Análisis del Razer Mamba más Firefly HyperFlux – Di adiós a los cables

Razer sigue apostando por el mercado gaming de PC. Hoy veremos un ratón que va acompañado por una alfombrilla que hace de base de carga inalámbrica.

Razer Hyperflux consta de un ratón inalámbrico y una alfombrilla

A la hora de jugar en PC un buen ratón se nota más que un teclado gaming, sobre todo en juegos competitivos. En su día publicamos el análisis del Razer Deathadder Elite, un ratón diseñado para eSports. Hoy veremos un pack bastante interesante, Razer Mamba más Firefly HyperFlux. No esperes cambios en el diseño respecto a otros periféricos de la marca. Una vez más nos encontramos que predomina el color negro. Tampoco podía faltar la iluminación RGB.

El pack Razer Mamba más Firefly HyperFlux está compuesto por un ratón y una alfombrilla que a su vez hace de base de carga inalámbrica. Gracias a la alfombrilla la batería que está integrada en el ratón se va cargando mientras lo usamos. También es posible usar el Razer Mamba mediante cable. Dicho esto, damos las gracias una vez más a Razer por dejarnos probar uno de sus productos para hacer el análisis correspondiente.

Especificaciones

Razer Mamba HyperFlux (ratón)

  • Tecnología de alimentación inalámbrica

  • Ratón con frecuencia adaptable

  • Se puede usar sin la alfombrilla inalámbrica conectando un cable USB

  • Sensor óptico 5G de 16000 ppp reales

  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración

  • Nueve botones Hyperesponse programables por separado

  • Switches mecánicos de Razer

  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos

  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados

  • Almacenamiento híbrido local y en la nube

  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables

  • Ultrapolling de 1000 Hz

  • Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)

  • Tamaño aproximado: 124,7 mm (largo) x 70,1 mm (ancho) x 43,2 mm (alto)

  • Peso aproximado, 96 g

  • Longitud del cable: 2,1 metros

  • Compatible con Xbox One para entrada básica

Razer Firefly HyperFlux (alfombrilla)

  • Carga inalámbrica

  • Alta capacidad de respuesta

  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables

  • Base antideslizante

  • Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)

  • Tamaño aproximado: 355 mm (largo) x 282,5 mm (ancho) x 12,9 mm (alto)

  • Peso aproximado, 685 gramos

  • Longitud del cable: 2,1 metros

Contenido de la caja y experiencia de uso

La caja del pack Razer Mamba más Firefly HyperFlux no es muy grande, al fin y al cabo la alfombrilla tiene un tamaño bastante contenido. Ambos periféricos vienen bien protegidos, algo que nunca está de más. En cuanto al contenido, básicamente encontramos el ratón, la alfombrilla, cables y manual de usuario.

El ratón es muy parecido al Razer Deathadder Elite si nos centramos en el diseño. En la parte izquierda tiene un botón más cuya función es emparejarlo con la alfombrilla. También cambian los agarres laterales y el diseño de los botones laterales. Lo demás es idéntico, tanto la rueda como los botones superiores.

Lateral izquierdo del ratón Razer Mamba

A nivel de acabados, el ratón Razer Mamba cumple con las expectativas. Casi todo es plástico, esto hace que no sea pesado. Como viene siendo habitual en los periféricos de la marca, no puede faltar el logo con iluminación RGB. Tanto en el lado izquierdo como derecho tiene agarres de goma.

Lateral derecho del ratón Razer Mamba

La alfombrilla Firefly HyperFlux se siente que está bien construida. Según Razer, la superficie es de doble cara de material rígido y tela. En su parte superior tiene un revestimiento que mejora la capacidad de respuesta del ratón. En la posterior está el conector donde va el cable USB que se conecta al PC. En los bordes encontramos la iluminación RGB.

Ratón Razer Mamba y alfombrilla vista general

La primera vez que conectamos el ratón y la alfombrilla es necesario emparejar ambos periféricos, el proceso lleva unos pocos segundos. Primero de todo, conectamos el cable USB de la alfombrilla al ordenador. Luego solo hay que pulsar un botón muy pequeño que hay en el lateral derecho del Razer Mamba y esperar unos segundos. Si todo va bien se encenderá la iluminación RGB.

Al usar el ratón Razer Mamba sobre la alfombrilla Firefly HyperFlux lo primero que se percibe es mucha precisión. Aquí el revestimiento que he comentado antes se nota, y mucho. La experiencia de juego en títulos que requieren movimientos rápidos y precisos es realmente buena. Eso sí, los primeros días tuve problemas mientras estaba jugando a The Division 2, el ratón perdió la conexión con la alfombrilla unas cuantas veces. Pasados unos pocos segundos volvía a funcionar. Parece ser que fue a causa de un problema con el controlador. Después instalar las actualizaciones que tenía pendientes de Windows 10 no volvió a fallar.

Ratón Razer Mamba visto desde arriba

El ratón es bastante cómodo y está pensado para personas que tengan un agarre palm grip o claw grip. La sensibilidad la podemos cambiar en tiempo real pulsando dos botones pequeños que tiene en la parte superior. Esto es algo muy útil, no hace falta andar entrando en la configuración de Windows 10 o usando el software de Razer para cambiar la sensibilidad. Podríamos decir que el Razer Mamba es un ratón todoterreno, se adapta a todo.

Software

Desde el software Razer Synapse podemos personalizar la iluminación, acceder a la calibración, ajustar el rendimiento y acceder a los accesos directos globales.

El software Razer Synapse permite crear perfiles y cambiar los colores de nuestro teclado y ratón

Tampoco podía faltar la posibilidad de personalizar los botones a nuestro gusto. También es posible crear perfiles. Una vez creado un perfil lo podemos vincular a un juego. Asignar un perfil a un juego es muy fácil.

Captura software Razer Synapse

Razer Synapse detecta todos los juegos que tenemos instalados, solo tenemos que seleccionar uno y seguidamente elegir un perfil. El perfil se iniciará automáticamente durante el juego.

Conclusión

El pack Razer Mamba más Firefly HyperFlux me ha sorprendido. La experiencia de uso ha sido realmente buena. El ratón es cómodo y la alfombrilla hace muy bien su trabajo. Además, nos olvidamos por completo de tener que conectar un cable USB para cargar la batería. Mientras usamos el Razer Mamba sobre Firefly HyperFlux la batería se va cargando, así que nunca nos dejará tirados mientras jugamos.

Aquellos que no tengan mucho espacio en la mesa tendrán un problema con el tamaño de la alfombrilla, y más si tienen un teclado de tamaño completo. Luego está el precio, tiene un PVP de 279,99 euros. Esto puede echar para atrás a más de uno, unque buscando bien se puede encontrar a un precio inferior.

En definitiva, Razer Mamba más Firefly HyperFlux no defrauda, pero no está pensado para todo el mundo. Si sueles jugar bastante y lo tuyo son los juegos competitivos, entonces merece la pena, y más si buscas un ratón inalámbrico. En caso contrario, si mayormente utilizas el ordenador para navegar, tareas de ofimática y poco más, entonces no le sacarás el máximo partido.

Comprar Razer Mamba + Firefly HyperFlux en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar