Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, análisis: recorriendo Night City con un ratón muy especial

Si te gustan las ediciones especiales y estás enganchado a Cyberpunk 2077 este ratón te encantará.

Tras sufrir varios retrasos por fin podemos decir que Cyberpunk 2077 ha visto la luz, aunque rodeado de polémica por los bugs y la pésima optimización en PS4 y Xbox One. Pero en este análisis no estamos para hablar del rendimiento y los fallos, más bien del ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition. Resulta que la marca de periféricos gaming ha lanzado una edición que tiene un diseño inspirado en el juego de CD Projekt RED.

Este ratón tiene las mismas especificaciones que el modelo Razer Viper Ultimate. Simplemente han cambiado el color y añadido la serigrafía de Cyberpunk 2077 en la parte superior. Por lo demás, no esperes ningún tipo de mejora. Así pues, estamos hablando de un modelo ratón gaming de gama alta que ofrece lo último en tecnología de Razer. Dicho esto, lo mejor será pasar al análisis, pero antes, tenemos que dar las gracias a Razer por dejarnos probar el ratón durante unos días.

Especificaciones técnicas

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
Sensor óptico Focus+ de 20.000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
Tecnología inalámbrica HyperSpeed
Ocho botones programables de forma independiente
Switches ópticos para ratones Razer con una duración de hasta 70 millones de clics
Diseño ambidiestro real
Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400 / 800 / 1600 / 2400 / 3200)
Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4+1 perfiles)
Compatible con Razer Synapse 3
Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables
Sincronización de colores entre dispositivos
Modo inalámbrico y con cable
Dongle USB 2,4 GHz
Cable Speedflex de 1,8 metros para cargarlo y usarlo con cable
Compatible con base de carga del ratón Razer
Duración de la batería: hasta 70 horas sin iluminación. La duración de la batería depende de la configuración de uso.
amaño aproximado: 126,7 mm (largo) x 66,2 mm (ancho) x 37,8 mm (alto)
Peso aproximado: 74 g

Un ratón para fans de Cyberpunk 2077 y coleccionistas

Lo primero que llama la atención al ver la caja es que han cambiado el color verde que está tan asociado a Razer. En esta ocasión es una caja negra y amarilla que va a juego con los colores del ratón. Por lo demás, encontramos una imagen del períferico en el frontal y la parte trasera junto a una breve descripción de las características principales.

Caja del ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es un ratón que no pasa desapercibido

Al abrir la caja lo primero que vemos es el ratón y la base de carga protegidos en un molde de espuma algo rígida que parecer ser de poliuretano. Al sacar dicha protección de la caja encontramos el cable USB. El conjunto está bien presentado. Razer ha querido dar un toque más premium al producto, y no es para menos al estar hablando de una edición muy especial del ratón Viper Ultimate.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Interior de la caja
Razer ha cuidado la presentación de esta edición tan especial de su ratón Razer Viper Ultimate

La base carga va a juego con el ratón y se conecta al PC mediante un cable USB. A su vez, la base tiene un conector USB para conectar cualquier otro dispositivo y así no perder el puerto USB del ordenador. La base tiene iluminación Razer Chroma y queda realmente bien sobre la mesa. Digamos que le da un toque futurista que le viene como anillo al dedo.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Iluminación base de carga
La base de carga tiene iluminación Razer Chroma

En cuanto al ratón, realmente estamos hablando del Razer Viper Ultimate, así que no hay mejora alguna en las características. Al ser un ratón con diseño ambidiestro es perfecto para todo tipo de usuarios. Se siente bastante ligero a la mano. De hecho, solo pesa 74 gramos. En la parte superior está serigrafiado el título del juego y también hay varías líneas a modo de implantes, como en el juego de CD Projekt RED. Tampoco podía faltar el logo de Razer.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - ratón diseño ambidiestro
El ratón tiene un diseño ambidiestro

Pasemos a los laterales. En el lateral izquierdo hay dos botones muy bien posicionados, independientemente de cómo tengas la mano de grande. También cuenta con un agarre algo rugoso que siempre viene bien para sujetar el ratón.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Lateral izquierdo
Los laterales son rugosos para mejorar el agarre

La parte derecha es idéntica, no esperes un cambio en el diseño. Hay dos botones amarillos que caen a media altura. La verdad, desde mi punto de vista Razer ha acertado de pleno con esta combinación de colores.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Lateral derecho
Al ser un ratón con diseño ambidiestro en el lateral derecho también hay dos botones

Al dar la vuelta al ratón podemos ver que tiene teflón para mejorar el desplazamiento del ratón sobre la mesa o alfombrilla. Luego hay un botón que sirve para cambiar la sensibilidad. Dependiendo de la sensibilidad la luz LED que hay justo encima del botón cambia de color. También hay un botón que sirve para apagar y encender el ratón. La tapa que en la parte superior sirve para guardar el adaptador inalámbrico de 2,4 GHz que viene incluido. Aquí tengo que hacer un alto en el camino para decir que, puedes conectar el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 vía Bluetooth, 2,4 GHz y cable USB.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Parte inferior
En la parte inferior hay un botón para cambiar la sensibilidad

Cargar el ratón es muy fácil, solo hay que conectar la base de carga a un puerto USB de nuestro ordenador y poner el ratón sobre la base. Dependiendo del estado de la carga el color de la iluminación Razer Chroma va cambiando.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Cargando
La base de carga se conecta al ordenador mediante un cable USB

Hablemos de la experiencia de uso. El ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 ha sido diseñado para todo tipo agarres: agarre de palma (palm grip), agarre de dedos (finger grip) y de garra (claw grip). Los shiwtches ópticos que lleva no son muy ruidosos y, según Razer, soportan hasta 70 millones de clics. El sensor ótico Focus+ ofrece un gran desempeño a todos los niveles. Ofrece una gran precisión, incluso sin usar una alfombrilla. Además, soporta hasta 20.000 PPP reales. Todo esto hace que sea una opción a tener en cuenta a la hora de buscar un ratón gaming de gama alta.

Jugando de forma inalámbrica o con cable no he notado ninguna diferencia. Si hay más latencia en modo inalámbrico la diferencia que ser mínima. Por otra parte, poder cambiar la sensibilidad pulsando un botón es todo un acierto, aunque tampoco es una novedad. Sin embargo, hay ratones que no cuentan con dicho botón y hay que cambiar la sensibilidad desde un programa que proporciona la marca.

La duración de la batería me ha parecido bastante buena. En un principio ofrece hasta 70 horas de autonomía, que no está nada mal. Por mi parte, solo puedo decir que me duró casi 3 días, así que en este sentido cumple. De todos modos, si en algún momento te quedas sin batería puedes seguir usando el ratón conectando el cable USB, así de paso se carga. No hace falta usar la base.

Durante los días que pude usar el ratón la experiencia de uso me pareció muy buena, ya sea jugando o llevando a cabo otro tipo de tareas. Además, la rueda de desplazamiento especial para juegos, que a su vez hace de botón, tiene muy buen tacto. En definitiva, en líneas generales el ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition no defrauda.

Razer Synapse – Una pieza fundamental del puzle

Es hora de hablar de un viejo conocido, el software Razer Synapse. Si quieres sacar el máximo potencial al ratón tienes que instalar este programa sí o sí. Tanto la base como el ratón son totalmente compatibles. Si ya tienes el software instalado entonces te saldrá una actualización al conectar el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Software
Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es compatible con Razer Synapse

Mediante el software de Razer puedes personalizar todas las teclas del ratón a tu gusto y crear perfiles. También permite seleccionar si somos zurdos o diestros, algo muy importante.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Personalización
Personalizar todos los botones es muy fácil y puedes crear varios perfiles

Desde el apartado iluminación de la base podemos ver cuánta batería nos queda y realizar cambios en los colores del estado de la carga acoplada. No esperes personalizar mucho más.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Iluminacion Razer Chroma
La iluminación de la base de carga indica el estado de la batería

Por defecto vienen 5 niveles de sensibilidad: 400, 800, 1600, 2400 y 3200. Estos niveles se pueden editar y cambiar los valores, siendo el máximo 20000. También es posible reducir el número de fases y cambiar la frecuencia de actualización del ratón.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition - Sensibilidad ratón
Hay cinco niveles de sensibilidad, todos personalizables

En pocas palabras, es muy recomendable, por no decir indispensable, instalar Razer Synapse. Una vez instalas el software tienes acceso a muchos ajustes. Además, es un programa muy fácil de usar que cuenta con una interfaz de usuario bastante intuitiva.

Conclusión

Razer ha querido aprovechar el tirón de Cyberpunk 2077 para lanzar una edición especial del Viper Ultimate, y la jugada le ha salido bastante bien. Está claro, es un ratón para un público muy concreto, aquellos que son coleccionistas y fans del videojuego. Si no es tu caso, entonces podríamos decir que no merece la pena y más si tenemos en cuenta el precio. Esta edición tiene un PVP de 179,99 euros, así que no es un ratón barato. Si no eres coleccionista ni fan del juego de CD Projekt RED posiblemente no sea el ratón que andas buscando. Tal vez sea mejor que te decantes por la edición normal.

El ratón Viper Ultimate Cyberpunk 2077 es un ratón que ofrece lo último en tecnología de la mano de Razer y eso se nota en la experiencia de uso. Está bien acabado, es bastante ligero y ofrece varias formas de conexión. Todo esto junto a la buena autonomía de la batería hace que sea un ratón muy completo. Podríamos decir que el punto negativo sería el precio, pero estamos hablando de un ratón de gama alta y encima de una edición especial. Esto se paga. Ahora bien, si te gusta pero no estás dispuesto a pagar lo que vale siempre puedes esperar, seguro que más tarde o más temprano estará en oferta por tiempo limitado.

Comprar Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition en Razer Store

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar