Yo soy tu cerdo… digo tu padre

7536

¿Qué puede salir mal si juntas dos de las cosas más populares que existen en la galaxia? Evidentemente nada. Los pájaros furiosos tiene la Fuerza de su lado, los cerdos verdes se pasan al Lado Oscuro y todos ellos se unen en Angry Birds: Star Wars.

Puede que el fenómeno Angry Birds no sea el juego más puntero de la historia; ni que pase a la memoria por la innovación de su sistema de juego que existía en un montón de títulos anteriores; pero lo que jamás nos atreveríamos a decir en público es que el título no tiene siempre una idea original que ofrecer y un acabado tan fresco que tiene enamorado a todo el planeta (a nosotros en AlfaBetaJuega los primeros). De hecho, es probablemente el título al que más se juega en el mundo en estos momentos y uno de los más jugados de la historia.

Entonces, ¿qué pensáis que pasa cuando se junta a los Angry Birds con una de nuestras sagas cinematográficas favoritas? Pues que caemos al Lado Oscuro en AlfaBetaJuega y nos rendimos ante Angry Birds: Star Wars.

El juego repite lo que ya conocíamos, pero hace algo muy interesante que aprovecha, como es lógico, de la influencia galáctica que te da el acercarte a George Lucas. Y es que junta las fases habituales que encontramos en la primera entrega de la franquicia con la forma de juego más innovadora que pudimos disfrutar en Angry Birds: Space, con pájaros surcando el universo y las parábolas más locas que se nos ocurra hacer.

Por eso, el juego se vuelve sumamente variado, puesto que cuando hemos superado las primeras fases, el título cambiará radicalmente de tónica y de forma de jugar impidiendo que nos de tiempo a aburrirnos.

Pero todavía no estamos llegando a lo mejor. Otro de los enormes puntos fuertes que tiene Angry Birds: Star Wars son las clases de pajaritos enfurecidos que podremos lanzar.

 

 

Es impagable ver a los pajariles Luke Skywalker con su sable láser de destrucción masiva; Obi Wan y su sobrenatural poder de la fuerza para derribar muros que su cara no puede destruir; a Han Solo y su finísima puntería con la pistola (de largo, uno de los pájaros más útiles); a la pareja pájara y robótica cómica por excelencia de la galaxia con un R2D2 haciendo uso de la chispa eléctrica que tiene y la autodestrucción de C3PO; la fuerza hercúlea del Angry Bird Chebacca; o el brutal poder telequinético de la pájarita del grupo, la princesa Leia.

De su perfecta combinación y adecuado uso dependerá que obtengamos el mayor número de estrellas y puntuación. Y he aquí otro dato curioso de la saga: pese a ser un juego sencillísimo de aprender a manejar y que tiene más fans que el Facebook de AlfaBetaJuega (pero por poco, ¡eh!) lo cierto es que el juego es difícil. Superar las fases con una estrella puede ser sencillo, incluso hacerlo al primer lanzamiento que intentemos, pero si queremos superar los niveles con las ansiadas tres estrellas y establecer un récord mundial, vamos a perder a muchos pajaritos en el intento.

Llegados a este punto del análisis por fin vamos a decir qué es lo mejor de Angry Birds Star Wars: pues como no podía ser de otro modo, son su diseño, ambientación y el sonido del título. El juego es puro Star Wars, evidentemente adaptado al aspecto humorístico y tierno de los Angry Birds pero respetando perfectamente la franquicia galáctica. Por eso enamora a los fans tanto de una como de otra saga.

————————————————————————————————————————————-
 

Valoración Final

Jugabilidad: La misma que tiene toda la saga, es tan sencilla como adictiva.

Gráficos: La adaptación del universo Star Wars al de Angry Birds es perfecta

Sonido: Una de las bazas fuertes del título. Hubiera sido imperdonable que no fuera como es.

Duración: Completarlo entero nos llevará unas pocas horas pero llegar al máximo del título será toda una carrera de fondo no apta para desesperables.

Conclusión

Hacer un crossover como Angry Birds: Star Wars podría haber recogido muchos detractores. Sin embargo, esta adaptación hecha desde el respeto y con un enorme sentido del humor catapultan a Angry Birds: Star Wars probablemente como el mejor título de la franquicia pajaril, apto tanto para adeptos como para quién no lo haya probado jamás.

————————————————————————————————————————————-
 

Juegos relacionados

Angry Birds: la saga

Bad Piggies

Si te ha gustado te gustará

LittleBigPlanet

No te quedes solo en el juego

Película: La hexalogía de Star Wars de George Lucas

Publicaciones relacionadas

Cerrar