Análisis del Razer Ornata Chroma – Un teclado de lo más equilibrado

El teclado de Razer está pensado para gaming e incluye un reposamuñecas.

Teclado Razer Ornata Chroma

Como se suele decir, no hay dos sin tres. Si en su analizamos los teclados Razer Blackwidow Elite y Razer Huntsman Quartz Pink, en esta ocasión es hora de llevar a cabo el análisis del Razer Ornata Chroma. Cabe mencionar que es el más barato de los tres, pero no por ello es un teclado menos interesante. Y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar más de 100 euros por un teclado. En el mercado podemos encontrar otras opciones totalmente válidas.

Al igual que los anteriores está pensado para gaming. Salió a la venta en 2017, así que posiblemente hayas escuchado hablar de él, hasta puede que tengas uno. Si bien Razer Ornata Chroma no es una novedad. Cabe destacar que desde su lanzamiento ha recibido muy buenas críticas. Dicho esto, veremos qué nos ofrece y qué tal la experiencia de uso. Antes de continuar, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar una unidad para hacer el análisis.

Especificaciones técnicas

Tecnología de membrana mecánica de Razer
Teclas de media altura
Retroiluminación Razer Chroma
Reposamuñecas ergonómico
Compatible con Razer Synapse
Teclas programables con grabación instantánea de macros
Combinaciones de 10 teclas
Capacidad anti-ghosting que permite presionar simultáneamente hasta 10 teclas
Modo de juego dedicado
Compatible con Xbox One
Dimensiones: 46,3 x 15,4 x 3,1 centímetros
Peso: 950 gramos

Contenido de la caja y experiencia de uso

Razer Ornata Chroma viene bien protegido dentro de una caja que tiene en los laterales dos protectores de espuma dura. Mantienen el teclado en todo momento inmovilizado. En un pequeño compartimento que está situado en la parte superior de la caja encontramos el manual de instrucciones, unas pegatinas y una nota donde Razer nos da la bienvenida.

En cuanto a tamaño, Razer Ornata Chroma es un teclado de tamaño completo. Se siente algo pesado, pero no tanto como los otros dos teclados que analizamos en su día y que comentamos antes. Pesa 950 gramos. Que sea menos pesado en gran parte tiene mucho que ver el material de construcción. Razer se ha decantado por usar un chasis de plástico en vez de aluminio. Al tocarlo se nota, pero igualmente se percibe un teclado de buena calidad. Recordemos que es un teclado más barato, así que para abaratar costes nada mejor que sustituir el aluminio por plástico.

Razer Ornata Chroma tiene iluminación

El cable trenzado es bastante largo y en uno de sus extremos tiene el conector USB. En la parte inferior del teclado hay dos pestañas que sirven para elevar la posición y que no esté plano sobre la mesa. Tampoco podían faltar las gomas antideslizantes, muy útiles para mantener el teclado fijo.

Si lo tuyo no son los teclados mecánicos, aquí tienes uno de membrana. Razer Ornata Chroma cuenta una nueva membrana mecánica que ha sido diseñada desde cero. Según Razer, combina el tacto almohadillado con la sensación de un switch mecánico. Dicha membrana permite un accionamiento rápido de cada tecla.

Razer Ornata Chroma tiene membranas mecánicas

En cuanto a la altura de las teclas, son de media altura. Esto favorece el tiempo de respuesta. Desde Razer, aseguran que las acciones en el juego se registran antes. Pues bien, a la hora de jugar no he notado una gran diferencia respecto a un teclado mecánico con teclas de más altura. Es más, y esto ya depende de cada usuario, para mi gusto, hay que ejercer algo más de presión respecto a otros teclados.

Razer Ornata Chroma incluye un reposamuñecas

Acostumbrarse al Razer Ornata Chroma no lleva mucho tiempo. Una vez pasamos el periodo de adaptación se siente un teclado cómodo. Eso sí, aunque es perfectamente válido para pasar muchas horas llevando a cabo tareas de ofimática, queda un escalón por debajo en comparación con los teclados Razer Blackwidow Elite y Huntsman. Por cierto, junto al teclado viene un reposamuñecas. Es bastante útil si vamos a pasar muchas horas tecleando ya mantenemos una posición más natural. Una vez colocado no se mueve al contar con un imán.

Razer Ornata Chroma tiene teclado numérico

Si nos centramos en el gaming, podríamos decir que el teclado se desenvuelve realmente bien. Además tiene modo juego, solo hay que pulsar las teclas FN + F11. Al activar el modo juego se desactiva la tecla Windows, así mientras estamos jugando si la pulsamos no pasará nada. Dicho modo también se puede gestionar desde el software Razer Synapse. En cuanto a la grabación de macros, solo hay que pulsar FN + F9.

El reposa muñecas del Razer Ornata Chroma tiene un imán

Al ser un teclado gaming no podía faltar la iluminación personalizable con 16,8 millones de colores. Para configurar el teclado a nuestro gusto hay que instalar el software Razer Synapse, en caso contrario no podremos cambiar el color.

Razer Synapse

Aunque no es obligatorio usar Razer Synapse, su instalación es muy recomendable para personalizar la iluminación, cambiar el perfil, gestionar macros y mucho más. Desde el mismo software también podemos grabar macros. En definitiva, ofrece un control total sobre todas las funciones del Razer Ornata Chroma.

Razer Synapse un un software para personalizar los periféricos

Pero no solo podemos cambiar los colores a nuestro gusto, también es posible aplicar varios efectos, hay 11 disponibles: brillo, conciencia del entorno, estático, luz estelar, medidor de audio, onda, ondulación, reactivo, respiración, rotación de espectro y rueda.

Razer Synapse permite asignar efectos al teclado

Conclusión

Razer Ornata Chroma es un teclado muy equilibrado. Ahora bien, si estás pensando en comprar uno, lo suyo es probarlo. El tacto de las teclas puede no gustar a todo el mundo. Además, si buscas un teclado que no haga ruido, entonces te puedes ir olvidando. Hace algo de ruido, pero no llega al nivel de ciertos teclados mecánicos.

Que incluya un reposamuñecas nunca esta de más. Es algo que no todo el mundo utiliza, pero que venga en la caja supone un extra que más de uno agradecerá. En mi caso lo he usado bastante y me ha parecido muy cómodo.

Una cosa que he echado en falta son unas teclas dedicadas para controlar el reproductor multimedia. En el Razer Ornata Chroma hay que pulsar una combinación de teclas para subir y bajar el volumen, pausar, reproducir, avanzar y retroceder.

Por último, decir que si bien el teclado tiene una carcasa de plástico, no se percibe de mala calidad. Está bien acabado y se siente robusto. En definitiva, Razer Ornata Chroma es un teclado pensado para durar años.

Comprar Razer Ornata Chroma en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar