que los anteriores. En su día publicamos el análisis del Razer DeathAdder Elite, un ratón diseñado para eSports que nos gustó bastante. No solo es bastante cómodo, también preciso y personalizable. Por contra, es un ratón solo para diestros. Además, otro de los puntos negativos en el análisis fue el precio. Esto último no puede aplicarse actualmente, en tiendas online como Amazon es posible comprarlo por unos 50 euros.

Razer ha querido mejorar DeathAdder Elite, y por eso ha lanzado DeathAdder V2, un ratón que si bien por fuera ha sufrido pocos cambios, por dentro no podemos decir lo mismo. Nos encontramos con bastantes novedades, algunas muy interesantes. Dicho esto, ¿merece la pena cambiar DeathAdder Elite por el nuevo modelo? Lo mejor será ver qué ofrece y cómo se comporta a la hora de jugar. Antes de empezar con el análisis, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar una unidad de DeathAdder V2.

Especificaciones técnicas

Sensor óptico Focus+ con 20.000 PPP reales
Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración. La mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6 %
Switches ópticos para ratón Razer con una duración de hasta 70 millones de clics
Diseño ergonómico mejorado con agarres laterales de goma ultraduraderos
Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4 perfiles +1)
Iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
Compatible con Razer Synapse 3
Cable Speedflex de 2,1 metros
Tamaño aproximado: 127,0 mm (largo) x 61,7 mm (ancho de agarre) x 42,7 mm (alto)
Peso aproximado: 82 gramos (sin el cable)
Compatible con Xbox One para entrada básica

Razer DeathAdder V2 – Contenido de la caja y experiencia de uso

Razer DeathAdder V2 viene en una caja bastante pequeña, sin nada de florituras. Simplemente hay una imagen del ratón, el logo de Razer y una breve descripción de sus características. En el interior viene el ratón en un molde de plástico, el manual de usuario y unas cuantas pegatinas.

Razer DeathAdder V2 - Presentación

Una vez sacamos el ratón de la caja lo primero que llama la atención es el diseño. Razer ha decidido mantener en gran medida el diseño del modelo DeathAdder Elite. La rueda de desplazamiento y los botones para cambiar los DPI son diferentes. En la parte inferior encontramos el botón Profile, sirve para cambiar entre los perfiles que podemos guardar en la memoria integrada. En cuanto al tacto, se siente un plástico algo más rugoso si lo comparamos con DeathAdder Elite. Una cosa que cabe mencionar, aunque se puede apreciar en las imágenes, es un ratón para diestros.

azer DeathAdder V2 botones de la parte superior

En el lateral izquierdo hay dos botones bien situados. Por defecto, uno de ellos sirve para volver atrás en el navegador web. Ahora bien, todos los botones son programables mediante el software Razer Synapse. Por cierto, en ambos lados hay agarres de goma.

Razer DeathAdder V2 tiene dos botones en el lateral izquierdo

Si echamos un vistazo al lado derecho, no hay nada. En la imagen que verás a continuación se puede ver mejor el agarre de goma que acabo de comentar. Cumple perfectamente su función, mejorar la sujeción.

Razer DeathAdder V2 - Agarre de goma

Pero, ¿qué ofrece respecto a DeathAdder Elite? Este nuevo ratón tiene un nuevo sensor óptico, Focus+, que soporta hasta 20.000 PPP, los switches mecánicos han aumentado su durabilidad hasta los 70 millones de clics, cuenta con 8 botones programables, un cable Razer Speedflex, un diseño más ligero (82 gramos), la base tiene teflón para un mejor desplazamiento, permite varios perfiles de memoria y un mejor tacto de la rueda. Por fuera son muy parecidos, solo tienes que ver la siguiente imagen. A la derecha el nuevo DeathAdder V2, a la izquierda el modelo DeathAdder Elite.

Razer DeathAdder V2 frente a DeathAdder Elite

Para poner a prueba el ratón DeathAdder V2 jugué a títulos como Destiny 2, Rage 2, CS: GO, Gears 5, Halo: Reach y League of Legends. La verdad es que pude notar una mejora si lo comparo con DeathAdder Elite. En los desplazamientos rápidos la precisión ha mejorado. Además, al ser un ratón bastante ergonómico que pesa muy poco podemos jugar muchas horas sin que la mano se canse. El tacto de la rueda de desplazamiento es más suave ya que ofrece menos resistencia. Aunque en líneas generales la diferencia entre ambos ratones se nota, pero tampoco es muy grande.

A la hora de jugar a juegos más tranquilos y no competitivos, se podría que la experiencia de uso es prácticamente la misma que ofrece DeathAdder Elite. Aquí la diferencia la marca la base de teflón, permite un desplazamiento más suave sobre la mayoría de las superficies.

Razer Synapse – Personalizando los botones y mucho más

Si queremos aprovechar todas las características del nuevo DeathAdder V2 hay que instalar Razer Synapse. Se podría decir que este software es indispensable si tenemos algún producto de la marca. Para empezar, sirve para personalizar el ratón y crear perfiles asignando una función a cada botón.

Razer Synapse permite personalizar los botones del ratón

En la pestaña rendimiento está todo lo relacionado con la sensibilidad. Hay cinco niveles, todos ellos se pueden editar y cambiar los valores a nuestro gusto.

Razer Synapse - sensibilidad

Al estar hablando de un ratón gaming no podía faltar la iluminación. DeathAdder V2 tiene iluminación Razer Chroma RGB. Mediante el software de Razer es posible ajustar el brillo y cambiar los efectos. Los colores son personalizables.

Razer Synapse - Iluminación

Si bien una vez sacamos el ratón de la caja está bien calibrado, es posible mejorar la calibración para que tenga un mayor nivel de precisión. Tenemos dos opciones, seguimiento inteligente y calibración manual.

Razer Synapse - Calibración del ratón

No es obligatorio usar Razer Synapse, tal cual viene el ratón configurado funciona realmente bien. No obstante, no tiene mucho sentido comprar un ratón tan completo para luego no disfrutar de todo lo que ofrece.

Conclusión

Después de probar durante unas semanas DeathAdder V2, puedo decir que sin duda supone una mejora respecto a DeathAdder Elite. Razer ha hecho un buen trabajo. Si buscas un ratón gaming de gama alta no te defraudará. Si tienes el modelo Elite diría que no merece la pena el cambio ya que la diferencia entre ambos no es muy grande. Si hablamos de dinero, Razer DeathAdder V2 vale 79,99 euros, lo mismo que costaba DeathAdder Elite cuando fue lanzado.

Razer DeathAdder V2 es un ratón a tener en cuenta si nos gustan los juegos competitivos o bien si jugamos a títulos donde la precisión sea muy importante, también valoramos la comodidad. Entonces el nuevo ratón de Razer está a la altura. En caso contrario, hay alternativas más baratas que también ofrecen una buena experiencia de uso. Por último, y no menos importante, hay que recordar que es un ratón para diestros. Desconocemos si Razer lanzará una versión para zurdos o ambidiestros.

Comprar Razer DeathAdder V2 en Razer Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar