Razer Kraken X for Console, análisis: auriculares gaming compatibles con PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Aunque están pensados para consola, estos auriculares de Razer también funcionan en PC.

Normalmente los productos gaming se asocian al mundo del PC. Teclados, ratones, auriculares, alfombrillas, monitores, hay de todo. No obstante, los usuarios de consola también tienen a su disposición una serie de productos muy interesantes. Si bien no hay tanta variedad, podemos encontrar auriculares gaming como los Razer Kraken 2019 que analizamos en su día.

Auriculares gaming hay para todos los bolsillos, no hace falta pagar mucho dinero para disfrutar de algo decente. Ahora bien, está claro que si buscamos algo económico hay que estar dispuesto a sacrificar ciertas cosas, no siempre se puede tener todo. Esto no quiere decir que no sea posible encontrar unos auriculares que sean equilibrados en cuanto a calidad / precio. Dentro de la gama de entrada puedes encontrar Razer Kraken X for Console, unos auriculares pensados para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Cabe mencionar que también son compatibles con PC y el mando de Stadia. ¿Merecen la pena? Hoy veremos si son una opción a tener en cuenta. Antes de empezar, dar las gracias Razer por dejarnos probar el producto.

Especificaciones técnicas

Auriculares
Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz: 109 dB
Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm
Longitud del cable: 1,3 metros
Peso aproximado: 250 gramos
Almohadillas ovaladas diseñadas para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad
Micrófono
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Relación señal/ruido: > 60 dB
Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional

Razer Kraken X for Console – Buscando el equilibrio sin disparar el precio

Al contrario que los productos que lanza Razer para PC, donde la caja suele ser negra y verde, aquí nos encontramos con una caja negra y azul. El diseño no está nada mal, entra por los ojos. En la parte exterior se puede ver una imagen en grande de los auriculares y una breve descripción de las características principales. Una vez abrimos la caja lo primero que llama la atención es el empaquetado, no está igual de cuidado que en otros productos de la marca. Los auriculares vienen en un molde de plástico que a su vez está protegido por un cartón.

Una vez tenemos el contenido de la caja sobre la mesa todo se reduce a, los auriculares, las instrucciones y un adaptador con dos clavijas jack (audio / micrófono) para conectar los auriculares al ordenador. Por cierto, Razer Kraken X for Console no cuenta con iluminación Razer Chrome, así que no hace falta instalar el software Razer Synapse.

Razer Kraken X for Console
Razer Kraken X for Console es compatible con Nintendo Switch

Razer Kraken X for Console son unos auriculares muy ligeros, solo pesan 250 gramos. En cuanto a materiales, aquí no hay ni rastro de aluminio. La marca ha pensado que lo mejor era usar plástico, algo lógico al estar hablando de un modelo bastante económico. Eso sí, los acabados no están nada mal, en ningún momento parece que tengamos entre nuestras manos algo muy endeble que se pueda romper a las primeras de cambio.

La parte de la diadema está acolchada para mejorar la comodidad. A la hora de usar los auriculares por primera vez tenemos que adaptarlos al tamaño de nuestra cabeza. En este sentido no tuve ningún problema, se adaptan perfectamente tengamos la cabeza pequeña o grande.

Razer Kraken X for Console diadema
La diadema de los auriculares Razer Kraken X for Console está acolchada

Los altavoces tienen un diámetro más bien pequeño, estamos hablando de 40 mm. Aquí hay que mencionar una cosa, aquellos que tengan las orejas algo grandes pueden tener un problema. Además, el grosor de las almohadillas es inferior al de otros auriculares de la marca, 20 mm. No es para tirar cohetes pero es suficiente a la hora de aislar el ruido exterior. Por lo demás, son unas almohadillas muy cómodas que no ejercen mucha presión.

Razer Kraken X for Console almohadilla auricular
Las almohadillas aíslan bastante bien y son muy cómodas

Al contrario que otros auriculares que tienen los controles en el cable, aquí el control de volumen y el botón para silenciar el micrófono está en la parte trasera del auricular izquierdo.

Razer Kraken X for Console control volumen
El control de volumen está en el auricular izquierdo

Los auriculares Razer Kraken X for Console tienen el micrófono en la parte izquierda y no es retráctil, así que siempre está a la vista. Por suerte, es flexible y lo podemos poner a nuestro gusto para que no moleste.

Razer Kraken X for Console - Micrófono
El micrófono es flexible

Pasemos a la experiencia de uso. En líneas generales la calidad del audio no está nada mal, tienen un buen equilibrio en todos los sentidos. Pero si tengo que poner una pega, sería los graves. Esto puede ser un inconveniente para algunos. Si utilizamos un ecualizador se puede solucionar, aunque solo en parte. El problema está en tamaño de los auriculares, 40 mm, así que tampoco podemos pedir peras al olmo. Otra pega, si te gusta tener el volumen muy alto pueden llegar a distorsionar.

Al ser unos auriculares pensados para jugar en consola no hay que olvidar la calidad del audio en los chat de voz. En todo momento pude escuchar a los miembros del grupo perfectamente, de una forma clara, y eso que de fondo estaba el sonido del juego. A la hora de usar el micrófono la experiencia también fue buena. Si hay ruido alrededor no lo capta, solo pilla nuestra voz, así que muy bien en este sentido. Aquí tengo que hacer un inciso. Si bien los miembros del chat me escuchaban bien, dijeron que el audio era mejorable. Todo esto también se puede aplicar si utilizamos estos auriculares al PC mediante al adaptador que viene en la caja.

Razer Kraken X for Console - Adaptador PC
Razer Kraken X for Console incluyen un adaptador para PC

Si solo queremos escuchar música o ver una película en el ordenador no hace falta conectar el adaptador. Dicho adaptador solo es necesario si también vamos a usar el micrófono. En muchos equipos hace falta separar la señal, de ahí de ahí las dos clavijas, una para el micrófono y otra para los auriculares.

Conclusión

Si tenemos en cuenta el PVP de los auriculares Razer Kraken X for Console, 59,99 euros, ofrecen un buen equilibrio entre calidad / precio. Vale, no tienen el mejor diseño, tampoco están construidos en otro material que no sea plástico. Sin embargo, son muy cómodos y la calidad de sonido de los altavoces está bastante bien. El micrófono cumple perfectamente su cometido y no solo por la nitidez, también al no captar el ruido de nuestro alrededor. Esto es algo que no hacen todos los micrófonos y que puede resultar muy molesto si estamos en un chat de voz.

En definitiva, estos Razer Kraken X for Console son unos auriculares son muy equilibrados. Podrían tener unas almohadillas más gruesas y grandes, tener partes de aluminio y un micrófono retráctil. Todo esto suma puntos, pero también aumentaría el precio y estamos hablando de un producto que pretende ser atractivo para llegar a muchas más personas.

Comprar Razer Kraken X en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar