Análisis del Razer Huntsman Elite – Un teclado que busca la perfección

Tener un buen teclado nunca está de más, sobre todo si pasamos muchas horas frente al ordenador.

Escritorio con teclado Razer Huntsman Elite

A la hora de comprar un ordenador en ocasiones no le damos mucha importancia al teclado, lo dejamos en un segundo plano como si fuera un periférico sin importancia. En parte es normal, puede que para muchos usuarios cualquier teclado cumpla su cometido a la perfección. Ahora bien, si pasamos muchas horas frente al ordenador, ya sea jugando o trabajando, tener un buen teclado se agradece.

En su día hablamos de los teclados Razer Blackwidow Elite y Razer Ornata Chroma, de gama alta y media respectivamente. Si bien ambos teclados están enfocados al gaming, también son una buena opción para tareas de ofimática. Hoy veremos otro teclado, Razer Huntsman Elite. Una vez más, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar una unidad para hacer el análisis.

Especificaciones técnicas

Switches optomecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
Vida útil de 100 millones de pulsaciones
Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
Iluminación inferior con 38 zonas de personalización
Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas personalizables de iluminación inferior
Dial digital multifuncional
Controles multimedia dedicados
Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
Compatible con Razer Synapse
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Opción de modo de juego
Cable de fibra trenzada
Tasa de sondeo de 1000 Hz
Placa superior mate de aluminio
Compatible con Xbox One para entrada básica

Razer Huntsman Elite – Buscando la perfección

El teclado está en el interior de una caja que nos resulta familiar, y es que como viene siendo habitual nos encontramos una caja negra y verde. En la parte superior podemos ver una imagen del teclado, mientras que en la parte trasera hay una breve descripción de las características del mismo.

Una vez abrimos la caja lo primero que vemos es el teclado, está bien protegido por dos moldes de espuma dura. La parte de las teclas también está protegida por un plástico. En el fondo de la caja encontramos el reposamuñecas, un accesorio que puede ser muy útil para muchos usuarios.

Al sacar el teclado lo primero que se aprecia son los acabados del mismo y el peso. Pesa bastante. Toda la parte superior es una placa de aluminio que da sensación de robustez. Tiene un tacto bastante suave. Las teclas, como es normal, son de plástico. En la parte posterior hay gomas antideslizantes y unas pestañas de plástico que permiten cambiar la inclinación del teclado. En esta ocasión los switches son optomecánicos. En el interior del switch hay un sensor óptico que mejora la velocidad de respuesta. Estos switches de Razer se activan mediante una señal luminosa.

Switches teclado Razer Huntsman Elite

Para conectar el teclado al PC hacen falta dos puertos USB libres. Sí, has leído bien, requiere dos puertos USB. Esto es debido al reposamuñecas, tiene iluminación RGB. Así que un solo puerto USB no es suficiente para alimentar el teclado y, a su vez, ofrecer la iluminación correspondiente. Cabe mencionar que el cable es bastante largo y de fibra trenzada.

Razer Huntsman Elite requiere dos puertos USB

Vayamos a lo más importante, la experiencia de uso. A la hora de pulsar las teclas el recorrido es muy blando, así que apenas hay que ejercer presión. Esto puede no gustar a todo el mundo. En lo personal, me acostumbré muy rápido. El tacto de las teclas me pareció bastante bueno, hasta me dio la sensación de teclear más rápido en comparación con el teclado que uso normalmente. Sobre esto último puede que tenga mucho que ver el accionamiento más rápido que menciona Razer en su web. Según la marca. gracias al restablecimiento y accionamiento en el mismo punto exacto, conseguimos más pulsaciones. Esto también se nota mientras jugamos, sobre todo en aquellos juegos que requieren una respuesta muy rápida, por ejemplo, en títulos competitivos.

Iluminación del reposamuñecas que incluye Razer Huntsman Elite

Razer Huntsman Elite tiene un dial digital multifunción que está en la parte superior derecha. Dicho dial tiene varias teclas multimedia desde donde podemos controlar el reproductor multimedia. Pero esto no es todo, mediante el software Razer Synapse podemos programar y personalizar estas teclas para cambiar su función.

Razer Huntsman Elite tiene un dial multifunción

Junto al teclado viene un reposamuñecas que nunca está de más. Se conecta al teclado mediante un conector. Si vamos a pasar muchas horas frente al ordenador es muy recomendable el uso de dicho accesorio. Si bien en un principio podemos encontrarnos algo incómodos, al final nos acostumbramos hasta tal punto que acaba siendo un accesorio indispensable. Y es que mantener una buena posición es muy importante.

Conector reposamuñecas Razer Huntsman Elite

Otras características que merece la pena mencionar son las siguientes. Razer Huntsman Elite permite hasta 10 pulsaciones simultáneas, tiene un modo de juego, soporta macros sobre la marcha, cuenta con Razer Hypershift y tiene memoria híbrida. Activar el modo de juego es muy útil por si pulsamos una tecla por error que pueda interferir en el juego. Por ejemplo, si mientras jugamos pulsamos sin querer la tecla Windows no pasará nada, cuando normalmente nos llevaría al escritorio. La función de Razer Hypershift es desbloquear un conjunto de funciones secundarias pulsando una sola tecla.

Primer plano Razer Huntsman Elite

Algo fundamental para disfrutar de todo lo que ofrece el teclado es el software Razer Synapse. Desde Razer Synapse no solo podemos configurar la iluminación a nuestro gusto, también permite cambiar la configuración de las teclas, crear perfiles, vincular perfiles a los juegos y mucho más. Decir que el teclado tiene iluminación Chroma. El software de Razer nos proporciona la herramienta necesaria para vincular efectos Chroma a los juegos de forma individual.

Conclusión

Lo primero de todo, decir que Razer Huntsman Elite no es un teclado barato, este sería un punto muy importante a tener en cuenta. Tiene un PVP de 209,99 euros, aunque se puede encontrar algo más barato. También es verdad que no es un teclado para todo tipo de usuarios. Por suerte, Razer tiene en su catálogo productos para todos los públicos y bolsillos.

Podríamos decir que el teclado vale lo que pagamos por él. Es muy completo en todos los sentidos. No solo destaca por los materiales de construcción, también por las funciones que ofrece al usuario. Ahora bien, hay que tener en cuenta el tacto de los switches, esto es algo muy personal. Algunos usuarios prefieren una pulsación más dura y con menos recorrido mientras que otros se decantan por todo lo contrario. Dicho esto, Razer Huntsman Elite no defrauda. Si estás pensando en comprar un teclado de gama alta y el dinero no es un problema, entonces puede que sea el teclado que andas buscando.

Comprar Razer Huntsman Elite en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar