La infamia de la Corona

8376

Muchos ya habréis disfrutado y terminado Assassin´s Creed III y como suele suceder con esa clase de juegos, la sensación de añoranza del mundo por el cual hemos estado vagando durante muchas horas, días o incluso meses hace más acuciante el hecho de querer volver rápido a él. Pues en este caso estamos de enhorabuena, ya que podemos disfrutar desde hoy mismo del primer capítulo de la historia alternativa de Assassin's Creed 3 titulada La Tiranía del Rey Washington que llegará dividida en 3 DLCs.

Y es que hoy ya podemos disponer del primero de ellos bajo el nombre de La Tiranía del Rey Washington: La infamia, que está disponible para Xbox 360 y PC y el 20 para PS3.

Durante los próximos meses irán apareciendo sus dos continuaciones que completarán esta extensión haciendo un total de 7 horas y media de juego alternativo. Y lo mejor es que lo harán con suficientes novedades jugables como para parecer un adelanto de lo que podremos ver en una futura continuación de la saga.

Durante estos meses os contaremos nuestras impresiones de cada capítulo que tengamos la oportunidad de jugar. Hace poco estuvimos probando el primero de ellos, el que hoy nos ocupa, en las oficinas de Ubisoft, con la mejor compañía posible, la de Marc Alexis Côté, director creativo de La Tiranía del Rey Washington.

Como nos contó Marc Alexis Côte, esta expansión es un proyecto muy ambicioso que trata de ampliar el mundo de Assassins Creed III pero de una manera convincente y no como un mero capricho por volver a su mundo en un sinfín de misiones encadenadas sin sentido. Para ello no solo han creado un guión trabajado si no que han implantado a nuestro personaje jugable, Ratonhnhaké:ton (el nombre original de Connor), suficientes mejoras como para disfrutar de algo nuevo en un juego al cual se da por hecho que hayamos invertido una buena cantidad de horas.

En La Infamia, Ratonhnhaké:ton, despierta de un inquietante sueño para descubrir que, pese a sus esfuerzos por ayudar a establecer la justicia en los recién fundados Estados Unidos de América, un nuevo rey ha sido coronado, George Washington. La Infamia nos lleva al comienzo de un viaje con un claro objetivo: destronar al Rey Washington.

Lo primero que descubrimos es el sustancial cambio que apreciamos en el mundo del juego. Tras años de combates la destrucción y el caos se apoderan de todo, merced a la locura y la extrema violencia que atesora el Rey Washington. Ahora será raro el encontrar un pequeño espacio de terreno que no esté cubierto de cadáveres, ni arboles sin algún ahorcado colgando de él. Las ciudades arrasadas por incendios premeditados y las matanzas de civiles y de tribus enteras de indígenas llenan esta expansión de increíble crueldad.

Esta nueva aventura nos llevará por las tres zonas principales del juego, Boston, Nueva York y La Frontera. Pero en ellas encontraremos sustanciales cambios, sobre todo en la última de ellas, Nueva York, donde la locura del Rey Washington brilla con todo su esplendor.

 

Aún queriendo contaros poco de la aventura que os espera, es de obligada mención los poderes con que contará nuestro protagonista, los cuales no os contaremos ni cómo le llegan ni porqué. Pero si os los explicaremos un poco amén de que sepáis lo que os vais a encontrar en este DLC. Cada habilidad os la contaremos en su respectivo capítulo.

Cada poder nos será otorgado en un capítulo distinto y nos servirá para avanzar por la aventura dando un cambio sustancial al manejo de nuestro personaje. Estos poderes serán tres: El Poder del Lobo, el Poder del Águila y el Poder del Oso.

El Poder del Lobo será la primera habilidad nueva con que contaremos y nos dará la capacidad de convertirnos en un lobo y de pedir ayuda a la manada. Esto se representa mediante la trasformación de nuestro protagonista como un lobo de diseño "holográfico" que le permite pasar desapercibido entre los enemigos, dejándonos total libertad para eliminarlos de uno a uno y sin ser vistos. Pero no será la única capacidad que nos darán nuestros amigos los lobos, ya que también podremos llamar a voluntad a tres de ellos para que nos ayuden en enfrentamientos multitudinarios. Sin duda es de gran ayuda esta habilidad, pero como suele suceder con los poderes, estos requieren algo a cambio. En este caso su uso nos restará salud, dejándonos esta al mínimo y desapareciendo el poder cuando está a punto de agotarse. Esto nos da solo unos pocos segundos de uso, pero damos fe que a los enemigos se les harán horas.

Hasta aquí el hecho más relevante de este capítulo y el único que queremos desvelaros del mismo, ya que la historia bien merece que la disfrutéis vosotros mismos.

Pronto estaremos de vuelta con el segundo capítulo y os desvelaremos el segundo poder.

Ya tenéis disponible La Infamia, el 19 de Marzo llegará La Traición y el 23 de abril la Redención. Todos ellos están incluidos en el Pase de Temporada de Assassin´s Creed III. El Pase de Temporada de Assassin’s Creed 3 incluye los tres episodios de La Tiranía del Rey Washington por 2.400 Microsoft Points en Xbox 360 o 29,99€ en PlayStation 3/PC. La infamia, La Traición y La Redención también pueden ser comprados de forma individual por 800 MsPoints/9.99€.

Ricardo Cabello, colaborador de AlfaBetaJuega

————————————————————————————————————————————-

Valoración final

Jugabilidad: Expande de manera profunda el universo del juego y con una variación muy sustancial en su jugabilidad. De Asesino a Nativo.

Gráficos: Brillantes, como los de Assassin's Creed III

Sonido: La banda sonora y el doblaje siguen a un gran nivel.

Duración: Buena, aunque será mejor aún con las siguientes partes de este DLC.

Conclusión

Una interesante oportunidad de continuar viviendo aventuras en el universo del exitoso Assassin's Creed III con un punto de vista diferente. Si te gustó el título original debes jugar a este DLC.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

Assassin's Creed, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: El Pacto de los Lobos de Christophe Gans

Canción: King of the Mountain de Kiss

Publicaciones relacionadas

Cerrar