Asesinos Unidos

5947

Las aventuras de Ezio continúan en una nueva entrega de esta exitosa serie de Ubisoft. Un nuevo Assassin’s Creed que tiene en el multijugador una de sus principales novedades y Roma como escenario. Se terminó la soledad del asesino.

Antes de empezar el análisis de este juego, conviene dejar clara una cosa: La Hermandad no es una expansión de Assassin’s Creed 2 ni un producto hecho a toda prisa para aprovechar el éxito de la serie. Se trata de un juego completamente nuevo y que poco o nada tiene que envidiar a los anteriores. Sí, es cierto que comparte época y protagonista con la segunda parte, pero ahí terminan todos los parecidos. ¿Queda claro? Pues entonces podemos seguir…

En la piel de Ezio

La Hermandad es, argumentalmente hablando, una secuela directa de Assassin’s Creed 2. De hecho, aunque al final de dicho capítulo daba la impresión de que Ezio había dado por terminada su venganza, en seguida resulta evidente que no es así. Su lucha contra los Borgia continúa, esta vez con la ciudad de Roma como telón de fondo.

Y, en este sentido, hay que reconocer que estamos ante la localización más grande, llena de posibilidades y detallada que hayamos visto en la serie. Y es que anteriores urbes como Jerusalén, Venecia o Florencia no pueden compararse en tamaño con esta. ¿Qué significa esto? Pues que el número de cosas que podemos hacer en la ciudad aumenta, y eso sin tener la necesidad de andar perdiendo el tiempo viajando de un lugar a otro.

Es más, el desarrollo de Assassin’s Creed: La Hermandad vuelve a estar dividido en dos, por así decirlo: las misiones principales, que forman el grueso de la campaña individual, y las secundarias que, aunque no resultan tan profundas, aumentan la duración del título y el número de tareas que podemos llevar a cabo. Todo ello manteniendo el estilo de las anteriores entregas, mezclando combates, exploración y plataformas. Una mecánica que ya todos los seguidores de la serie a buen seguro conocen a fondo. Como se suele decir, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

No obstante, esta nueva entrega de la serie cuenta con una novedad considerable y que da nombre al título: La Hermandad. Ahora, en el juego es posible ir ayudando y “recolectando” ciudadanos que, cansados de la situación que se vive en Europa, podemos convertir en asesinos. Y misión tras misión, estos personajes incluso van mejorando su experiencia. Asesinos que nos vienen muy bien a la hora de derrotar enemigos y a los que simplemente tenemos que llamar para que lleguen en nuestra ayuda.

Por otro lado, también es necesario mencionar el multijugador, que debuta dentro de la saga y nos pone a la caza en grupos de un personaje en particular. Pero, claro, mientras llevamos a cabo nuestra misión nosotros también somos objetivo de los rivales. Una apuesta sencilla pero llena de posibilidades y que aumenta el interés del título.

Publicaciones relacionadas

Cerrar