Análisis de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition, los primeros con THX Spatial

Estos auriculares son los primeros en tener tecnología THX Spatial que simula audio en 360 grados.

Auriculares Razer Kraken Tournament Edition

Cuando en su día publicamos el análisis de los auriculares Razer Kraken 2019 comentamos que tienen demasiados graves, aunque por suerte esto se puede solucionar mediante el ecualizador del reproductor multimedia, siempre y cuando integre uno. En cuanto al micrófono, es muy sensible y la calidad del audio es buena. En definitiva, son unos auriculares que tienen una buena relación calidad/precio.

Razer tiene otros auriculares que si bien por fuera son idénticos al modelo Kraken 2019, la diferencia está en el interior. Estamos hablando de los Kraken Tournament Edition. Entre sus características a tener en cuenta cabe mencionar el DAC USB externo, algo que más de uno agradecerá. Dicho esto, gracias a Razer hemos podido probar estos auriculares durante un tiempo. Hoy hablaremos de ellos y veremos si merecen la pena.

Especificaciones técnicas

Auriculares
Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz: 109
Potencia de entrada: 30 mW (máx)
Controladores: 50 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla: 54 mm x 65 mm
Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm
Longitud del cable: 1,3 metros
Peso aproximado: 322 gramos
Almohadillas ovaladas diseñadas para cubrir toda la oreja (tienen gel refrigerante)
Micrófono
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
Relación señal/ruido: > 60 dB
Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Análisis

Nada más abrir la caja nos encontramos con los auriculares y el DAC en un molde de plástico cuya función es impedir que ambas cosas se muevan en el interior. También encontramos el típico manual y unas pegatinas de Razer. Así pues, no esperes florituras.

Caja Razer Kraken Tournament Edition

Los Razer Kraken Tournament Edition tienen una estructura de plástico y aluminio. Pensando en la comodidad, Razer ha optado por una diadema con almohadilla bastante gruesa. Los auriculares tienen un diseño ovalado que cubre toda la oreja. Las almohadillas se sienten muy suaves y cómodas. Cabe destacar que en el interior hay gel refrigerante.

Almohadillas Razer Kraken Tournament Edition

Pese al tamaño de los auriculares, solo pesan 322 gramos. Pero hablemos del DAC USB. En la parte superior encontramos los botones para subir y bajar el volumen y un botón para activar/desactivar el micrófono. En la parte izquierda podemos controlar el nivel de graves. A su vez, en la parte derecha hay dos botones, uno sirve para activar el audio THX Spatial. El otro es muy útil pues nos permite escuchar más el audio del juego que el chat de voz o viceversa. Por defecto viene equilibrado al 50 %, así que escuchamos el sonido del juego con el mismo nivel de volumen que el chat de voz.

Razer Kraken Tournament Edition DAC

En uno de los extremos del DAC está el conector de los auriculares. Por el otro lado sale un cable USB que va directo al PC. Por cierto, no es obligatorio conectar el DAC. Si conectamos los auriculares directamente al conector jack de 3,5 mm funcionan perfectamente. Además, también podemos controlar el volumen y activar/desactivar el micrófono ya que el cable de los auriculares tienen un mando incorporado. Ahora bien, si queremos sacar todo el potencial a los Kraken Tournament Edition lo mejor es usar el DAC.

Razer Kraken Tournament Edition controles

Para usar los auriculares no hay que instalar software alguno. No obstante, cuando los conectamos Windows descarga los controladores para que todo funcione correctamente. Eso sí, en mi caso tuve que bajar la sensibilidad al micrófono. Y hablando del micrófono, es extensible y flexible. Está en el auricular izquierdo. Aunque como hemos dicho no hace falta instalar ningún programa para usar los auriculares, si instalamos el software Razer Synapse podemos ajustar algunas cosas a nuestro gusto.

Micrófono Kraken Tournament Edition

Los Razer Kraken Tournament Edition ofrecen uno sonido muy nítido. Aquí tenemos que hacer un inciso. Para ganar en calidad lo suyo es instalar Razer Synapse y cambiar el perfil del ecualizador. La diferencia es muy notable. En caso de no instalar dicho software más de uno puede llevarse una decepción a la hora de escuchar música. Vamos, que lo suyo es perder algo de tiempo en configurar el audio a nuestro gusto. En cuanto a los auriculares, aíslan muy el ruido exterior.

No menos importante es el micrófono, al fin y al cabo estamos hablando estamos hablando de unos auriculares gaming. El micrófono es muy sensible, y aunque cuenta con cancelación de ruido vía software, en ocasiones puede pillar ruido de fondo. Esto se puede solucionar, en gran medida, bajando la sensibilidad. También podemos jugar con las diferentes opciones de Razer Synapse. En este sentido hay que ir probando ya que dependiendo de la mejora que activemos perderemos calidad y nuestros amigos nos escucharán peor.

Logo Razer en auriculares Kraken Tournament Edition

A la hora de jugar es muy recomendable activar la tecnología THX Spatial. Mejora la inmersión ya que crea cierta profundidad al simular un sonido más preciso de 360 grados. Si vamos a escuchar música entonces lo mejor es desactivar dicha tecnología.

Conclusión

Si buscas unos auriculares gaming, los Razer Kraken Tournament son una opción que no debes pasar por alto. La tecnología THX Spatial merece la pena. El micrófono ha ganado en calidad respecto a los auriculares Kraken 2019. Ahora bien, Razer tiene que mejorar aún más si cabe el tema de la cancelación de ruido. Además, que incluya un DAC USB es todo un acierto.

Otra cosa a tener en cuenta es la compatibilidad. Estos auriculares son compatibles con todo tipo de dispositivos. Aunque para explotar su potencial hay que conectarlos a un ordenador e instalar el software Razer Synapse.

Llegados a este punto, ¿Kraken 2019 o Kraken Tournament Edition? En Amazon hay poco más de 12 euros de diferencia en el precio, así que merece la pena pagar algo más. El micrófono es mejor y también la calidad de sonido que ofrecen los auriculares. Por último, poder controlar los graves desde el DAC USB y el volumen del chat de voz es muy útil a la vez que cómodo.

Comprar Razer Kraken Tournament Edition en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar