Razer Kraken Ultimate, análisis: unos auriculares gaming diseñados para PC

La marca sigue ampliando su catálogo de auriculares de gama alta.

Auriculares Razer Kraken Ultimate

Elegir unos buenos auriculares gaming no es fácil, hay muchas marcas y modelos. Luego está el precio, aunque por suerte hay para todos los bolsillos. En su día comentamos que en ocasiones merece más la pena comprar unos auriculares antes que unos altavoces si tenemos un presupuesto muy limitado. Esto es debido a la calidad que ofrecen los altavoces de gama de entrada. Aunque siempre hay excepciones.

En agosto de 2019 analizamos los auriculares Razer Kraken Tournament Edition, los primeros con THX Spatial Audio. La experiencia de uso fue bastante buena. Además, cabe destacar que tienen un DAC USB que permite controlar los graves y el volumen del chat de voz. Ahora bien, Razer es una marca que siempre busca ampliar su catálogo de productos para ofrecer más alternativas a los consumidores, y de paso, llevar a cabo ciertas mejoras. Así pues, hoy os traemos el análisis de los auriculares Kraken Ultimate. Pero antes, una vez más tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar uno de sus productos.

Especificaciones técnicas

AURICULARES
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad (a 1 kHz): 112 dB
Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 60 mm
Tipo de conexión: USB
Longitud del cable: 2 metros
Peso aproximado: 390 gramos
Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir por completo la oreja con gel refrigerante, para mayor aislamiento y comodidad
MICRÓFONO
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Relación señal/ruido: > 60 dB
Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB
Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Función de silencio: clic para silenciar

Razer Kraken Ultimate – Mejorando la inmersión en los juegos

Estos auriculares vienen en una caja que nos resulta familiar, y es que Razer utiliza el mismo diseño y colores en la mayoría de sus productos. Así que tampoco nos detendremos a comentar cómo es. Simplemente viene en el frontal una imagen de los auriculares junto con las características principales del producto. En la parte trasera dichas características vienen algo más detalladas. Una vez abrimos la caja lo primero que vemos son los auriculares, vienen bien protegidos en un molde de espuma. Junto a los auriculares encontramos un manual de instrucciones bastante escueto.

Caja de los auriculares Razer Kraken Ultimate

Una vez sacamos los auriculares de la caja la primera sensación es de tener entre nuestras manos un producto bien acabado. Son ligeros y compactos, perfectos para aquellos que tengan la cabeza pequeña. La diadema de acero está acolchada para una mayor comodidad. El resto de la estructura es de aluminio. Por cierto, estos Razer Kraken Ultimate están pensados PC, cuentan con conexión USB y no jack de 3,5 mm.

Los auriculares Razer Kraken Ultimate tienen integrado el control de volumen

En el auricular izquierdo encontramos el micrófono, es flexible, así que lo podemos colocar a nuestro gusto. En la parte trasera de dicho auriculare está el control de volumen y un botón que sirve para activar/desactivar THX Spatial Audio. Esta tecnología mejora el sonido envolvente 7.1 al generar un audio posicional en una esfera de 360 grados. Con esto se consigue una mayor profundidad de sonido.

El micrófono de los auriculares Razer Kraken Ultimate tienen un micrófono flexible y abatible

Razer ha hecho un gran trabajo con el diseño. Normalmente soy muy crítico con los auriculares, muchos me resultan incómodos cuando llevo un rato con ellos. Suelen dar mucho calor y acabo con la oreja roja. Pues bien, estos Kraken Ultimate tienen almohadillas de gel refrigerante y son aptas para usar con gafas. No obstante, esto no impide que el calor se siga acumulando, pero en menor medida que en otros auriculares. Otra cosa a destacar, las almohadillas ejercen muy poca presión sobre la cabeza.

Una vez conectamos los auriculares al PC se abre el instalador de Razer Synapse para proceder a la instalación. En caso de tener ya instalado dicho software, entonces se actualizará. Pero vayamos a lo importante, ¿qué calidad ofrecen? Por defecto, sin tocar nada, la calidad es bastante buena, sin unos graves exagerados, independientemente del género musical. Aquí lo más recomendable es abrir el ecualizador que hay en Razer Synapse y cambiar los ajustes, la mejora es notable, para bien. Hay varios perfiles: predeterminado, juego, película y música. También es posible crear un perfil personalizado.

A la hora de jugar hay mucha diferencia entre activar o desactivar TXH Spatial Audio. Donde más se nota es en los juegos de acción donde hay mucho movimiento. Todos los efectos de sonido se escuchan a la perfección y la inmersión es mayor. Así pues, merece la pena activar TXH Spatial Audio.

Al estar hablando de unos auriculares gaming es muy importante tener en cuenta la calidad del micrófono. Aquí Razer ha cumplido. Puse a prueba el micrófono hablando con mis amigos en la app de Xbox (Windows 10) y también en Discord. Nadie tuvo queja, me escuchan perfectamente y sin eco. Se nota que el micrófono tiene cancelación activa de ruido. Esto ayuda, y mucho, a la hora de cancelar el ruido ambiente.

Software – Razer Synapse

Para sacar el máximo partido a estos auriculares de Razer hay que instalar Razer Synapse. Al hacerlo tenemos acceso a los ajustes de sonido, un mezclador, mejoras en el audio, un ecualizador, ajustes del micrófono y personalización de la iluminación Chroma RGB.

Panel de control de Razer Synapse

Desde el apartado sonido de Razer Synapse tenemos acceso a las propiedades de sonido y otros ajustes.

Menú sonido del software Razer Synapse

Para mejorar la experiencia a la hora de jugar merece la pena dedicar unos minutos a calibrar THX Spatial Audio. Esto se hace desde Razer Synapse.

Desde Razer Synapse podemos calibrar THX Spatial Audio

Hay ciertas características que vienen desactivadas por defecto: refuerzo de graves, normalización de sonido y claridad de voz. Activar cada una de estas características es muy fácil. Solo hay que acceder a la pestaña _Mejora.

Desde Razer Synapse podemos activar ciertas mejoras

Razer Synapse también nos permite mejorar la sensibilidad del micrófono, cambiar los efectos de iluminación y la intensidad del brillo. En definitiva, es un software indispensable si queremos realizar cualquier ajuste en la configuración de los auriculares.

Conclusión

Razer ha querido rizar el rizo con estos Kraken Ultimate. Si buscas unos ariculares compactos, ligeros y que ofrezcan una buena calidad de audio, entonces son opción a tener en cuenta. Si a esto le sumamos que cuentan con THX Spatial Audio, mejor que mejor. Además, la cancelación activa de ruido funciona bastante bien y esto se agradece.

Pero no todo son puntos positivos. En el caso de los auriculares Razer Kraken Ultimate hay dos puntos importantes a mencionar. Para empezar, estamos hablando de un producto de gama alta, así que no son baratos. Tienen un PVP de 149,99 euros. Por último, han sido diseñados para ordenador, así que al contrario que otros auriculares de la marca, olvídate de conectarlos al mando de Xbox One y PS4.

Comprar auriculares Razer Kraken Ultimate en Razer Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar