Razer Seiren Emote, análisis: micrófono para streamers con pantalla LED

La marca de productos gaming ha querido ofrecer a los streamers un producto diferenciador.

Razer es mucho más que una marca que lanza teclados, ratones y auriculares gaming. Si echamos un vistazo a su tienda online, Razer Store, podemos encontrar otros productos muy interesantes. Uno de ellos sería el micrófono Seiren Emote. Dicho micrófono ha sido diseñado pensando en los streamers. Esto quiere decir que, para empezar, tiene que grabar audio con una nitidez y calidad considerable. Esto es muy importante a la hora de retransmitir en Twitch u otras platormas similares.

Micrófonos hay muchos y de todo tipo, así que Razer ha querido marcar la diferencia con el modelo Seire Emote. Si te preguntas qué tiene de especial, podríamos decir que lo primero que llama la atención es la pantalla LED con emoticonos personalizables. Por otra parte, cabe mencionar que estamos hablando de un micrófono de gama alta. Dicho esto, agradecemos a Razer que nos haya dejado probar una unidad durante unas semanas para llevar acabo el análisis correspondiente.

Especificaciones técnicas

MICRÓFONO
Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
Velocidad en bits: 16 bits
Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
Patrones polares: hipercardioide
Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)
AMPLIFICADOR DE AURICULARES
Impedancia: ≥ 16 Ω
Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω)
THD: <0,1 % (a 1 kHz)
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Relación señal/ruido: ≥ 100 dB
OTROS
Pantalla LED de emoticonos de 8 bits
Emoticonos reactivos al streaming
Micrófono condensador hipercardioide/
Soporte de suspensión de impactos integrado
Cuello de cisne intercambiable

Razer Seiren Emote – Mucho más que un micrófono

Razer no suele hacer cambios muy profundos en el diseño del empaquetado. Desde hace tiempo mantiene una línea muy marcada donde suelen predominar los colores negro y verde. En este sentido la caja del micrófono Seire Emote es más de lo mismo. Sobre un fondo negro podemos ver una imagen del micro y una descripción bastante breve de las características principales.

Presentación Razer Seiren Emote
El micrófono de Razer viene en una caja muy compacta

Al abrir la caja nos encontramos que todo el contenido está muy bien protegido. En la parte izquierda está el micrófono, en el centro la base, más a la derecha el cable para conectarlo al PC y por último el mástil que se acopla a la base. Por cierto, el cable es micro USB a USB.

Razer Seiren Emote - Contenido de la caja
El contenido de la caja viene bien presentado y protegido

La primera vez que sacas el micrófono de la caja se siente pesado a la mano y muy resistente. Lo mismo puedo decir de la base y el mástil. Esto es por el material de construcción elegido. Todas las piezas tienen un acabado metálico en aluminio.

En la parte inferior está el conector micro USB y la entrada para auriculares. Luego hay un agujero donde se enrosca el mástil que a su vez se acopla a la base. El mástil se puede mover sin ningún problema para adaptarlo a nuestro gusto.

Razer Seiren Emote - Conectores disponibles
Razer Seiren Emote tiene un conector mini USB y una entrada para auriculares

Una vez unimos las tres piezas y conectamos el micrófono al PC se ilumina un botón en verde. Esto quiere decir que el micro está abierto. Pulsando dicho botón podemos silenciarlo. Luego tenemos acceso al control de volumen.

Razer Seiren Emote - Controles
Puedes controlar el volumen desde el micrófono

Pasamos a la característica estrella, la pantalla LED con emoticonos de 8 bits reactivos al streaming. Esta pantalla permite interactuar con tus seguidores mediante emoticonos. Al recibir una donación, si tienes un nuevo suscriptor o seguidor, el emoticono cambia en tiempo real por otro que hayas configurado anteriormente. Lo emoticonos pueden ser estáticos o animados. El brillo de la pantalla se puede regular desde el software Razer Synapse.

Pantalla LED del micrófono Razer Seiren Emote
El software del micrófono incluye más de 100 emoticonos animados y estáticos

Para disfrutar de todas las funciones del Razer Seiren Emote hay que instalar dos programas, Razer Synapse y Streamer Companion App. Luego hablaré de ellos. Ahora toca hablar de la calidad que ofrece el micrófono de Razer a la hora de grabar y de la eliminación de ruido. Esto último es muy importante para que nuestros seguidores no escuchen ruidos de fondo que puedan resultar molestos.

¿Y qué hay de la calidad de grabación? Razer ha hecho un buen trabajo. Ofrece la misma calidad que podemos encontrar en algunos modelos de gama alta de otras marcas. No obstante, es muy sensible. Si tienes el micrófono muy cerca del teclado suele captar el sonido cuando pulsamos las teclas. Por suerte, esto se puede solucionar, en parte, bajando la sensibilidad. En todo momento se escucha nuestra voz de forma muy clara y nitida, algo indispensable si queremos ofrecer lo mejor a nuestros seguidores. Si lo quieres usar para hablar mientras juegas online, por ejemplo mediante la app Xbox de Windows 10, el resultado es el mismo. La calidad es bastante alta.

Si conectamos unos auriculares a la entrada que hay en la parte inferior del micrófono se echa en falta más volumen. No estoy diciendo que se escuche muy bajo, más bien que tener algo más de volumen hubiera estado mejor. Eso sí, la calidad del audio es bastante buena.

Software

Razer Serien Emote es compatible con Synapse, aunque no esperes un gran nivel de personalización. Desde dicho software solo puedes ajustar el volumen del micro, el volumen de reproducción y la iluminación. Para tener acceso a muchos más ajustes hay que instalar Streamer Companion App.

Razer Synapse es compatible con el micro Seiren Emote
Razer Synapse es totalmente compatible con el micrófono

En cuanto a funciones, Streamer Companion App es una aplicación enfocada al streaming. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Twitch u otras plataformas de streaming para configurar las notificaciones y mucho más.

Razer Synapse - Controles micrófono
Desde Razer Synapse también puedes ajustar el volumen del micrófono

Una de las características diferenciadoras del micrófono de Razer cuando lo comparamos con los modelos de la competencia es la pantalla LED. Desde Streamer Companion App puedes hacer que, cuando alguien se suscriba a tu canal, se vea un emoticono en la pantalla que integra el micrófono. Por defecto hay varios emoticonos disponibles.

Captura del software Razer Streamer Companion App
Para disfrutar de todas las funciones del micrófono tienes que instalar Streamer Companion App
Streamer Companion App
Streamer Companion App permite configurar las alertas

Si lo prefieres, puedes crear tus propios emoticonos mediante el editor que hay en la aplicación. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y hacer cualquier emoticono que te propongas.

Streamer Companion App - Captura del editor de emoticonos
Streamer Companion App tiene un editor de emoticonos

Para aprovechar al máximo todas las características del micrófono hay que instalar sí o sí Streamer Companion App. En caso contrario estamos muy limitados. La aplicación está disponible en la web de Razer.

Conclusión

Razer Seiren Emote se siente en todo momento un micrófono de gama alta. Está muy bien acabado, aquí se agradece que esté construido en aluminio. Además, ofrece una buena calidad de audio y cancela muy bien el ruido de fondo, siempre y cuando hagamos los ajustes oportunos. Ahora bien, su elevado precio sería el punto negativo. Tiene un PVP de 219,99 en Razer Store, aunque se puede conseguir más barato en otras tiendas online. Además, por menos dinero podemos encontrar otros micrófonos de gama alta que no tienen nada que envidiar al micrófono de Razer. No obstante, el micrófono de Razer tiene algún extra, como la pantalla LED, que no encontramos en los modelos de la competencia.

Si eres streamer y estás pensando dar un salto en calidad para ofrecer a tus seguidores un audio de mayor calidad, siempre y cuando tengas un micrófono de gama baja o media, entonces el micrófono de Razer es una opción más a tener en cuenta. Sin embargo, el desembolso es importante, así que te recomiendo echar un vistazo en Amazon u otras tiendas online por si hay alguna oferta puntual.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar